“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Vuelta Andalucía será la primera vuelta ciclista a nivel internacional en establecer una política sostenible con el medio ambiente, cumpliendo con un programa ambiental y la constitución de un comité responsable para su seguimiento. Maribel Peinado, vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz y responsable del área de Desarrollo Sostenible de la Institución ha aplaudido la iniciativa y ha animado a los responsables de la organización a seguir trabajando en el propósito de reducir las emisiones de CO2, mostrando la colaboración activa de la Diputación de Cádiz en cuantas medidas se puedan ir tomando para mitigar el cambio climático y hacer del paso de la carrera por la provincia un ejemplo de gestión medioambiental.

Setenil de las Bodegas protagonizará este año la salida de la última etapa de la Vuelta Andalucía. En esta edición de la Vuelta Andalucía, como novedad, la consultora especializada en Movilidad Sostenible y cálculo de emisiones derivadas de la movilidad GTC-7, realizará el cálculo del impacto ambiental de los vehículos de bajas emisiones oficiales, que circularán en la 63ª Vuelta Ciclista Andalucía y que ha comenzado hoy y se extenderá hasta el próximo 19 de febrero.

La Vuelta Ciclista Andalucía quiere ser innovadora y transgresora en este sentido, calculando el indicador medioambiental que permite valorar numéricamente la cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, responsables del cambio climático. Cuanto menor sea este indicador, menor será la afección al cambio climático.

Para ello, 63ª Ruta del Sol ha sustituido parte de su flota por vehículos de bajas emisiones. Maribel Peinado asegura que hay que seguir tomando medidas de este tipo pues la bicicleta es un deporte y un medio de transporte sostenible, pero sin embargo, la organización de eventos de ciclismo profesional es uno de los ámbitos deportivos en los que más vehículos se utilizan, debido a sus necesidades de logística y de itinerancia. “Hace un par de semanas mantuve una reunión con los organizadores de la prueba para evaluar las medidas que han decidido implantar y mostrar a la organización el apoyo de la Diputación de Cádiz. De aquella reunión de trabajo salieron ideas que hoy, en su estreno, la carrera ha experimentado obteniendo un resultado muy positivo”.

La 63ª Ruta del Sol, Vuelta Ciclista Andalucía se ha propuesto ser el primer evento de ciclismo internacional en reducir su huella de carbono, es decir, las emisiones de CO2 al medio ambiente y el impacto en la capa de ozono en una primera fase.

Una de las principales medidas en buenas prácticas que se han implantado es la incorporación de Vehículos 0 Emisiones, ECO y vehículos sostenibles, según la reciente clasificación de vehículos de la Dirección General de Tráfico.

Los datos del cálculo se obtienen tras el análisis de ciclo de vida y cálculo de la huella de carbono, realizado por GTC-7, según la norma ISO 14067 y el software “Air.e LCA” herramienta de cálculo completada con una potente base de datos procedente de la Oficina Española de Cambio Climático, Emisiones de combustible y mix eléctrico para el año más reciente disponible (2015), DEFRA (Department for Enviroment, Food & Rural Affairs) del Reino Unido y Ecoinvent 3.1 que cubre procesos no cubiertos por las fuentes anteriores.

“El alto grado de compromiso demostrado por parte de la organización de la Vuelta Ciclista Andalucía con el deporte, la sociedad, el entorno y el medio ambiente sitúan a la Vuelta andaluza en un referente a nivel internacional comprometida con la movilidad sostenible y la lucha contra el cambio climático, y eso nos hace sentir muy contentos pues la sensibilidad por los temas sostenibles está calando y este tipo de proyectos nos anima a la Diputación de Cádiz a seguir enarbolando la bandera del compromiso medioambiental en todo aquello que emprendamos y que se organice en nuestra provincia”, señala Maribel Peinado.

Fuentes:noticiaspress.es


Redacción del Articulo original:noticiaspress.es

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

TASA DE PARO: 22 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com