“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Andalucía Por Sí: “Susana Díaz usa a Blas Infante de manera interesada, parcial y sesgada”




El partido andaluz denuncia que la actual presidenta “ha vuelto a menospreciar el legado nacionalista del pensador”

Andalucía Por Sí (AxSí) considera que Susana Díaz, actual presidenta de la Junta de Andalucía, “ha perdido otra oportunidad de defender una Andalucía fuerte que cuente ante el Estado que la mantiene en el pozo del paro y a la cola de las inversiones necesarias y ha vuelto a menospreciar el legado nacionalistade Blas Infante”.

El partido andaluz ha calificado el discurso pronunciado por Díaz con motivo del 132 aniversario del nacimiento de Blas Infante como “una ristra de palabras vacías” que “no han honrado la memoria de quien lo dio todo por nuestra tierra, uno de los precursores de la lucha por una Andalucía fuerte”.

“Ha sido un discurso flojo, acomodado a los intereses de partidos centralistas, sin reivindicación, sin ilusión por el poder de Andalucía”, afirmó el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido“Esta presidenta ha vuelto a faltar el respeto a nuestra memoria histórica como nación porque usa a Blas Infante de manera interesada, parcial y sesgada”.

Susana Díaz representa a "una Andalucía rendida"


Añadió que “con la resaca de su batalla por Madrid, Díaz se ha centrado en el Blas Infante de las dos primeras décadas del siglo XX, el del ‘Ideal Andaluz’ (1915), y ha enterrado en la cuneta su pensamiento evolucionado y más exigente contra el centralismo y la opresión que plasmó en obras como ‘La verdad sobre el complot de Tablada y el Estado Libre de Andalucía’ (1931)”.

AxSí considera que “en un escenario político donde el radicalismo centralista y los nacionalismos excluyentes están jugando su partida de intereses, la presidenta les ha seguido el juego abogando por una Andalucía rendida, convidada de piedra, una Andalucía que no pinte nada, que no plante cara con la fuerza necesaria”.

Blas Infante fue asesinado en 1936 y nosotros queremos su obra completa, incluyendo, por supuesto, la parte que le llevó a recibir el plomo de los asesinos fascistas; esa es la primera forma de honrar su memoria y su legado cada día y no reduciendo y mermando su contribución a la nación andaluza”, concluyó Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí.

0 Responses to Andalucía Por Sí (AxSí) denuncia el menosprecio al legado nacionalista de Blas Infante por parte de Susana Díaz

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

TASA DE PARO: 19 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com