“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Miguel Blesa, hallado muerto de un tiro en el pecho en una finca de caza de Córdoba

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA miércoles, 19 de julio de 2017

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesaha aparecido este miércoles muerto con unPedro Barba, el alcalde de Villanueva del Rey -municipio cordobés donde se han producido los hechos-, ha confirmado este extremo, pero la Guardia Civil no descarta aún que se trate de un accidente.
disparo en el pecho en lo que parece un suicidio, según fuentes de la investigación. A falta del levantamiento del cadáver y la autopsia,
El cadáver ha sido encontrado en una finca de caza llamada 'Puerto del Toro', en la que el exbanquero solía acudir a monterías. Blesa se encontraba desayunando con unos amigos antes de ir de cacería cuando se levantó con el pretexto de que tenía que mover su coche. Entonces, los comensales escucharon un disparo. La causa de la muerte fue la perforación en el tórax de una bala de rifle.
El deceso tuvo lugar a las 8.40 horas, según certificaron los servicios sanitarios desplazados a la zona tras recibir una llamada de alerta efectuada a las 7.50 horas. Fue un trabajador de la finca privada, de 1.600 hectáreas y situada en Sierra Morena, el que alertó a Emergencias 112.
Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil y facultativos médicos que solo han podido confirmar el fallecimiento. La investigación trata de determinar si fue un suicidio o no.
Según fuentes municipales, la finca era regentada por una sociedad liderada por unos asesores financieros a los que unía una antigua relación con el expresidente de Caja Madrid.

CONDENADO Y CON FRENTES ABIERTOS

Miguel Blesa, que iba a cumplir 70 años el próximo 8 de agosto, fue condenado por la Audiencia Nacional a seis años de cárcel por el uso de tarjetas black de Caja Madrid -fue su presidente entre 1996 y 2010- al considerarle culpable de gastar con este medio 436.688 euros. La Audiencia Nacional falló en contra de aplicar medidas cautelares contra él y Rodrigo Rato, condenados ambos por el delito de apropiación indebida en la caja de ahorros que después pasó a integrar Bankia.
Junto a él fueron condenados los otros 64 usuarios de estas visas, entre ellos su sucesor al frente de la entidad, Rodrigo Rato, que como él recurrió en abril la sentencia ante el Tribunal Supremo y, por tanto, no llegó a ingresar en prisión.
Sí lo hizo en el 2013 de forma provisional por la compra de un banco en Florida (EEUU) pero tras pagar una fianza de 2,5 millones de euros salió veinticuatro horas después. En junio de ese año volvió a ser encarcelado, si bien la Audiencia Provincial anuló esta causa y puso en libertad al banquero.
Además, Miguel Blesa se enfrentaba a otras dos investigaciones judiciales, una relacionada por su gestión al frente de Caja Madrid y los supuestos sobresueldos que recibió su cúpula y otra por su aparición en los denominados 'papeles de Panamá'.
Blesa se convirtió en los últimos años, junto a Rodrigo Rato, en el símbolo de los excesos del sector financiero y la connivencia con la política que llevó a la desaparición de las cajas de ahorros. Su figura fue muy polémica al coincidir el rescate de Bankia con la época de los mayores recortes sociales en España. En su último balance, el Banco de España ha dado por pérdidos 60.613 millones de euros en ayudas a la banca, el 78% del total. Solo Bankia, heredera de Caja Madrid, recibió 22.424 millones de euros.
Fuentes:elperiodico.com
Foto:José Luis Roca
JOSÉ LUIS ROCA
JOSÉ LUIS ROCA
Redacción del Articulo original:EL PERIÓDICO / MADRID

0 Responses to Miguel Blesa, hallado muerto de un tiro en el pecho en una finca de caza de Córdoba

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

TASA DE PARO: 21 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com