“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Añadir leyenda
El Índice de Competitividad Regional de la UE sitúa a Andalucía y La Rioja como las CCAA con mayor y menor corrupción del país.

La Comisión Europea publica cada tres años su Índice de Competitividad Regional, un informe en el que se evalúan tres grandes categorías que determinan el dinamismo económico y la calidad institucional de las divisiones territoriales de los 28 países miembros de la UE.

El Índice incluye diversos subíndices. Quizá el de mayor interés de todos es el dedicado a la corrupción. Al fin y al cabo, las encuestas llevan años confirmando que este asunto es uno de los que más preocupa a los españoles, solo por detrás del problema del paro. El indicador dedicado a la corrupción evalúa su incidencia en el ámbito de los servicios públicos y combina datos de dos proyectos de investigación: Quality of Government, un informe elaborado por la Universidad de Gotemburgo, y Worldwide Governance Indicators, una iniciativa ligada al Banco Mundial.

Según el documento de la Comisión Europea, la comunidad autónoma con menos corrupción es La Rioja, que recibe una nota de 0,13 y, por tanto, se sitúa por encima del promedio comunitario. El top cinco lo completan Cantabria, Extremadura, Murcia y País Vasco, seguidas de cerca por Madrid, Navarra, Castilla y León y Asturias.

En el extremo opuesto nos topamos con las comunidades en las que la incidencia de la corrupción es más grande. La peor nota se la lleva Andalucía, seguida de Galicia, Canarias, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. También destaca para mal la calificación que reciben Cataluña, Baleares y Asturias.



Fuentes:libremercado.com

Foto:EFE

Redacción del Articulo original:Diego Sánchez de la Cruz

El empresario y exconsejero andaluz de Cultura de la Junta de Andalucía, José María Martín Delgado. (EFE)
El juez observa un “quebranto para las arcas públicas” en la gestión del presidente de la aerolínea acusado de malversación, prevaricación y tráfico de influencias.

José María Martín Delgado, exconsejero de Cultura de la Junta de Andalucía con Manuel Chaves y exrector de la Universidad de Málaga, ha sido procesado junto al expresidente de Invercaria, Tomás Pérez Sauquillo, por un “quebranto para las arcas públicas” de la Junta de 1,8 millones de euros en la desaparecida compañía aérea Andalus Airlines, según el auto del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla.

Martín Delgado era presidente del operador aéreo Andalus y se le investiga por ”irregularidades detectadas” en la entrega de fondos públicos de la Sociedad capital riesgo Invercaria a Aéreo Andalus, “a través de unas operaciones que podrían ser constitutivas de un delito de malversación de caudales públicos, un delito de prevaricación y un delito de tráfico de influencias”.

Invercaria suscribió en noviembre de 2008 un total de 40.000 euros, pasando a formar parte del accionariado de Andalus por un montante del 4,60%, y al mismo tiempo formalizó un préstamo participativo por valor de 410.000 Euros. Ambas operaciones fueron directamente asumidas por el presidente-consejero delegado de Invercaria, Tomás Pérez Sauquillo. El 29 de julio de 2009, Invercaria suscribió un préstamo participativo con Aéreo Andaluz por importe de 700.000 euros.

La mencionada operación -explica el auto- se realizó sobre un plan de negocio que "posteriormente fue calificado de irreal y sin detalle, ya que no permite anticipar las necesidades materiales, financieras y de recursos humanos que permitieran el arranque del proyecto y la viabilidad del mismo a medio y largo plazo".

Tras la investigación de los hechos, el juez concluye que todo lo anterior se llevó a cabo "a pesar de que la entidad se encontraba en causa legal de disolución conforme a la legislación mercantil", y revelándose la existencia, entre otras dificultades, "de un déficit y fondo de maniobra negativo de cerca de un millón de euros, que no se pagaba con regularidad a los trabajadores y que no pagaba los intereses de los préstamos de Caja Granada e Invercaria con un saldo deudor de 60.000 euros".
Foto: EC


El escrito judicial también observa un delito de malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias contra Fernando Guerrero, Pedro José Guerrero e Isabel Elena Susana de Haro. El juez decreta el sobreseimiento provisional parcial de las actuaciones con respecto al investigado Manuel Jesús Rodríguez, “por estimarse que no queda debidamente acreditada que, por parte de este investigado, hubiese existido colaboración o participación de ningún genero en la perpetración de delito”.

“Vamos a salvar la compañía”

Fuentes de la compañía aseguraban en abril de 2010 a El Confidencial, tras informar este periódico que estaba a punto de cumplir el plazo para que la aerolínea volara sin seguro y después de deber la nómina a 80 trabajadores, que en “un corto plazo habría un acuerdo con los acreedores y se pagarían lo adeudado a la plantilla. “Vamos a salvar la compañía”, aseguraron. ¿Cómo? La aerolínea contemplaba un nuevo inversor. Caja Granada, que aportaba 120.000 euros de los 870.000 euros del capital social, podría ampliar su participación económica en la compañía.

“Andalus resulta viable en rutas y ocupación, es un buen negocio y hace un excelente servicio en Andalucía, donde tenemos seis aeropuertos”, confirmaron estas mismas fuentes a este diario. “Nosotros lo que queremos”, ratificó un trabajador de la aerolínea, “es que nos paguen los que nos deben o nos echen y cobremos el paro; así no podemos seguir más tiempo”.

Fuentes:elconfidencial.com

Foto:EFE y EC

Redacción del Articulo original:AGUSTÍN RIVERA

ASAJA-Andalucía ha solicitado el incremento del presupuesto para las ayudas a la Primera Instalación de Jóvenes en la Agricultura solicitadas en 2016. La Junta acaba de publicar la resolución provisional, en la que sólo el 20% de los expedientes de toda Andalucía está aprobado.

La organización recuerda que este tipo de ayudas europeas (incluidas en el PDRA 2014-2020) son la única herramienta que tienen los jóvenes para dejar de engrosar las listas del paro y crearse su propio puesto de trabajo en el sector primario. Así, ASAJA-Andalucía insta a la Consejería a que libere más fondos para este concepto, tal como ya ha hecho COAg Andalucía.

ASAJA-Andalucía pide que se amplíe el presupuesto para las ayudas a Primera Instalación de Jóvenes, ya que según los primeros cálculos, tan sólo se podrán incorporar 475 jóvenes en toda Andalucía, el 20% de todos los solicitantes. De los 2.389 jóvenes que solicitaron la ayuda en la región, la Consejería de Agricultura había considerado como favorables los expedientes de 1.280 jóvenes, que son los que cumplían con todos los requisitos. Sin embargo, sólo 475 jóvenes, el 36% de todos los que cumplen con los requisitos, podrán contar con la ayuda, los 805 restantes que cumplían también con los requisitos no podrán incorporarse al campo o tendrán que intentar acceder sin la ayuda de incorporación, algo francamente difícil.

ASAJA-ANDALUCÍA QUE SÓLO HARÍAN FALTA 51 MILLONES, DE LOS CUALES EL 90% PROCEDEN DEL FONDO FEADER DE LA UE

Ante tal cantidad de expedientes denegados, ASAJA-Andalucía considera de vital importancia una ampliación de los fondos económicos de estas ayudas, que para la convocatoria que acaba de resolverse contaban con un presupuesto inicial de 30 millones de euros. Desde ASAJA-Andalucía entienden que “ante la necesidad prioritaria de relevo generacional en el sector agrario la Junta de Andalucía debe hacer un esfuerzo adicional e incrementar las ayudas, tal como hizo el pasado ejercicio, cuando tras la petición de ASAJA elevó el presupuesto hasta los 90 millones de euros”.

En el presente ejercicio, para dar acceso a todos los jóvenes que cumplen los requisitos pero que no recibirán la ayuda por falta de presupuesto, harían falta 51 millones de euros adicionales, de los que el 90% proceden del fondo FEADER de la Unión Europea y el 10% restante, al tratarse de una ayuda cofinanciada, lo aportaría la Junta de Andalucía.

Las ayudas a la Primera Instalación de Jóvenes en la Agricultura están incluidas en los fondos del PDRA 2014-2020 y constituyen actualmente la única herramienta con la que cuentan los jóvenes agricultores para crearse su propio puesto de trabajo en este sector tan necesitado de rejuvenecimiento y, con ello, dejar de engrosar las listas del paro.

Por último, ASAJA-Andalucía quiere recordar a todos los que pidieron las ayudas en 2016 que tienen un plazo de diez días (hasta el 27 de marzo) para completar los expedientes, tanto si han sido aprobados como si han sido denegados o han quedado suplentes. En estos dos últimos casos, pueden presentar las correspondientes alegaciones. Les insta a pedir cita en su oficina de ASAJA más cercana para hacer estos trámites.

Fuentes:agroinformacion.com

Foto:agroinformacion.com

Redacción del Articulo original:agroinformacion.com

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com