“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Susana Díaz paga en el Parlamento su derrota en las primarias del PSOE

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA domingo, 28 de mayo de 2017

Susana Díaz el jueve sen el Parlamento Andaluz - JUAN FLORES
Estaba preparada para un ataque frontal y se encontró con un enfrentamiento a medias. Porque no todos los grupos de la oposición en el Parlamento andaluz siguieron la misma estrategia en la vuelta de Susana Díaz a la Cámara en la sesión de control al Gobierno después de su derrota en las primarias socialistas.

La presidenta andaluza se ha mudado de piel y está empeñada en que sea visible lo más rápidamente posible. Esa política de raza, que gritaba en los mítines de campaña con pasión, y que estaba centrada en presentar un proyecto completamente distinto a Pedro Sánchez para el PSOE ya no existe. Ahora habla en un tono moderado, pausado, critica a quienes elevan la voz en el salón de plenos y dice sólo preocuparse por las cuestiones institucionales y de gestión de la Junta.

Pero los grupos de la oposición no iban a dejar pasar la oportunidad de ponerla en un brete en el momento de su mayor debilidad política. El portavoz del PP andaluz, Juanma Moreno, se empeñó en poner de manifiesto que mientras ella ha estado dedicada a otros asuntos —las cuestiones internas de su partido— «ha desaprovechado la recuperación económica» porque Andalucía sigue ampliando la brecha social y económica respecto a otras comunidades como Galicia, Castilla-León o Murcia que hace 30 años tenían indicadores económicos similares a los andaluces y ahora están muy por encima.

«Tiene una capacidad sobrehumana para perder más dinero que todas las demás comunidades autónomas en Empleo. Ha devuelto 253 millones de los 364 que había recibido para políticas de empleo, nada menos que el 70% de los fondos que recibe, más que el resto de las 16 comunidades autónomas restantes».

Juanma Moreno le dijo que había vuelto «a rastras», obligada por las circunstancias. Pero Susana Díaz estaba preparada, «estoy aquí en Andalucía porque creo en mi tierra y defiendo al PSOE porque cuando al PSOE le va bien, a Andalucía también le va bien», fue su respuesta. «Sólo faltaba que nos dijese que ha perdido porque ha querido», ironizó Juanma Moreno.

El portavoz de IU, Antonio Maíllo, le recomendó aprender de la derrota mientras que su socio Juan Marín, de Ciudadanos, se mostró sorprendido por la rapidez con la que la presidenta ha atendido a sus demandas. «Me ha respondido incluso antes de que le haya preguntado en esta Cámara», dijo en referencia a la reunión que ambos tuvieron el miércoles en San Telmo para impulsar la acción del Gobierno andaluz.

La estrategia de Podemos tuvo más carga de profundidad. Aunque no evitó una referencia a su situación, «no vamos a hacer leña del árbol caído», Teresa Rodríguez optó por presentar un discurso ecologista y arrogarse la defensa de las políticas «verdes», una de las banderas, por cierto de Pedro Sánchez, el nuevo líder de los socialistas.

Fuentes:sevilla.abc.es

Foto:JUAN FLORES

Redacción del Articulo original:STELLA BENOT

0 Responses to Susana Díaz paga en el Parlamento su derrota en las primarias del PSOE

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com