“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El PSOE frena la reforma del impuesto de sucesiones en Andalucía y le echa la culpa a Montoro

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA viernes, 30 de junio de 2017

Reunión entre diputados del PSOE y Ciudadanos en el Parlamento - VANESSA GOMEZ
El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado este
viernes que la negociación con Ciudadanos (Cs) sobre el impuesto de sucesiones y donaciones y rebaja en el tramo autonómico del IRPF tendrá que «pararse» hasta hacer una evaluación de lo que supone el «mazazo» que se llevó ayer Andalucía en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), al plantearse que «no va a poder contar con 900 millones» en los próximos dos años.

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV) recogidas por Europa Press, Mario Jiménez ha señalado que decirle a Andalucía «que no va a poder contar con 900 millones en los próximos dos años es plantearle el cierre de la sanidad pública, de la educación pública o de los servicios sociales, lo que es simple y llanamente imposible».

Ha indicado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que no tiene problema en hacer una amnistía fiscal de 40.000 millones de euros a «sus amigos y compañeros de partido», tiene que tener muy claro que Andalucía «no va a tocar los servicios públicos esenciales».

Preguntado sobre cómo afecta esta situación a la negociación que mantienen PSOE-A y Cs sobre impuesto de sucesiones y donaciones e IRPF de cara a los presupuestos andaluces de 2018, Mario Jiménez ha indicado que el escenario que se planteó el jueves «hace que todo tenga que pararse hasta hacer una evaluación y una determinación de cuáles son las consecuencias para las cuentas de la comunidad de un recorte de mil millones de euros prácticamente en los próximos dos años».

Ha agregado que si por el lado de los ingresos, la comunidad va a dejar de percibir el próximo año más de 450 millones, «está claro que las cuentas tienen que garantizarse, si se pueden hacer, y no se pueden poner en peligro los elementos esenciales de esos servicios públicos».

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha tachado este viernes de «inmoral y demoledor» el recorte de 450 millones de euros que supondrá para la comunidad el objetivo de déficit fijado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y ha asegurado que van «a seguir peleando» porque «es injusto». «Lo primero ahora es combatir ese recorte», dijo al ser preguntada sobre el impuesto de sucesiones.

El presidente y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha replicado este viernes al portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, que «hay margen suficiente» para reformar el impuesto de sucesiones y donaciones a pesar de la «pérdida de recursos» que va a sufrir Andalucía tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Fuentes:sevilla.abc.es

Foto: VANESSA GOMEZ

Redacción del Articulo original: ABC Sevilla

0 Responses to El PSOE frena la reforma del impuesto de sucesiones en Andalucía y le echa la culpa a Montoro

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 NOVIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com