“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Las comunidades con más impuestos son las gobernadas por el PSOE

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA martes, 30 de mayo de 2017

Corría el año 2003 cuando el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo aquello de que «bajar impuestos es de izquierdas». Varios años después -burbujas, crisis, recortes y medidas de ajustes-, los tributos que establecen sus compañeros de partido en las comunidades donde gobiernan ponen en entredicho su afirmación. Extremadura, Andalucía, Aragón, Baleares... todas estas regiones tienen dos cosas en común: están gobernadas por el PSOE y sus ciudadanos son los que mayor carga fiscal soportan. En el caso de Baleares, su presión fiscal a través del IRPF es más alta para rentas bajas y medias.
Así se desprende de los datos del estudio Panorama de la Fiscalidad Autonómica 2017 del Consejo General de Economistas, que compara cuánto tendría que pagar un contribuyente tipo en concepto de IRPF, Impuesto de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones en todas las regiones, excepto las de régimen foral. La conclusión es clara: el Partido Socialista es la formación que más castiga a sus contribuyentes. Los extremeños, los aragoneses, los andaluces o los asturianos tienen que pagar más cuando ajustan sus cuentas con el fisco que los castellano-leoneses o los gallegos; estos últimos viven en regiones con gobiernos del PP, al igual que Madrid, que es la autonomía en la que menos volumen alcanzan los tributos.
Respecto al IRPF, una persona soltera y sin hijos, con edad inferior a 65 años, sin discapacidad ni ninguna otra circunstancia personal que pudiera tener derecho a una deducción estatal o autonómica y con una renta bruta anual de 16.000 euros, tendría que pagar 1.611 euros en Cataluña; 1.510, en Extremadura o 1.492 en las Islas Baleares, frente a los 1.439 euros de La Rioja, los 1.437 euros de Galicia o los 1.434 euros de Madrid.
Si su renta es de 30.000 euros anuales, la diferencia entre la tributación más alta (Cataluña, 5.102) y la más baja (Madrid, 4.829) asciende a 273 euros. Ese margen se eleva a 1.025 euros cuando la renta es de 70.000 euros, aunque en este caso la región que más ingresaría sería Extremadura (20.000 euros).
El Ejecutivo presidido por Ximo Puig es el que más grava a los que más declaran, por eso es también el que obtiene más ingresos por IRPF de las rentas a partir de los 110.000 euros. Al igual que sucede con el IRPF, los socialistas lideran la recaudación procedente de los impuestos de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones.
Fuentes:elmundo.es
Foto:elmundo.es 
Redacción del Articulo original:María Hernández  y Daniel Viaña

0 Responses to Las comunidades con más impuestos son las gobernadas por el PSOE

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com