“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Cuplé "dedicado" a la Sultana de Andalucía. Cuplé que se empeña en prohibir su reproducción por las redes.


 Ole,ole,ole y ole, y el que no diga ole que se le seque la yerba buena

El comedor escolar es uno de los servicios más demandados por las familias. D. S.
Hasta el jueves 32 colegios de la provincia de Sevilla sufrirán las consecuencias de la huelga de comedor que ha convocado CCOO para exigir el pago de las deudas a los trabajadores de este servicio. La Junta de Andalucía ha garantizado un servicio mínimo de un monitor por cada comedor donde se lleve a cabo el paro. El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla ha propuesto que este servicio se gestione directamente desde la administración competente con la implicación de los padres de los alumnos.

La huelga convocada este lunes es el resultado de un largo proceso de desencuentros entre la anterior concesionaria de estos comedores, Catering Brens, su plantilla y los padres. La Agencia Andaluza Pública de Educación (entidad perteneciente a la Consejería de Educación) rescindió el contrato a dicha empresa después de las numerosas críticas de las familias por el mal servicio que ofrecía. Los incumplimientos llevaron a que se abrieran varios expedientes con sanciones económicas que superaban los 20.000 euros.

LAS DEUDAS DE LA ANTERIOR ADJUDICATARIA CON LOS EMPLEADOS HA LLEVADO A ESTA SITUACIÓN.

El otoño pasado se subrogaba las condiciones del contrato con otra sociedad,Serunion, que se comprometía a asumir la plantilla de 231 personas que trabajaban en estos comedores. Para ejecutar la operación, la nueva adjudicataria pidió en reiteradas ocasiones la información económica necesaria a su antecesora. Los datos no le fueron aportados hasta el miércoles 18 de enero. Serunion, al tener constancia de la elevada deuda contraída con estos empleados, consideró que el débito era inasumible, lo que puso en riesgo la continuidad del servicio el jueves 19 de enero, como advirtió la propia administración autonómica en un escrito enviado al equipo directivo de los centros afectados.

Finalmente, el servicio se pudo prestar porque se adjudicó a otra empresa, Aramark. Sin embargo, el problema ha seguido latente: el pago de las nóminas atrasadas(algunas desde noviembre) a los empleados. La plantilla y la empresa han intentado llegar a un acuerdo en dos ocasiones. La última vez fue el jueves pasado en el Sercla, donde desde la nueva adjudicataria se propuso a los empleados entregarle unpréstamo para afrontar las deudas atrasadas, un dinero que se retraería de sus nóminas. La plantilla se negó en redondo, motivo por el cual sigue en pie la huelga que comienza hoy y continuará hasta el jueves.

Por su parte, la portavoz municipal adjunta de IU en Sevilla, Eva Oliva, apoyó esta convocatoria y apostó este domingo por la recuperación de la gestión directa de los comedores escolares. Recordó que en el Pleno del pasado viernes su partido presentó una moción de urgencia con tal fin que fue "vetada" por el PSOE y el PP, algo que según esta edil, "retrató a ambos partidos".

Fuentes:diariodesevilla.es

Foto: D. S.

Redacción del Articulo original:DIEGO J. GENIZ


Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com