“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí: “Queremos que se conozca todo el legado del Padre de la Patria Andaluza, que era nacionalista andaluz, republicano y federalista”


Plantea que se considere símbolo institucional de Andalucía que presida los Plenos de ayuntamientos, diputaciones y del Parlamento andaluz y que su obra esté en todas las bibliotecas públicas.


Integrantes de Andalucía Por Sí se concentraron junto al monumento a Blas Infante, en Cádiz.


El partido Andalucía Por Sí (AxSí) ha celebrado durante esta mañana un acto de homenaje a Blas Infantejunto a su monumento en la gaditana plaza Asdrúbal, con motivo de la memoria de su asesinato que tuvo lugar el 11 de agosto de 1936.

En el mismo han participado integrantes de la Coordinadora Nacional, de la Coordinadora territorial en la provincia de Cádiz y de las gestoras locales de AxSí en diferentes municipios.

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí, dio a conocer la declaración elaborada por el partido andaluz para “ir más allá y dar sentido pleno al reconocimiento de Blas Infante como Padre de la Patria Andaluza y todo lo que ello implica”.

“Desde AxSí entendemos en primer lugar que está sin desarrollar el título honorífico aprobado por el Parlamento y que recogen tanto el Estatuto de Autonomía de 1980 como el Estatuto reformado en 2007”, indicó.

Bellido señaló que “hay que dotar de contenido esa declaración de Infante como Padre de la Patria Andaluza. Planteamos que no hay que quedarse solamente con el Blas Infante de ‘Ideal Andaluz’ y reivindicamos el conocimiento y difusión de su obra completa, para que los andaluces sepan quién es y qué significa Blas Infante y el valor de trabajos como ‘La verdad sobre el complot de Tablada y el Estado libre de Andalucía’ que partidos como PP y PSOE dejan en el olvido”.

En esa línea, Andalucía Por Sí reivindica que “los ayuntamientos, las diputaciones y la Junta se comprometan a difundir la obra completa de Blas Infante y que esté disponible en todas las bibliotecas públicas”.

“Además – explicó el dirigente nacionalista – queremos que se haga efectivo y visible el título honorífico de ‘Padre de la Patria Andaluza’ como otro de nuestros símbolos institucionales como son bandera, himno y escudo y que su imagen presida los Plenos de los ayuntamientos, de las diputaciones y del propio Parlamento andaluz”.

“Queremos que se conozca su legado, todo su legado, no solo el que le interesa al Gobierno andaluz del PSOE y a otros partidos centralistas interesados en ocultar que Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza era nacionalista andaluz, republicano y federalista”, concluyó Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí. 




Fuentes:andaluciaporsicomunica.blogspot.com.es

Foto:AxSí

Redacción del Articulo original:AxSí



0 Responses to Andalucía Por Sí (AxSí) quiere poner en valor el papel de Blas Infante como ‘Padre de la Patria Andaluza’ “y todo lo que ello implica”

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com