“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Vecinos de Macarena se manifiestan en apoyo a Juana Rivas. MIGUEL RODRÍGUEZ

Convocadas concentraciones para este lunes en Granada y otras ciudades de España bajo el lema "protejan a Juana Rivas".
Una declaración institucional del Ayuntamiento de Maracena reclama las instituciones medidas urgentes en apoyo a Juana Rivas ante lo que "a todas luces constituye una resolución judicial injusta" que "implica un riesgo" tanto para la madre como para sus hijos, en paradero desconocido desde el pasado 26 de julio en que debía haberlos entregado a su padre el italiano Francesco Arcuri.
La declaración establece la diferencia de este caso que ha desbordado los límites del municipio apuntando que no es admisible "que se ponga en cuestión quién es Juana Rivas y quién es Francesco Arcuri": ella y sus hijos, "víctimas de violencia de género; él, "el maltratador que ha sido condenado" por un delito "de malos tratos con lesiones", sobre el que pesa una segunda denuncia de hace un año "de nuevo por malos tratos", que aún no se ha sustanciado en los tribunales, lo que para los grupos municipales de Maracena -PSOE, que gobierna con mayoría absoluta, Maracena para la Gente-Podemos, PP y Ciudadanos- resulta "inconcebible".

En línea con lo que sostiene el Centro Municipal de Atención a la Mujer de Maracena, que ha venido asesorando a Juana Rivas, el Ayuntamiento señala al Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que "debió haber remitido de forma inmediata la denuncia al juzgado competente, en este caso, a un juzgado de Italia, pero más de un año después, la denuncia sigue en España".
En este sentido, la declaración subraya que Rivas "salió junto a sus hijos" de Italia, donde residían, "buscando protección en su país de origen". En la espera, tras desestimar la Audiencia Provincial el incidente de nulidad planteado por los abogados de Juana y decretar el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada una orden de detención contra la madre, "será el Tribunal Constitucional el que se tenga que pronunciar al respecto".
La Justicia española, añade la declaración, "tiene muchas cosas buenas, pero también muchos fallos, que son de gran calado", frente a la estrategia de los abogados de Arcuri, que tratan de limitar el litigio a un caso de secuestrointerperantal, los grupos municipales mantienen la línea de defensa de Rivas y sus asesores, siempre en el contexto de las víctimas de violencia de género, campo en el que "los números hablan por sí solos: en lo que va de año son cuatro menores y 39 mujeres asesinadas por su pareja o expareja".
La declaración apela a los aspectos civiles del Convenio de La Haya, que establecen que "la autoridad judicial o administrativa del Estado requerido no está obligada a ordenar la restitución del menor" si existe "un grave riesgo" de exponerlo "a un peligro físico o síquico" que pueda llevarlo "a una situación intolerable".
Por todo ello, el Ayuntamiento de Maracena insta a enviar "de modo inmediato" al juzgado italiano competente de la denuncia interpuesta por Juana contra su expareja, mientras requiere al Gobierno central y a la Junta de Andalucía para que dotes a los Juzgados "de medios humanos, materiales y tecnológicos suficientes para la agilización en la tramitación de asuntos entre los juzgados de España y otros países extranjeros o de los Estados miembros". Asimismo, se solicita al poder legislativo a realizar las modificaciones "oportunas" para los supuestos de un padre que habiendo sido condenado por violencia de género o investigado por ello, "se tome declaración a los menores en cualquier procedimiento que pudiera afectarles y se garantice que el órgano adscrito al juzgado que vaya a evaluarlos sea la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género (UVIG)", por tratarse de "la unidad especializada en este ámbito".
Entretanto, bajo el lema 'Protejan a los hijos de Juana Rivas' se han convocado para este lunes a las 11.00 horas concentraciones en Granada capital y en otras ciudades de España en apoyo de Juana Rivas, la madre maracenera que permanece desaparecida desde el pasado 26 de julio con sus dos hijos menores para evitar entregarlos a su progenitor condenado en su día por maltrato.
Las redes sociales se convirtieron el viernes en escenario de apoyo a Juana. Bajo la etiqueta #CuentaConmigo, miles de personas se solidarizaron con la mujer un día después de que la Audiencia Provincial de Granada desestimase el incidente de nulidad con el que sus abogados pretendían frenar la entrega de los menores al padre y tres días después de la orden de detención dictada tras su incomparecencia ante el Juzgado de Instrucción. Las reacciones en favor de la madre se venían produciendo desde su marcha pero se intensificaron a partir del momento en que había sido convocado un "twitazo como símbolo de apoyo y como protesta a la violencia institucional del estado contra Juana Rivas y sus hijos".
Fuentes:elmundo.es
Foto:MIGUEL RODRÍGUEZ
Redacción del Articulo original: RAMÓN RAMOS

0 Responses to El Ayuntamiento de Maracena defiende a Juana Rivas: "medidas urgentes" frente a una resolución "injusta"

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com