“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Chozas para los bomberos

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA sábado, 1 de julio de 2017

Choza en Abla, construida con maderas y plásticos por los propios trabajadores. EL MUNDO
Los retenes de Almería han tenido que construirse refugios con madera, plásticos y troncos, donde pasan más de seis horas al día
Una pequeña cueva abierta en un monte de Rágol con esterillas en el suelo, un bote de pintura y una piedra que parecen servir de sillas y una destartalada mesa; una chabola construida con palos, maderas y plásticos negros para protegerla del sol en Abla, o un cortijo abandonado que parece a punto de derrumbarse en Turre. No se trata de refugios de vagabundos. Son los centros de trabajo de los retenes de bomberos del Plan Infoca de la Junta de Andalucía en Almería, del personal de la Agencia de Medio Ambiente y Agua que debe intervenir en la extinción de los incendios en la provincia y que, como han denunciado PP y CSIF, son lugares donde los trabajadores deben pasar más de seis horas diarias.
Los componentes de los retenes se han visto obligados a construir algunos de estos refugios para protegerse de las altas temperaturas. En esta choza de Ablatrabaja un delegado de prevención de riesgos laborales que tuvo que escuchar cómo desde la Administración les decían que si necesitaban más alambre o algún trozo de tela para remendar la choza, no dudaran en pedirlo.
Incluso uno de los bomberos ha manifestado a ELMUNDO.es que la chabola es «mejor que nada», que es lo que, según dice, les ofrece la Administración, que no ha encontrado en los últimos 20 años lugares apropiados para estos puntos de encuentro, nombre con los que son conocidos por los responsables del Plan Infoca, en el que el Gobierno andaluz asegura haber puesto este año los máximos recursos.
Pero la imagen de los bomberos refugiados en el fondo de la choza para huir del calor no parece reflejar el «esfuerzo colectivo» y los magníficos medios anunciados por Susana Díaz en la presentación del Plan Infoca del verano, con una inversión de 157,6 millones de euros.
Los puntos de encuentro están repartidos en la provincia para cubrir todo su territorio y poder actuar en el menor tiempo posible. Allí, los retenes aguardan cualquier aviso para intervenir en un incendio, como el que se declaró el martes en el Parque Natural de Cabo de Níjar y en el que ardieron 70 hectáreas de matorral. «Esta situación es lamentable, porque si la Junta pidiera ayuda a los ayuntamientos, muchos cederían naves o edificios municipales en mejores condiciones», dice un portavoz de CSIF. De hecho, en algunos lugares como Felix, sí existe una casa forestal que reúne condiciones adecuadas para los retenes.
Ante estos hechos, la parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Rosalía Espinosa, ha denunciado las «inaceptables condiciones» en las que los efectivos del Infoca están realizando su trabajo en Almería, y ha pedido explicaciones al Consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Fiscal.
Espinosa critica que los medios con los que trabajan son «obsoletos» y denuncia, además de los tercermundistas lugares de trabajo, que la gran mayoría de los vehículos pesados que usan tienen entre 15 y 20 años. «Desde el PP rogamos que, inmediatamente, y de cara a la época de alto riesgo en la que nos encontramos, se revisen las condiciones y los medios con los que cuenta el Infoca en Almería para poder estar en condiciones de proteger a las personas, al patrimonio natural y al patrimonio económico de los almerienses».
El delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta en Almería, Antonio Martínez, criticó que el PP trate de «sacar rédito político mediante un oportunismo sin precedentes». Para Martínez, «el dispositivo está al 100% de su rendimiento con una gran eficacia y sobresaliente en medios técnicos y humanos».
Fuentes:EL MUNDO
Foto:EL MUNDO
Redacción del Articulo original: MIGUEL CABRERA

0 Responses to Chozas para los bomberos

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 20 DE JULIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com