“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Linares, la ciudad con más paro de España, se moviliza para exigir empleo

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA sábado, 22 de julio de 2017

La manifestación recorrió varias de las principales calles de Linares
Miles de personas han participado hoy en la manifestación convocada por el sindicato Comisiones Obreras (CC OO) para exigir a las administraciones públicas que fomenten la actividad laboral en Linares, la segunda ciudad de Jaén y la primera de España en porcentaje de desempleo. Casi la mitad de la población está en paro. En concreto, el 44,5% de los linarenses carece de un puesto de trabajo, según el Instituto Nacional de Estadística. Este dato ha sido uno de los detonantes de la movilización. Otro, el cierre inminente de una empresa del sector aeronáutico que dejará en la calle a más de medio centenar de trabajadores. Y por encima de ambos el hartazgo de una ciudad cansada de los incumplimientos de las promesas políticas relativas a la industria.

Con la movilización, el sindicato convocante corrige su postura respecto a este tema, ya que aceptó en su día el trampantojo del plan Linares Futuro, urdido en 2011 por las administraciones públicas socialistas, que entonces copaban el poder nacional y autonómico, para desactivar la indignación ciudadana causada por el cierre de la factoría Santana Motor. El proyecto preveía un plan social de prejubilaciones, que se ha cumplido, y otro industrial, que ha sido un completo fracaso. El fiasco es de tal magnitud que el propio alcalde de Linares, Juan Fernández, del PSOE, responsabiliza principalmente a la Junta de Andalucía del descalabro empresarial.

La plantilla sobre la que pende la posibilidad del despido masivo, Aeroepoxi composites, ha encabezado la manifestación. Los empleados portaban una pancarta en defensa de sus puestos de trabajo. Los trabajadores de esta empresa precedían a la multitud, solidarizada con ellos y movilizada contra una clase política a la que acusa de convertir a una ciudad que fue referente del sector secundario en un páramo industrial. Tras la manifestación subyace la añoranza de la época en la que Santana Motor ofrecía empleo a 5.000 personas y otras miles trabajaban para empresas auxiliares de la única factoría de automóviles de Andalucía.

El lema de la manifestación, Por la dignidad y el empleo de Linares y su comarca, aclara que la situación no se circunscribe a esta ciudad, sino al resto de las enmarcadas en su radio de acción, como La Carolina y Bailén, donde el porcentaje de desempleo es del 39 y del 35%, respectivamente, convertidas, al igual que el municipio linarense, en poblaciones con una exigua actividad industrial. Para el conjunto de ellas exige CC OO soluciones con la manifestación, que llega después del éxito de la convocada en junio pasado en Jaén por más de un centenar de organizaciones que exigieron más inversiones para la capital de la provincia.

Fuentes:sevilla.abc.es

Foto:sevilla.abc.es

Redacción del Articulo original: JAVIER LÓPEZ / Jaén

0 Responses to Linares, la ciudad con más paro de España, se moviliza para exigir empleo

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com