“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El informe Egopa Invierno 2017 de Andalucía que presenta los principales resultados acerca de la opinión pública en esta comunidad autónoma revela que la sanidad es el tercer tema que más preocupa a los andaluces, sólo por detrás del desempleo y de la educación y superando a la corrupción.


Para casi el 84% de los ciudadanos encuestados en este estudio, el paro continúa siendo el primer problema en Andalucía. A continuación, se encuentra la educación y la enseñanza, que es la principal preocupación para el 32,7% de los andaluces. Sólo un punto menos, el 31,7%, sitúan a la sanidad en la primera posición de sus preocupaciones, por delante de la corrupción, que queda desplazada al cuarto puesto al ser el principal problema para el 28,7% de los encuestados.


Estas preocupaciones se reflejan también en el ámbito personal, aunque en menor medida, de tal forma que “el paro” es señalado en primer lugar por el 52,3% de los andaluces, seguido por la “sanidad” (23,8%), “los problemas de índole económica” (23,6%) y “la educación” (22%). En quinto y sexto lugar se posicionan “la corrupción y el fraude” (8,8%) y “los problemas relacionados con la calidad del empleo” (7,4%).

EL QUEBRADERO DE CABEZA DE SUSANA DÍAZ EN LOS ÚLTIMOS MESES

Los resultados de la Egopa ponen de manifiesto el malestar existente entre los ciudadanos de esta comunidad autónoma y su preocupación por la gestión sanitaria por parte de la Junta de Andalucía. De hecho, en los últimos meses han tenido lugar numerosas manifestaciones en toda la región en las que, tanto profesionales sanitarios como usuarios del sistema han protestado en defensa de la sanidad pública y contra los recortes.


Sin ir más lejos, el pasado domingo,este tipo de reivindicaciones tuvieron lugar hasta en cuatro provincias andaluzas. En la mayoría de los casos exigían la paralización de los procesos de fusión hospitalaria puestos en marcha por la Junta, así como la recuperación de otro tipo de derechos sanitarios.

PREOCUPACIÓN DEL PROFESIONAL SANITARIO

En el plano laboral, el Ejecutivo de Susana Díaz ha llegado a diversos acuerdos con los profesionales sanitarios para la recuperación de derechos laborales. Unos acuerdos que, no obstante, no satisfacen del todo las demandas de médicos y profesionales de la Enfermería. Así, una de las medidas más llamativas, el plan de “estabilización” del personal, que permite que desde enero muchos trabajadores eventuales estén pasando a ser indefinidos, ya ha levantado los recelos de sindicatos como Comisiones Obreras.

Este mismo jueves, la entidad sindical ha emitido un comunicado en el que solicita que, como ha realizado con el personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS), la Junta también estabilice a los eventuales que trabajan en las agencias y fundaciones públicas sanitarias dependientes de la Consejería de Sanidad.

Por otro lado, y aunque este mes de enero los profesionales recibirán el tercer pago correspondiente a la devolución de parte de la paga extra suprimida en 2012, Andalucía es de las pocas comunidades autónomas que aún no han realizado esta devolución de forma completa.


Fuentes:consalud.es


Foto:consalud.es

Redacción del Articulo original:ANDRÉS LIJARCIO / ÁNGEL ESPÍNOLA | Madrid - 19-01-2017 | 

Según la AUGC, la Guardia Civil de Tráfico debe imponer un mínimo de multas anuales.
Un informe de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) señala que los datos recogidos no dejan lugar a dudas: la Guardia Civil cada vez auxilia menos a los conductores y les pone más multas.

Es el resultado de un gráfico elaborado la con los datos extraídos de los boletines estadísticos de la Dirección General de la Guardia Civil publicados entre los años 2004 y 2015. Según estas estadísticas, el punto de inflexión se produce a partir de 2010, año en el que se implanta el sistema RAI (Régimen de Actuaciones Individuales), el cual obliga a los guardias civiles de tráfico a imponer un mínimo de sanciones, de tal manera que si los agentes no llegan a ese mínimo establecido le son detraídos de su nómina entre 150 y 200 euros.

AUGC considera esta medida una vía simplemente recaudatoria por la que se presiona a los agentes ante la amenaza que esto supone a su economía familiar. Hasta ese año, si se observan los datos desde 2004 se puede comprobar que la relación entre número de sanciones y ayudas en carretera se mantuvo en paralelo. Sólo se separaron, en favor de las ayudas en carretera, precisamente en 2010, fruto del descontento de los guardias civiles ante la falta de derechos sociolaborales, cuando el número de multas descendió de modo notable. Hay que destacar que, por el contrario, durante ese año se produjeron más ayudas en carretera que nunca.

Sin embargo, en 2011 las dos líneas dejan de seguir un recorrido más o menos parejo. Así, mientras que el número de sanciones crece cada vez más, el de auxilios a los conductores se reduce drásticamente. De esta manera, a partir de 2014 se produce la mayor distancia entre ambos datos: mientras que las multas alcanzan una cota cercana a las 135.000 multas, las ayudas en carretera caen a poco más de 15.000. Cabe recordar que sólo tres años antes, en 2010, las ayudas habían rondado la cifra de 120.000, mientras que las sanciones apenas llegaban a 95.000.

A la vista de estos datos, desde AUGC no sólo lamentamos el evidente afán recaudatorio con el que actúa desde hace años la Dirección General, y que incide también en la caída del número de ayudas a los conductores, sino que también nos hace plantearnos si detrás de estas medidas no estará también la búsqueda del desprestigio de los propios agentes, los mismos que han logrado que la Guardia Civil sea la institución más valorada por los españoles.

Con más de 30.000 afiliados, AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (apdhe).

Fuentes:vozpopuli.com


Redacción del Articulo original:VOZPÓPULI

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:24 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com