“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Un estudio denuncia que dos tercios de la población se encuentra en algún tipo de exclusión social.

Un estudio elaborado por diferentes plataformas sociales alerta de que las políticas públicas no ayudan a evitar la situaciones de pobreza que se sufren en Andalucía. El primer informe 'Observatorio de Desigualdad en Andalucía', que se ha presentado hoy en la capital, concluye que la tasa de riesgo y pobreza en la comunidad se sitúa en el 43,2% y que sólo uno de cada tres ciudadanos se encuentran en integración plena.

Los responsables del informe aseguran que la situación andaluza es bastante más complicada que en el resto del país y que la tasa de desempleo y de empleo temporal es muy superior. En este sentido, recomienda que las personas con mayor capacidad económica contribuyan más a las arcas públicas y denuncia la actual “competencia fiscal a la baja” que sólo ayuda a que haya una menor recaudación para el conjunto de las administraciones y, en consecuencia, una menor capacidad redistributiva del sistema.

A su juicio, las desigualdades actuales "deben ser corregidas por las políticas públicas, y para ello es imprescindible una política fiscal justa y suficiente". Como marca la Constitución Española, y recoge el Estatuto de Autonomía de Andalucía, "deberán contribuir más a las arcas públicas aquellas personas con mayor capacidad económica, y hacerlo en mayor proporción respecto de aquellos con menor capacidad económica", añade.

Fuentes:diariosur.es

Foto:diariosur.es

Redacción del Articulo original:JUAN SOTO | MÁLAGA

Susana Díaz llegó en 2013 al Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía, con la tímida promesa de regeneración no sólo en su partido, sino en el conjunto del Gobierno andaluz. Lo hizo tras pactar con Ciudadanos después de varios meses de bloqueo político y en medio de los distintos escándalos -especialmente, el saqueo de los ERE y los cursos de formación-que salpican los 35 años que el PSOE acumula de hegemonía política en Andalucía. Sin embargo, basta un repaso a los datos que revela el último informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas para comprobar que la Administración andaluza, cuyas dimensiones son desorbitadas, sigue anclada en los mismos vicios de endogamia y clientelismoque perpetuaron los predecesores de Díaz.

Según el citado informe, que hoy desvela EL MUNDO, el Gobierno de Andalucía ha cebado un conglomerado empresarial público que en 2015 acumuló 2.800 millones de euros en pérdidas, sin contar subvenciones, y una deuda que roza los 5.000 millones de euros. Además, la Junta cerró ese ejercicio con facturas en el cajón por un valor de 718 millones de euros, la mayoría de las cuales se debe, precisamente, a la maraña de agencias y entes dependientes de la Administración autonómica. Las conclusiones que arroja la Cámara de Cuentas, pues, son demoledoras. Revelan una administración paralela en Andalucía formada alrededor de 18 agencias públicas empresariales, ocho sociedades mercantiles y una entidad de derecho público, aún pendiente de su constitución efectiva. A ello hay que agregar la participación de la Administración en 112 sociedades mercantiles, 17 de ellas participadas a través de consejerías y agencias administrativas y el resto participadas indirectamente mediante entidades públicas mayoritarias.

Estamos ante un entramado que escapa en buena medida de los órganos de control y que supone un lastre para las cuentas públicas de esta comunidad. La maraña societaria articulada alrededor de la Junta suma una plantilla de 19.401 personas, de las que 164 son altos cargos, y cuyo sueldo medio anual frisa los 41.000 euros. Son unas cifras escandalosas, especialmente, teniendo en cuenta que la renta media en esta región apenas alcanza los 17.263 euros y que la tasa de paro en Andalucía es del 28,3%, la segunda más alta del Estado tras la de Extremadura.

Los datos son suficientemente elocuentes y muestran con hasta qué punto el PSOE usa la Administración andaluza como si fuera una agencia de colocación, parasitando e inflando su estructura con personas afines hasta el punto de poner en riesgo su operatividad. Ciertamente, no es un comportamiento que se pueda ceñir a esta autonomía, pero sí es cierto que en el feudo de Susana Díaz se ha convertido en un agujero de proporciones inaceptables.

Revertir la lacerante situación económica y reformar el modelo productivo de Andalucía deberían ser las prioridades de Díaz, quien parece más preocupada por sus ambiciones políticas. Pero para lograr estos objetivos resulta imprescindible que el PSOE deje de concebir la Administración como un cortijo propio y reduzca su mastodóntica maraña burocrática. Urge que la Junta ponga fin a un despilfarro que no hace más que alimentar el régimen clientelar larvado a lo largo de casi cuatro décadas de dominio socialista.

Fuentes:elmundo.es

Foto:JULIO MUÑOZ / EFE

Redacción del Articulo original:EDITORIAL

Susana Díaz defrauda: homenajea a Andalucía sin anunciar su candidatura a las primarias EFE
Si Pedro Sánchez la identifica con la derecha y la responsabiliza de haber facilitado a Mariano Rajoy su continuidad en La Moncloa, ella pone el acento en las críticas al presidente del Gobierno y al PP. Es lo que Susana Díaz ha hecho esta mañana en Sevilla durante la conmemoración del Día de Andalucía, en el que ha evitado enviar cualquier señal sobre sus planes para concurrir, o no, a la carrera abierta en el PSOE para elegir al nuevo secretario general.

Díaz ha puesto el énfasis en la defensa de la sanidad pública, el sector que más está erosionando su imagen de gobernante y también ha enarbolado la bandera de una educación universal a la altura de las mejores de Europa. Su objetivo, ha dicho, es favorecer la igualdad de forma que “los niños andaluces puedan acceder a la educación que tienen los del madrileño barrio de Salamanca”.

La presidenta andaluza ha dicho que ella solo quiere sumar y unir más a su partido ganando elecciones, sin ningún tipo de complejo frente a Podemos. Gran parte de su mitin ha estado repleto de críticas implícitas a Pedro Sánchezy también a Podemos.

Díaz ha acusado a Mariano Rajoy “y a laderecha rancia del PP” de querer enterrar el Estado de bienestar, de intentar privatizar todas las políticas públicas y de generar cada vez más paro.

Frente al Gobierno del PP, ha contrapuesto la tarea de los socialistas y la del PSOE que ella defiende, un partido en el que “quepan todos”. “Antes cabían en él todos los socialistas sin apellidos ni etiquetas, desde Paco Vázquez hasta Pablo Castellanos, que vivían el socialismo como les daba la gana, estuvieran más a la izquierda o a la derecha…”.

Desoye algunos consejos

Algunos asesores de la presidenta andaluza la han aconsejado que acelere los tiempos del anuncio de su candidatura para evitar que Pedro Sánchez, sobre todo, y Patxi López, sigan ganando cuota de pantalla, pero ella parece desoír estos consejos. Es probable que este anuncio se produzca, finalmente, el próximo sábado, antes por tanto de que el comité federal abra formalmente la carrera de las primarias en las que se elegirá secretario general.

En las filas del PSOE circula un mar de rumores sobre los motivos por los que Susana Díaz no ha explicitado ya sus intenciones, pero es un hecho evidente que ha trasladado a personas de confianza sus dudas sobre si debe o no acabar dando el paso de presentarse ante lo mucho que se juega ella y su partido en Andalucía.

De ello ha hablado con Alfredo Pérez Rubalcaba, con el presidente de la gestora, Javier Fernández, y también con el exlendakari Patxi López. En el Partido Socialista hay quien ya ve a Díaz sin margen para tirar la toalla teniendo en cuenta las expectativas que ha generado en la organización y a toda la gente que ha embarcado en esta operación y, por el contrario, quien opina que después de haber jugado mal sus cartas, no puede arriesgarse a ver como Sánchez consigue en Andalucía más del 30% de los apoyos y todavía debe considerar una retirada discreta.

El miedo a perder pie en su comunidad y a que Sánchez demuestre una notable penetración en ella es compartido por la mayoría de la federación andaluza, donde sigue teniendo un gran poder de atracción el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, amigo personal de Felipe González y uno de los apoyos más importantes con los que cuenta el exsecretario general. Estas circunstancias llevan a anticipar a algunos dirigentes socialistas que la carrera de Díaz hacia las primarias de mayo no será fácil, pues se verá obligada a desactivar bastantes minas en un recorrido que no discurrirá por una alfombra roja, como ella quería, ni tampoco acabará en un congreso donde sea elegida por aclamación.

Fuentes:vozpopuli.com

Foto:EFE

Redacción del Articulo original:FEDERICO CASTAÑO

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:24 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com