“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Participantes en la protesta de este domingo en Granada contra el impuesto de sucesiones. M .RODRIGUEZ
Camisetas negras y consignas contra la presidenta de la Junta en la manifestación en Granada convocada por Stop Impuesto de Sucesiones.

Unas dos mil personas han participado este domingo en una concentración de rechazo al impuesto de sucesiones durante la que se han coreado consignas contra la política impositiva de la Junta de Andalucía y su presidenta, Susana Díaz, a la que han calificado de: 
  • "ladrona" por mantener una presión fiscal en este capítulo por encima del resto de los gobiernos autonómicos.
A la concentración, en la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento, siguió una manifestación que desembocó ante la sede de "nuestra querida Consejería de Hacienda", según uno de los portavoces que tomaron la palabra antes de iniciarse la marcha, en la que muchos de los manifestantes lucían camisetas negras y se dejaban ver pancartas con la procedencia de los asistentes, llegados desde distintos puntos de Andalucía.

La concentración, convocada por la Asociación Stop Impuesto de Sucesiones, se ha convertido en: 
  • un alegato contra Susana Díaz, de la que por megafonía se ha llegado a decir que aspira a la secretaría general del PSOE "para imponer en toda España" el impuesto de sucesiones en la cuantía que ahora se paga en Andalucía, "cien veces más que en Madrid y mil veces más que en Canarias". 
Con la bandera del artículo 14 de la Constitución, que proclama la igualdad de todos los españoles ante la ley, a Díaz la han calificado por megafonía de: 
  • "sultana del Aljarafe", "reina de Sierra Morena" o "duquesa de occidente", para proclamar que "dice que su marido está tieso, pero convierte en ricos a cualquiera que herede 80.000 euros".
Con una crítica extensiva a la consejera María Jesús Montero y a las políticas de la Junta: 
  • "incapaces de generar riqueza en 40 años" y "sin reparar en gastos". 
Los manifestantes consideran que: 
  • "los emprendedores no se instalan en Andalucía" por la presión fiscal que impone el Gobierno regional, "consecuencia de una mala gestión y una mala gobernanza", mediante "tres armas: el BOJA, Canal Sur y el índice corrector", una "varita mágica" que convierte 80.000 euros en 300.000 y "ha hecho más ricos en Andalucía que la bonoloto y la Lotería Nacional juntos". 
Contra el "impuesto de la muerte", se han manifestado, así ,con gritos como: 
  • "estamos de ladrones hasta los coj..." 
  • "Susana dimite, tus robos no se admiten"
  • "Manos arriba: esto es un atraco". 
También el presidente Stop Impuesto Sucesiones, Juan Carlos Valverde, ha tomado la palabra para: 
  • calificar la "injusticia" que supone para los andaluces que heredan en la región, a los que dejan en "la más absoluta ruina" a "miles" de familias de la comunidad. "No hay derecho a que la Junta meta la mano en los bolsillos de un difunto".
Stop Impuesto de Sucesiones se define como un movimiento apolítico. En la concentración, pese a que el PP ha hecho bandera de esta protesta, no figuraban cargos públicos de este partido ni de otras formaciones políticas, salvo algún representante a título personal.

Fuentes:elmundo.es

Foto: M. RODRÍGUEZ

Redacción del Articulo original: RAMÓN RAMOS / Granada

0 Responses to Dos mil personas estallan contra el impuesto andaluz de sucesiones y la política fiscal de Susana Díaz

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 20 DE JULIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com