“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La maquinaria de propaganda y catetismo sigue triturando el intelecto de los andaluces mientras los ‘pagafantas’ centristas se arrodillan ante el paso de la sultana.

Hoy de nuevo Canal Sur ha hecho su principal labor, lavar la cara al Gobierno de Susana Díaz y servir de distracción para que no se hable de los problemas reales de Andalucía. 

En el programa Buenos Días Andalucía, una tertulia política donde participan tres periodistas de diferentes medios, se ha vuelto a ver la necesidad de que Ciudadanos deje de apoyar ciegamente,como el tonto útil, a la jefa del ejecutivo y tenga algún tipo de espíritu crítico.

Tras meses siguiendo de qué se hablaba en el único programa de actualidad política de la costosa cadena, no puedo hacer otra valoración que nuestra televisión pública es un puro instrumento de ‘propaganda política’ del PSOE andaluz y de su presidenta.

No sólo adolece de más programas que traten la actividad parlamentaria de Andalucía y de los problemas de nuestra tierra, para que la costosa burbuja política tenga alguna razón de ser al menos, sino que está cada vez peor a la hora de informar. Si se va a mantener la infinidad de fundaciones, empresas públicas con sus enchufados y más coches oficiales que en EEUU, al menos que la cadena pública de Andalucía sirva para algo.

En el programa de hoy, como ejemplo, se ha hablado de Trump, de la discusión entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, y por fin de la sanidad andaluza. Le han dedicado exactamente 11 minutos al tema, después de meses de reivindicación, de manifestaciones de 150.000 personas en las calles y de estar, seis de las ocho provincias, en pie de guerra. No es solo el poco espíritu crítico de los periodistas,cuyos periódicos muchas veces reciben millonadas de la Junta, 21 millones en publicidad institucional exactamente, si no ya la sala de masaje al PSOEA que es toda la RTVA desde hace décadas.

¿Qué tiene que ver con Andalucía la discusión de dos dirigentes en sus escaños del Congreso? ¿Qué tiene que ver la política de Trump de inmigración con Andalucía?Aquí tenemos cuchillas para que los inmigrantes africanos se corten porque no pueden venir en avión. ¿Aquí no hay muro hecho por Zapatero? ¿Qué tiene que ver la supuesta discusión de Errejón e Iglesias con Andalucía? Por supuesto, eso es lo que le interesa a los andaluces que le cuente su cadena pública.

Aquí no se habla nunca de los multimillonarios y numerosos casos de corrupción; como el robo a los trabajadores y parados el dinero para su formación, y el reparto de millones a una serie de amigotes. No se informa de que la presidenta, para que no afecte a su carrera personal, ha paralizado las ayudas para los obreros, sí la ‘O’ de sus siglas. No se habla nunca de la administración paralela donde estánenchufados miles de personas con el carnet del partido. No se habla del despilfarro en fundaciones y coches oficiales, en trabajadores ‘zombis’ o ‘fantasmas’ o ‘Dráculas’, que nos quitan la sangre. No se habla de la amenaza política a la justiciay el pacto para ocultar la corrupción como ha advertido la juez Alaya, a la que quitaron. Ahora, sus causas las lleva la juez Núñez, que era juez de familia, y le han encargado las macrocausas corruptas que afectan al PSOEA tomando unas medidas cuando menos curiosas.

Por no hablar del resto de la parrilla que achicharra el intelecto con María del Montehaciendo cantar a la gente, niños que cuentan chistes y programas de ligoteo de ancianos. Nos están llevando hacia atrás, hacia el franquismo y los tópicos, de donde bebe el catetismo del partido que nos dirige, con esas caritas de lumbreras y las vocecitas de feriantes. El partido tiene como objetivo que contemos chistes, bailemos y cantemos, como con Franco, pero que no sepamos lo que pasa aquí todos y cada uno de los días.

Es indignante, es un insulto a la cultura de milenios de nuestra tierra, secuestrada por una panda de lerdos sectarios que reparten millonadas a los productores para que hagan los programas más catetos, caros y vulgares del planeta.

Volviendo a la sanidad andaluza, que me ciego con los platós chillones de Canal Sur, no sólo 11 minutos, sino que Javier Aroca ha dicho, en defensa de la Junta, que es también un problema de comunicación de la Junta y del Gobierno de Rajoy. No seré yo quien defienda a tamaño presidente que se esconde detrás de un plasma y que le importa la gente de su país menos que un gol del Madrid. ¿No tenemos la competencia de sanidad para que la gestionemos? ¿No tenemos parlamento, senadores autonómicos, diputaciones, fundaciones, empresas públicas andaluzas? Pues gestionemos bien nosotros y no echemos la culpa a un tercero, por muy insensible a los problemas de la gente que haya sido. Ha sido un desastre de gestión, se ha presionado e insultado a Jesús Candel, Spiriman, se ha ignorado a la gente y sólo, cuando le ha afectado a ella, a la sultana, entonces ha reaccionado.

Pero me temo que Ciudadanos seguirá haciendo de ‘pagafantas’ y Canal Sur seguirá siendo la maquinaria del catetismo y del régimen del partido Drácula, liderado por una suerte de Omaita/Peggy, para chupar la sangre de los obreros. Es lo que hay.

Fuentes:digitalsevilla.com

Foto:digitalsevilla.com

Redacción del Articulo original:Daniel Bellaco

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

TASA DE PARO: 21 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com