“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Juan Cadenas afirma sentirse "engañado por el Ayuntamiento"

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA sábado, 8 de julio de 2017

Carteles con el lema "Yo también soy Juan" en el cuartel de la Policía Local. Ahora parece que el Ayuntamiento ya ha dejado de ser Juan. RAMÓN AGUILAR
El policía local que perdió un ojo en una agresión de los Cachimba en Puerto Serrano critica que no le concedan la segunda actividad.
En Puerto Serrano ya no todos son Juan Cadenas. Aquella solidaridad, aquel arrebato furioso de un pueblo que se revolvió contra la barbarie, languidece ahora, dos años y medio después de la noche en que Juan perdió un ojo y casi la vida a manos de Los Cachimba. "Ya no todos somos Juan", se lamenta la víctima de esta historia, doblemente agredida, primero por una panda salvaje, y luego por su propio Ayuntamiento, que en el mes de julio de 2016 decidió darle de baja del servicio sin comunicárselo y que, hasta el momento, se niega a darle esa segunda actividad que se merece quien se jugó la vida por defender a sus vecinos.
"Me siento engañado por el Ayuntamiento, por el alcalde especialmente, que ya ni siquiera me coge el teléfono, ni me responde, que me pone trabas hasta para saber los trámites a seguir de cara a solicitar la medalla de Andalucía que me prometieron", dice Juan.
Durante estos dos años de calvario desde aquella maldita noche en que un malvado huracán de fuerza devastadora entró en el cuartel de la Policía Local de Puerto Serrano arrasándolo todo, dejando a su paso un reguero de sangre y vidas rotas, Juan Cadenas había mantenido el contacto con el Consistorio. "Hablaba a menudo con el secretario, me decían que no me preocupara, que no hacía falta que solicitara la segunda actividad hasta que no pasara el juicio, hasta que no me fuera recuperando anímicamente". Y eso hizo. "Cuando pasó el juicio, el 27 de febrero presenté la solicitud para pasar a la segunda actividad. Ellos me decían que contaban conmigo, que no habría problema, pero ahora me encuentro con la sorpresa de que en julio de 2016 ya me habían dado de baja como funcionario".
Juan ha interpuesto un recurso contencioso administrativo reclamando volver al servicio en esa segunda actividad, "ya que con 37 años me siento muy joven para trabajar. A mí lo que me ha quedado es media pensión, pero tengo tres hijos, y de esta forma me siento doblemente agredido, porque ahora, a aquella maldita noche, tengo que sumar el desprecio y el trato que me está dando mi propio Ayuntamiento, que es lo que más me duele. Parece que al alcalde le preocupa más ahorrarse una nómina y no me quiere dar lo que me corresponde por derecho, porque a los policías, a los funcionarios con trabajos de riesgo, se les abre esa segunda puerta".
A Juan, que vive en Ubrique, lo que más le duele "es el trato que estoy recibiendo. Es increíble que el alcalde de un pueblo de 7.000 habitantes no sea capaz de atenderte, o que cuando un vecino le pida cita para intentar impedir un desahucio se la dé dos o tres meses después".
Cadenas comenta que el regidor serrano, Miguel Ángel Carrero Nieto, "aún no ha tenido tiempo ni para hacerme entrega de la Medalla del Pueblo que me prometieron por mi actuación. Que eso ya es lo de menos, porque repito que lo que más me molesta es el trato tan denigrante que estoy sufriendo. Creo que puedo hacer labores administrativas perfectamente y ser útil, pero parece que a ellos ya no les sirvo y me desechan como a un juguete roto". Ya no todos son Juan en Puerto Serrano.

Una vida marcada por un suceso lamentable

La seguridad del cuartel de la Policía Local de Puerto Serrano no era la adecuada. Así lo ha reconocido la justicia que le ha dado la razón a Juan Cadenas en sus reclamaciones. Sin embargo, su batalla continúa. A pesar de que el número de agentes en Puerto Serrano es muy corto, apenas ocho agentes en los turnos de patrulla y dos administrativos, uno de ellos que también ha pasado hace relativamente poco tiempo a la segunda actividad, el Ayuntamiento no accede a dar esta oportunidad a Juan, que tiene tres hijos y que necesita mantener sus ingresos para poder continuar con su vida e intentar pasar página.
Fuentes:diariodecadiz.es
Foto:RAMÓN AGUILAR
Redacción del Articulo original:PEDRO M. ESPINOSA

0 Responses to Juan Cadenas afirma sentirse "engañado por el Ayuntamiento"

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com