“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Denuncian en el juzgado más «amaños» en concursos de la Junta como el del Infoca

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA domingo, 18 de junio de 2017

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, en un helicóptero del Plan Infoca. EFE
El funcionario que destapó las irregularidades pide que se investiguen adjudicaciones en Salud.


Los pactos entre empresas para repartirse adjudicaciones de contratos públicos han sido, y son, habituales tanto en la Consejería de Medio Ambiente como en la de Salud. Es lo que ha denunciado el funcionario que destapó las irregularidades en el concurso de medios aéreos del Plan Infoca que investiga el Juzgado de Instrucción 8 de Sevilla y por el que hay un imputado, el jefe de servicio de Contratación de Medio Ambiente, Antonio M.L.

El funcionario, identificado como J.G.D., ha presentado en el juzgado un escrito de ampliación de su denuncia original en el que aporta nuevos detalles acerca de las supuestas irregularidades que desveló en el macrocontrato de alquiler de los aviones y helicópteros que usa la Junta de Andalucía para la extinción de incendios forestales en la comunidad, por un importe de 70 millones de euros.

El funcionario, según esta nueva denuncia a la que ha tenido acceso EL MUNDO de Andalucía, asegura que la colusión de empresas -los pactos entre las adjudicatarias para repartirse los contratos- se remontan a bastante más atrás en el tiempo que al periodo que está investigando el juzgado (desde 2003) y que sistemáticamente la Junta de Andalucía ha hecho la vista gorda permitiendo de facto esta práctica irregular y prohibida por la ley.

Más aún, dice que el Gobierno andaluz habría favorecido esta situación protegiendo con cláusulas específicas dentro del concurso a las empresas para evitar que competidoras de otros puntos del país o del extranjero pudiesen pujar por los contratos públicos.

«Es algo orquestado e institucionalizado», señala J.G.D. en el escrito remitido a la juez, en el que señala como principales beneficiarias de todas estas supuestas irregularidades a las empresas que ganaron el macrocontrato del Plan Infoca:Faasa, Inaer, Sociedad Aeronáutica Peninsular o Trabajos Aéreos Espejo.

El funcionario, que está destinado precisamente en el servicio de Contratación de la Consejería de Medio Ambiente, habla igualmente de «manipulación de otros contratos públicos y alude a las adjudicaciones de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes), dependiente de la Consejería de Salud.

También aquí asegura que ha encontrado indicios de que se ha producido colusión de empresas con la anuencia de la Junta de Andalucía. Al menos, asegura, desde el año 2010, por lo que pide al juzgado que investigue si las prácticas presuntamente irregulares detectadas en el Plan Infoca se extienden además a la Consejería de Salud.

Responsabiliza en su escrito de todas estas irregularidades a los cargos políticos, aunque señala a las empresas como beneficiarias.

Junto con la ampliación de la denuncia, el técnico de Medio Ambiente ha remitido al Juzgado de Instrucción 8 de Sevilla una gran cantidad de documentación que avalaría, dice, sus aseveraciones.

Entre otros documentos, el denunciante aporta un informe de la Cámara de Cuentas, al tiempo que denuncia la «persecución» que, dice, está sufriendo en su lugar de trabajo y el expediente que tiene abierto.

Fuentes:elmundo.es

Foto:EFE

Redacción del Articulo original:Chema Rodriguez

0 Responses to Denuncian en el juzgado más «amaños» en concursos de la Junta como el del Infoca

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com