“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Pedro Izquierdo, Ángel Márquez, Luis Revilla y el presidente de la Audiencia, Damián Álvarez, sosteniendo la botella del sorteo. /CARLOS MÁRQUEZ
Un magistrado ex alto cargo de la Junta de Andalucía es el presidente de la sección de la Audiencia de Sevilla que, por sorteo, le ha tocado este jueves celebrar el juicio contra Manuel Chaves y José Antonio Griñán por los ERE, si bien todavía no se sabe si formará parte del tribunal de tres magistrados que enjuiciará el mayor caso de presunta corrupción de la autonomía andaluza.

El magistrado Pedro Izquierdo es el presidente de la Sección Primera de la Audiencia de la que forman parte en total cinco jueces. Un sorteo público ha decidido que sea esta sala la que celebre el juicio contra los dos ex presidentes socialistas del Gobierno andaluz, además de otros 24 ex altos cargos, todos acusados en la pieza política de los ERE subvencionados durante una década de forma irregular con casi 900 millones de euros.

El presidente del tribunal que enjuiciará los ERE fue alto cargo de la Junta durante la etapa de los ex presidentes Chaves y Griñán y también con la actual presidenta Susana Díaz. El magistrado permaneció durante seis años en la cúpula de la Consejería de Justicia andaluza, entre abril de 2008 y julio de 2014, como secretario general de Justicia, un cargo con rango de viceconsejero.

Inmediatamente después de celebrarse el sorteo entre las secciones de la Audiencia a las que les podía corresponder este juicio de los ERE, el magistrado Pedro Izquierdo ha pedido "tranquilidad y sosiego para poder hacer nuestro trabajo".

"Esto, por mucha trascendencia que tenga, es sólo trabajo, así que no nos pongamos nerviosos", ha bromeado entre los periodistas tras saber que el juicio había recaído en su sala.

Sobre su abstención en este asunto, dada su condición de ex alto cargo de la Junta, el magistrado no ha querido anticipar nada. "Tomaré la decisión que tenga que tomar", ha señalado.

Fuentes:elmundo.es

Foto:CARLOS MÁRQUEZ

Redacción del Articulo original:SILVIA MORENO

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí: “PSOE y PP son los culpables de la situación de dependencia y sumisión de Andalucía, sin peso político y con indicadores socioeconómicos que nos sitúan siempre en el furgón de cola”


La campaña se centrará en ejes como el peso político de Andalucía como nacionalidad histórica, las medidas sociales, la financiación, el desarrollo de competencias y los recursos que necesitan los ayuntamientos para ejercer sus funciones.



Andalucía Por Sí (AxSí) ha denunciado los incumplimientos de que viene siendo objeto el Estatuto de Autonomía de Andalucía. Éste ha sido uno de los temas que analiza su Coordinadora Nacional en la reunión que mantiene esta mañana en Sevilla. Joaquín Bellido, coordinador nacional, ha informado de que, hoy 18 de febrero, coincidiendo con el décimo aniversario de la aprobación en referéndum de la reforma del Estatuto, “iniciamos una campaña para difundir los diez años de incumplimientos de la segunda ley suprema de los andaluces”.

“Tal día como hoy, hace 10 años, se llevó a cabo el referéndum por el nuevo Estatuto de Autonomía para Andalucía - recordó -, documento que fue pactado por PSOE, PP e IU y que, en teoría, venía para colmar las expectativas y necesidades de nuestra tierra. Pero, lamentablemente, 10 años después es un documento que ha quedado en nada, han sido 10 años de incumplimientos”.

Bellido dijo que “hay una conclusión clara: los principales responsables del incumplimiento de esta Ley han sido el PP y el PSOE. El PSOE, que ha gobernado todo el tiempo democrático en Andalucía, porque no ha querido ni ha puesto interés alguno en desarrollar nuestro autogobierno, ni cuando han tenido el Gobierno en Madrid lo han permitido tampoco. En este caso se encuentra también el PP que no ha hecho otra cosa desde el Ejecutivo central que poner obstáculos y, como oposición en Andalucía, ha hecho clara dejación de funciones”.

Para Andalucía Por Sí, “Ni uno ni otro han creído realmente en un Estatuto como herramienta eficaz del autogobierno para la libertad y bienestar de los andaluces, sino que sólo lo han utilizado como arma de enfrentamiento partidista, cuando les ha interesado. Son los culpables de la constante situación de dependencia y sumisión de Andalucía, sin peso político y con indicadores socioeconómicos que nos sitúan siempre en el furgón de cola, en tasa de paro, pobreza y exclusión social”, afirmó.

Incumplimientos 

El coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido, declaró que “denunciamos esta realidad con una campaña para que, dentro de nuestras posibilidades y con toda la energía y coraje, los andaluces sepan que llevamos otros 10 años de incumplimientos y que Andalucía merece más de lo que ofrecen PSOE y PP. Queremos que Andalucía tome conciencia de su fuerza real, de su riqueza y que debemos rebelarnos para salir de esta situación, que es posible lograrlo.”

La campaña se centrará en cinco ejes principales:
  • Incumplimientos en el desarrollo de Andalucía como nacionalidad histórica (peso político, identidad andaluza…).
  •  Incumplimientos de las medidas sociales (empleo, renta social, vivienda…).
  • Incumplimientos en la financiación (deuda histórica…).
  •  Incumplimientos en el desarrollo de competencias (gestión del Guadalquivir…).
  • Y un eje fundamental para el día a día de los municipios andaluces: los incumplimientos en la financiación de los ayuntamientos para cumplir sus competencias en los municipios en base a los principios de autonomía y suficiencia financiera (El fondo de Participación de las entidades locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma - Patrica - lleva años congelado).

​ + Información  AxSí >>  

- Página web  'AndalucíaxSí'  
- Blog de noticias 'Andalucía Comunica', con información emitida por AxSí

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com