“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

AXSÍ EN CÓRDOBA
Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí) ha realizado un llamamiento “a quienes se sienten andaluces, a quienes quieren a Andalucía y a quienes les duele nuestra tierra” para que “participen en la implantación de la alternativa política andaluza en cada municipio. “Consideramos que el pesimismo que reflejan encuestas como el reciente Estudio General de Opinión (EGOPA) nace en gran medida de la frustración de 40 años continuados de mala gestión socialista. AxSí viene para transformar la situación y queremos que los andaluces apuesten por ese cambio participando de lleno”, incidió.

Bellido ha lanzado el mensaje en redes sociales “animando” a los andaluces y a las andaluzas a adherirse a la nueva formación política y que los que formen parte de AxSí “den un paso más y se impliquen activamente en el proceso de implantación para hacer más fuerte la alternativa que representa Andalucía Por Sí para dar solución a los problemas”. “2017 va a ser el año de la implantación de AxSí en todos los municipios, parar cambiar pesimismo por ilusión en un proceso imparable en todo el territorio y que cada día suma nuevos apoyos y hace más fuere nuestra red”, afirmó.


El proceso organizativo fue uno de los temas abordados en la reunión de trabajo que la Coordinadora Nacional mantuvo ayer en Córdoba. “El objetivo es que todos los andaluces y andaluzas con inquietudes y ganas de actuar sean los protagonistas del ciclo iniciado el 15 de enero y que continuará con la elección de gestoras y la celebración de asambleas en cada localidad para la conformación de nuestra red de coordinadoras municipales. Se trata de un proceso plenamente participativo donde todos tienen la oportunidad de presentar su candidatura y entre todos y todas completaremos los equipos de trabajo con elecciones primarias”, explicó el coordinador nacional de AxSí.

Quiso dejar claro que “aquí se viene a luchar por Andalucía desde cada calle y cada municipio, no vamos a aceptar ser un medio para elecciones locales ya que el objetivo que nos mueve es la transformación de Andalucía”.

Por la equidad y la sostenibilidad en el uso, acceso y regulación de las fuentes de energía

Además, la Coordinadora Nacional de Andalucía Por Sí, máximo órgano de dirección y gestión política del partido andaluz, centró su sesión de ayer en el seguimiento de las diferentes líneas de acción emprendidas como es el impulso a la iniciativa legislativa contra la pobreza energética que AxSí está promoviendo en más de 50 Ayuntamientos y que ya cuenta con la adhesión de 15 Plenos municipales por mayoría absoluta o por unanimidad.

Tras ratificar su apoyo a las plataformas que reivindican una Sanidad digna, AxSí abordó otro campo de acción como son las nuevas propuestas relacionadas con el Desarrollo Sostenible, el Medio Ambiente, el modelo energético, el papel de las energías renovables, la movilidad sostenible y la defensa de los consumidores y usuarios ante los abusos de las compañías que controlan el suministro de las diferentes fuentes de energía y el papel que debe desempeñar el Gobierno.

“Vamos a seguir trabajando con iniciativas concretas para exigir y contribuir a la equidad y la sostenibilidad en el uso y acceso a las fuentes de energía y en la regulación de este suministro esencial”, concluyó Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí.

Fuentes:andaluciainformacion.es

Foto:andaluciainformacion.es

Redacción del Articulo original:andaluciainformacion.es

Mazazo a España por el aumento de la desigualdad. El paro entre los jóvenes aumenta el peligro de exclusión y pobreza. El 40% de jóvenes, entre 16 y 29 años, están en riesgo. Una cifra que sube al 60% si están en paro.

Fuentes:lasexta.com

Redacción del Articulo original:
lasexta.com

Aqui puedes visualizar la noticia completa y original:

Antonio y Encarnación muestran una foto de su hija Flores, en su domicilio de Málaga. /CARLOS DÍAZ
Esta semana le han concedido por fin plaza en una residencia a Flores Sánchez, aquejada de la enfermedad de Huntington.


La Junta ha tardado dos meses en atender a Flores Sánchez, la discapacitada de 35 años de Málaga, que contaba desde el pasado mes de noviembre con una orden judicial para que fuera internada de forma «urgente» en una residencia, ante el agravamiento de la enfermedad de Huntington que padece, un mal degenerativo neurológico que va progresivamente eliminando las capacidades del que la sufre.

Flores sufre alucinaciones y vive prácticamente recluida en su habitación, de la que no quiere salir y en la que recibe con agresiones, insultos y amenazas de suicidio a sus padres cuando alguien quiere darle de comer, por ejemplo. Sus padres, Antonio y Encarnación, están desesperados viviendo un auténtico calvario. Como viene informando EL MUNDO, en 2009, Flores fue declarada incapaz y presenta una discapacidad del 91% según los informes de Salud de la Junta.

Aunque un juez de Málaga ordenó el pasado noviembre el ingreso «urgente» de la enferma, la Junta ha venido incumpliendo la orden, alegando que no tiene medios para atender a todos los discapacitados que precisan de una plaza en un centro de internamiento.

Sin embargo, hace un par de días, la familia recibió una llamada de la Administración andaluza para comunicarles que ya tenían plaza en una residencia de la Fundación Promi en la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba. «Ya está todo arreglado», respira aliviado, al otro lado del teléfono Antonio Sánchez, el padre de Flores. Aunque parece que el ingreso en el centro es inminente y ya sólo están a la espera de recibir la resolución de la Administración, la joven está todavía con sus padres, que estos días ultiman el papeleo y preparan el equipaje de su hija.

El abogado de la familia, Fernando Pérez, está también satisfecho de que finalmente hayan conseguido la plaza en el centro, pero recuerda que, cuando fueron a los servicios sociales de la Junta en Málaga, con la orden judicial para el ingreso «urgente», les dijeron que había mucha lista de espera y que no había plazas.
Lista de espera

Allí les comunicaron que hay «muchos» otros casos como el de Flores y que hay una «lista de espera» que no se van a saltar ni por una orden judicial.

Antonio y Encarnación, padres adoptivos de Flores, atraviesan en una situación desesperada, con pocos recursos económicos para atenderla y con casi ochenta años de edad, además de con otro hermano adoptivo de quince años que atender.

El padre explica que Flores cada día está peor. «Su enfermedad no tiene cura y cada vez va a más». De hecho, hace unos días tuvieron que ir a Urgencias y de ahí al Clínico de Málaga, «pero allí nos dicen que la unidad de agudos no es para ella».

La enfermedad que sufre Flores es devastadora. Movimientos anormales, trastornos del lenguaje, pérdidas de equilibrio, brotes psicóticos y alucinaciones, que han convertido la vida de esta familia de Málaga en un calvario de penalidades que confían en que acabe ya.

Fuentes:elmundo.es

Foto:CARLOS DÍAZ

Redacción del Articulo original:SILVIA MORENO

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 25 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com