“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La juez Alaya anima a afectadas a seguir luchando contra el impuesto de sucesiones en Andalucía

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA martes, 25 de julio de 2017

Merecedes Alaya, junto a Maribel, Estrella, María Angustias y Mercedes, afectadas por el impuesto - ABC
Los «millonarios» del impuesto de sucesiones, como los llamó Susana Díaz en el Pleno del Parlamento andaluz, han sumado un apoyo destacado en su causa contra la «discriminación» fiscal en las herencias entre comunidades autónomas. Mercedes Alaya, la juez que levantó las alfombras del régimen clientelar de los ERE en Andalucía, ha tenido unas palabras de aliento para afectadas por este tributo. Pocas como ella saben lo que es enfrentarse con el Ejecutivo andaluz.

Ocurrió durante un encuentro casual en una cafetería cercana al edificio de los Juzgados en el Prado de San Sebastián donde estaba sentada la juez. Cuatro contribuyentes vinculadas a la asociación Stop Impuesto Sucesiones se acercaron a saludar a la magistrada de la Audiencia Provincial de Sevilla que destapó un sistema corrupto de reparto de ayudas instalado durante años en la Junta de Andalucía y después intercambiaron algunas impresiones sobre su cruzada contra el tributo que grava las herencias.

«Mercedes Alaya nos dijo que hay que seguir luchando en Andalucía contra este impuesto», declaró a ABC Maribel Pires, la sevillana que rompió en un llanto desconsolado en el Pleno del Parlamento celebrado el pasado miércoles tras comprobar, decepcionada, cómo los diputados del PSOE, Podemos e IU tumbaban por tercera vez en lo que va de legislatura una proposición de ley del PP (apoyada por Ciudadanos) para bonificar al 99 por ciento el tributo en herencias aceptadas por familiares directos. Hubo coincidencia en que se trata de un asunto de voluntad política.

Junto a otros miembros de la citada plataforma, Maribel Pires fue expulsada de la tribuna de la Cámara autonómica después de que protestaran por esta decisión. Cuando estaba siendo desalojada por personal de seguridad del Parlamento, esta sevillana, que teme perder la huerta y las dos viviendas que su padre dejó a su familia en la zona del Aeropuerto Viejo ante la imposibilidad de pagar el tributo, gritó entre lágrimas que «el patrimonio de mi padre agricultor me lo estáis robando todo. Quiero seguir viviendo en mi casa».

Entre las afectadas que intervinieron en la breve charla con Mercedes Alaya se encontraban también María Angustias, Mercedes y Estrella Ramírez. Esta última afectada, de la localidad sevillana de Dos Hermanas, gritó «Susana, mírame a la cara, ten la valentía por favor», apelando directamente a la presidenta de la Junta que entró en el Pleno justo poco antes de votar contra la propuesta del PP.

Por un local, la casa donde reside con su marido, su hijo de 25 años y su suegra hasta que ésta falleció en 2014 y donde tienen una platería (su medio de vida), la Junta le pide al cónyuge de Estrella y heredero 122.000 euros. Entiende que los bienes han sido sobrevalorados por la Junta y ha iniciado un pulso judicial contra la Administración para que se revise a la baja.

En este fortuito encuentro, Alaya, que se mostró muy amable con estas contribuyentes que se acercaron a saludarla, accedió a posar con ellas, imagen que ha sido difundida a través de las redes sociales por la Asociación Stop Impuesto Sucesiones.

Fuentes:sevilla.abc.es

Foto:ABC

Redacción del Articulo original: A. R. VEGA Sevilla

0 Responses to La juez Alaya anima a afectadas a seguir luchando contra el impuesto de sucesiones en Andalucía

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com