“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Susana Díaz se rearma en los cuarteles de San Telmo

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA jueves, 25 de mayo de 2017

Susana Díaz, a su llegada ayer a la sede del PSOE-A, donde reunía a su ejecutiva regional. CARLOS MÁRQUEZ
Susana Díaz se ha retirado a sus cuarteles de San Telmo (sede de la Presidencia de la Junta) desde donde esta semana intentará recomponer su agenda institucional como jefa del Gobierno andaluz y apagar los fuegos que han ido surgiendo durante sus reiteradas ausencias con motivo de la campaña de las primarias. Aunque eso no significa nada más que una retirada estratégica para rearmarse de cara al Congreso Federal y con objeto de contener el avance del sanchismo en Andalucía.

Y el primero y más importante de esos fuegos es el que le plantea Ciudadanos, socio en los asuntos principales que afectan a la comunidad, y que parece dispuesto a intensificar el marcaje al Gobierno de Susana Díaz en el cumplimiento del pacto de investidura, en buena parte aún pendiente cuando ha pasado ya el ecuador de la legislatura.

Otra de las cuestiones que Susana Díaz ha ido aplazando como consecuencia de la larga batalla orgánica ha sido su compromiso de comparecer en un pleno monográfico para hacer un balance del periodo de sesiones. Díaz ha ido demorando el debate en la confianza de llegar a él con el plus de legitimidad de haber sido investida líder del PSOE. Por el contrario, tras su fracaso en las primarias, ahora tendrá que enfrentarse a la oposición debilitada por no haber sabido ganarse la confianza de la militancia socialista y por haber quedado al descubierto al situar sus responsabilidades en Andalucía en un segundo orden de prioridades.

«Andalucía no puede ser segundo plato» o «Andalucía no es ningún premio de consolación», le han repetido hasta la saciedad desde el PP, Izquierda Unida o Podemos. 

Díaz está obligada por tanto a demostrar en adelante que ella vuelve a estar centrada en los problemas de los andaluces, lo que intentará hacer patente multiplicando su agenda institucional y reactivando el calendario legislativo para compensar los meses de distanciamiento.

Nada de eso supone, sin embargo, que la presidenta de la Junta vaya a dar la batalla orgánica por perdida tras su contundente derrota del domingo. Por contra, ha dado ya instrucciones para que el PSOE andaluz llegue al Congreso Federal con el mayor número de compromisarios posibles.

En este sentido, los secretarios provinciales andaluces (todos fieles a Susana Díaz) han rechazado los llamamientos a la confección de listas conjuntas que han realizado algunos sanchistas, en la seguridad de que, si se presentan listas alternativas para someterlas al voto de los militantes, la correlación de fuerzas resultante será diferente a la surgida de las primarias y favorecerá a Susana Díaz. «Son procesos diferentes y es difícil que el sanchismo logre de nuevo una movilización tan extensa de sus fieles como la conseguida en las primarias», sostiene el entorno de Susana Díaz. El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, afirmaba ayer en Málaga en esta línea que serán de nuevo los militantes socialistas los que tengan «la voz y el voto».

Mientras tanto, Susana Díaz ha puesto a trabajar a su ejecutiva (reunida ayer) para que el próximo lunes pueda convocarse el congreso regional sin esperar si quiera a que haya concluido el mismo proceso a nivel federal.

Se trata de no dar tiempo ni alas al sector crítico andaluz que, sin embargo, empieza a exigir cambios en la organización. Sin ir más lejos, los sanchistas de Málaga han pedido ya la cabeza del secretario provincial Miguel Ángel Heredia. También en Cádiz hay movimientos con el objetivo de dar un vuelco a la correlación de fuerzas.

Fuentes:elmundo.es

Foto:CARLOS MÁRQUEZ

Redacción del Articulo original:TERESA LÓPEZ PAVÓN

0 Responses to Susana Díaz se rearma en los cuarteles de San Telmo

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 23 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com