“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Junta deja sin comedor a más de 5.000 niños en riesgo de exclusión durante el verano

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA jueves, 27 de julio de 2017

En concreto, de los 6.100 menores que son atendidos durante el resto del año a raíz del Plan de Garantía y Solidaridad Alimentaria de la Junta de Andalucía, al llegar el verano el Gobierno andaluz “sólo se hace cargo de 990 niños, el 15 por ciento del total ¿Qué pasa con el resto? ¿En verano no comen?”

La vicesecretaria de Acción Social del PP de Málaga, Ruth Sarabia, ha denunciado hoy que la Junta de Andalucía deja sin comedor y sin garantizar las tres comidas diarias a más de 5.000 niños en riesgo de exclusión social durante los meses de verano, a pesar de que sí cumplen los requisitos para ser atendidos el resto del año.
En concreto, de los 6.100 menores que son atendidos durante el resto del año a raíz del Plan de Garantía y Solidaridad Alimentaria de la Junta de Andalucía, al llegar el verano el Gobierno andaluz “sólo se hace cargo de 990 niños, el 15 por ciento del total ¿Qué pasa con el resto? ¿En verano no comen?”, ha alertado la dirigente popular durante una rueda de prensa en la sede provincial.
De hecho, para atender a este 15 por ciento la Junta sólo destina un presupuesto de 370.000 euros, “una cantidad insuficiente que deja sin comedor al restante 85 por ciento, menores cuyas familias se encuentran sin ingresos y en una situación de paro prolongado”. “Nos llevamos las manos a la cabeza con la política social de la Junta de Andalucía, que encima se felicita de haber aumentado de 960 a 990 los niños atendidos, sin importarle los más de 5.000 restantes”, ha criticado Sarabia.
Esta desatención ha producido que, por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Málaga haya tenido que destinar una partida extraordinaria de 425.000 euros para poder atender a estos menores que al llegar el verano no tienen derecho a un comedor. “El problema es que hay otros muchos ayuntamientos de la provincia que, por su tamaño o circunstancias, no pueden dedicar una partida a cubrir esta obligación de la Junta de Andalucía”, ha advertido.
Por todo ello, Sarabia ha anunciado que desde el PP de Málaga se van a presentar mociones en todos los ayuntamientos –en la capital se debatirá este jueves— con el objetivo de reclamar a la Junta de Andalucía que mantenga durante el verano el cien por cien del presupuesto del Plan de Garantía y Solidaridad Alimentaria, de tal forma que sean atendidos los mismos niños que durante el resto del curso, “porque no por el hecho de que sea verano dejan de estar en una situación de exclusión social”.
Igualmente, la moción también exige a la Junta la devolución de las cantidades que de forma extraordinaria los ayuntamientos han tenido que destinar para cubrir esta desatención, cifra que en el caso del Ayuntamiento de Málaga asciende a los 1,16 millones de euros.
Por último, la responsable de Acción Social del PP malagueño ha recordado que Málaga es la provincia con un mayor número de menores en riesgo de exclusión de toda la región, con un total de 23.583 niños, que suponen un 25 por ciento del total, “por lo que el hecho de que la Junta recorte en comedores durante el verano tiene aquí un mayor impacto que debe ser corregido cuanto antes”. 
Fuentes:ivecinos.es
Redacción del Articulo original: 

0 Responses to La Junta deja sin comedor a más de 5.000 niños en riesgo de exclusión durante el verano

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com