“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Fran Romero, y los miembros de la Coordinadora Nacional de Andalucía Por Sí (AxSí) Lolo Picardo y Sara Domínguez han dado a conocer hoy a los isleños en el Centro Andaluz de San Fernando la Iniciativa Legislativa Municipal de Proposición de Ley Andaluza contra la Pobreza Energética promovida por Andalucía por Sí. El Grupo Municipal Andalucista registrará esta iniciativa para que sea abordada en un próximo Pleno por la Corporación Municipal. Dicho texto, indica Domínguez, prosigue su camino hacia el Parlamento Andaluz tras haber sido aprobado en trece Ayuntamientos andaluces y presentado en más de cincuenta.

Picardo ha detallado los objetivos de la Ley propuesta por Andalucía Por Sí, cuya máxima es que “no se podrá cortar el suministro de luz por impago del recibo a ninguna familia andaluza en situación de vulnerabilidad”. El miembro de la Coordinadora Nacional señala que los hogares que podrán beneficiarse de esta Ley son aquellos que no ingresen entre toda la unidad familiar que resida en la vivienda dos veces el IPREM (1.065€) de forma general, y hasta 2,5 veces el IPREM en condiciones singulares. Entre estas condiciones se encuentran ser una familia numerosa, estar afectado por una ejecución hipotecaria o ser víctima de violencia de género.

Las familias susceptibles de acogerse a esta Ley, que también contempla diversas medidas para mejorar la eficiencia energética, podrán pedir la correspondiente ayuda a través de los Servicios Sociales municipales. Por su parte, esta Ley hará que las compañías eléctricas tengan la obligación de informar de las ayudas en sus recibos.

Domínguez ha agradecido la colaboración de los andalucistas isleños para que esta iniciativa legislativa municipal llegue al Pleno de San Fernando en busca del apoyo de los distintos grupos políticos que integran la Corporación Municipal.

“A buen seguro esta iniciativa dará en La Isla un nuevo y firme paso para llegar al Parlamento Andaluz. Y lo hará porque en San Fernando la solidaridad tiene su hogar y las familias de esta ciudad han demostrado, de forma repetida, que la voluntad de ayudar a aquellos que peor lo están pasando forma parte del ADN de los habitantes de La Isla. De su misma manera de entender la vida. Los andalucistas de San Fernando apoyaremos esta Iniciativa porque somos servidores públicos y sabemos que es nuestro deber y nuestra obligación buscar herramientas para garantizar la calidad de vida y la prestación de unos servicios básicos adecuados para todos; especialmente para los más desfavorecidos. Prueba de ello es la bolsa social que en su día impulsamos, y que aún continua vigente, para cubrir las facturas de abastecimiento de agua de las familias más vulnerables”, indica Romero.

“Nuestro compromiso es con una política social eficaz y realista, porque creemos que ésta es posible si se articulan los mecanismos necesarios. No permaneceremos cruzados de brazos. No dejaremos que ninguna familia se sienta desvalida o desatendida. No permitiremos que aquellos que no pueden llegar a fin de mes vivan con el temor al corte de la luz en sus hogares por no poder afrontar la factura de este servicio. En definitiva, no dejaremos que se atente a la dignidad de estas personas privándoles de un bien imprescindible como el suministro eléctrico. Estas familias no deben sentirse jamás solas o angustiadas, porque sólo entre todos saldremos adelante”, concluye el portavoz del Grupo Municipal Andalucista.

Fuentes:andaluciaporsicomunica.blogspot.com.es

Foto:andaluciaporsicomunica.blogspot.com.es

Redacción del Articulo original:andaluciaporsicomunica.blogspot.com.es

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com