“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los afines a Pedro Sánchez, indignados con las listas del PSOE-A para el congreso regional

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA domingo, 23 de julio de 2017

Pedro Sänchez y Susana Díaz - ABC
Tan solo 13 representantes de Cádiz están de parte del secretario general nacional; todos los demás, son fieles a la presidenta de la Junta de Andalucía.

Nuevo frente de tensión y polémica en el PSOE-A entre sanchistas y susanistas a cuenta de las listas provinciales para el congreso federal del partido del próximo fin de semana. Los afines a Pedro Sánchez en Andalucía han divulgado un comunicado en el que acusan a los cercanos a Susana Díaz de dejarlos de lado en el proceso de conformación de las listas de delegados que irán al congreso. Así, hablan de una «negativa a integrarnos dignamente» en las listas, por lo que no tienen «voz en el congreso», lo que , creen, «habría sido deseable para construir y avanzar».
Los sanchistas van más allá y advierten que esperan que el estar fuera de las listas «no sea la antesala de reproducir de nuevo disensiones en torno al proyecto de la Comisión Ejecutiva Federal, lo que sería nefasto para nuestro partido». Y recuerdan que, en aras de mantener la paz entre las dos facciones, ellos decidieron «no presentar lista alternativa a la propuesta por la Comisión Ejecutiva Provincial, que apoya a la compañera Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía».
Sevilla
Desde la otra trinchera, también arrojan leña al fuego. Fuentes socialistas han dicho este sábado en el «congresillo» sevillano que los sanchistas «no han querido estar representados» en la lista de 101 delegados que han elegido esta mañana por aclamación. La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, lidera esta lista que integra también al presidente provincial del PSOE y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, así como a los consejeros andaluces de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero; Educación, Sonia Gaya, y Cultura, Miguel Ángel Vázquez, además de alcaldes de la provincia. Susanismo en su máxima expresión.

Cádiz

Desde Cádiz han elegido 49 delegados en el congreso celebrado en El Puerto de Santa María. Y aquí sí que hay cohabitación, que no necesariamente integración. En la lista van 36 delegados afines a Susana Díaz por 13 de Pedro Sánchez. En esta provincia se han votado dos listas, la susanista (encabezada por Irene García, con el 74 por ciento de los votos) y la sanchista (liderada por José Expósito, con el 25 por ciento de los apoyos). El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix ha explicado que la inclusión de 13 representantes de la lista sanchista permitirá que los 49 delegados de la provincia puedan «compartir el próximo fin de semana las enmiendas aprobadas en las tres comisiones de trabajo» celebradas en el Congreso de este sábado y «aprobar un nuevo proyecto para que el PSOE pueda seguir liderando» la comunidad autónoma

Málaga

En Málaga no ha habido integración. La lista de los susanistas ha arrasado, con el 97,4 por ciento de los votos, por lo que los 62 delegados (encabezados por el secretario general regional, Miguel Ángel Heredia) serán fieles a Susana Díaz. Heredia ha defendido esta candidatura cremallera, ordenada por orden alfabético, «con un equilibrio de juventud y veteranía» y «fiel reflejo del PSOE malagueño». Heredia, en su intervención, ha defendido que el socialismo andaluz «actúa con lealtad y responsabilidad en el marco federal de nuestro partido». «Pedro Sánchez clausurará el congreso regional de Sevilla y recibirá esa lealtad del conjunto de la militancia andaluza sin distinciones», ha recalcado.

Huelva

Por aclamación han elegido a los delegados del PSOE de Huelva para el congreso del próximo fin de semana. La lista única, con 33 susanistas, está encabezadfa por el secretario general del PSOE onubense y presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo; forman parte, entre otros, la parlamentaria del PSOE-A María Márquez; el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero; alcaldes como los de Huelva, Almonte y Moguer, Gabriel Cruz, Rocío Espinosa y Gustavo Cuéllar, respectivamente, así como el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal.

Jaén

En Jaén la lista oficialista se ha llevado el 88,3 por ciento de los votos, así que los 61 delegados serán también susanistas. La lista está liderada por el secretario provincial, Francisco Reyes.

Almería

El PSOE de Almería también ha celebrado su congresillo este sábado. En él se ha aprobado mandar el congreso regional los 47 delegados que les tocan. Aunque serán todos susanistas (encabezados por el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel), los sanchistas han presentado batalla y obetnido 42 votos por su lista, aunque al no llegar al mínimo del 20 por ciento de los apoyos, no han podido colar ningún delegado afín a Pedro Sánchez. Además de Sánchez Teruel, de la lista de delegados elegidos forman parte también, entre otros, las parlamentarias del PSOE-A Adela Segura o Noemí Cruz, así como el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, y la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Gracia Fernández.

Granada

Desde Granada, sus 66 delegados serán todos susanistas. La lista ganadora, que lidera la secretaria general del partido en la provincia, Teresa Jiménez «es el reflejo de las propuestas que, desde los territorios», ha defendido Jiménez.
Tan solo queda por conocer el resultado del Córdoba, cuyo «congresillo» se celebra este domingo.
Fuentes:sevilla.abc.es
Foto: ABC
Redacción del Articulo original:M. MOGUER/ ABC Sevilla

0 Responses to Los afines a Pedro Sánchez, indignados con las listas del PSOE-A para el congreso regional

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

TASA DE PARO: 21 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com