“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Susana Díaz y Francisco Conejo, en una reunión del PSOE de Andalucía. EFE
Un juzgado de Málaga le investiga por un presunto delito de tráfico de influencias.
La Junta reconoce que Francisco Conejo cometió «una infracción grave».
Los servicios de inspección de la Junta de Andalucía han reconocido formalmente que Francisco Conejo, actualmente 'número 3' del PSOE andaluz, construyó la piscina de su chalé en Rincón de la Victoria (Málaga) sin contar con la pertinente licencia de obras. Cornejo la solicitó, pero ésta le fue concedida por el Ayuntamiento un año después de ejecutar los trabajos, lo cual constituye una infracción grave del artículo 207 de la LOUA (Ley de Ordenación Urbana de Andalucía) y del 78 de la RDUA (Reglamento de Disciplina Urbanística de Andalucía).
Así se expresa un inspector de la Secretaría General de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana en un informe elaborado a petición del Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, que lleva la causa por presuntas irregularidades en la finca del actual secretario de Política Institucional del PSOE andaluz y diputado provincial.
En ese mismo informe se matiza, de alguna manera, la gravedad de la actuación de Conejo debido a que las obras realizadas eran «legalizables», es decir, no incumplían la normativa urbanística preceptiva, pese a carecer del título obligado para su ejecución. Además, para legalizar la obra ya hecha, Conejo ni siquiera presentó al Ayuntamiento un proyecto técnico, tal y como obliga la ley, pese a lo cual el inspector responsable de la instrucción del expediente cree que la licencia concedida se ajusta a la normativa urbanística de aplicación y considera que los documentos técnicos compensan la ausencia de proyecto.
El informe elaborado desde los servicios de Inspección de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía que preside Susana Díaz reconoce, por tanto, las dos irregularidades denunciadas por un particular en el procedimiento por el que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria legalizó la obra, pero insiste en pasar ambas por alto en sus conclusiones dirigidas al juez instructor de la investigación.
El Ayuntamiento, presidido por la socialista Encarnación Anaya, ni siquiera ha impuesto una sanción a Conejo por hacer la obra sin licencia, ya que cuando los hechos fueron denunciados «la infracción cometida había prescrito» y «las obras habían sido legalizadas».
El juez que investiga las irregularidades cometidas por Conejo intenta también aclarar qué puesto ocupaba el dirigente en el momento en que se cometieron los hechos, y a tal efecto emitió hace unos meses un auto dirigido a la Diputación de Málaga para conocer los cargos de responsabilidad ostentados por el socialista y determinar así la tipificación de los delitos, entre ellos el de un posible tráfico de influencias en la obtención de la licencia.
En respuesta al juzgado, la Diputación informó de que en agosto de 2009, cuando se legalizaron las obras, «no ostentaba cargo alguno en la Diputación, ni representativo -esto es, diputado provincial-, ni tampoco de confianza». Según se relata, «fue nombrado personal eventual con funciones de confianza o asesoramiento especial en la Diputación con efecto a 1 de agosto de 2007, habiendo renunciado y aceptada tal renuncia con efecto a 10 de octubre de 2008».
Según el informe, las obras se realizaron después del 15 de agosto de 2007, y a fecha de agosto de 2008 ya estaban ejecutadas, lo que significa que se realizaron siendo Conejo asesor de la Diputación. Las denuncias presentadas ante el Ayuntamiento se resolvieron sin sanción en 2015, siendo diputado y miembro de la ejecutiva de Susana Díaz.
Fuentes:elmundo.es

Foto: EFE
Redacción del Articulo original:Teresa López Pavón

0 Responses to La Junta admite que el 'número 3' del PSOE-A cometió una "infracción grave" al construirse una piscina

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 20 DE JULIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com