“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

AxSí anima al Campo de Gibraltar a levantarse contra "los agravios"

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA jueves, 18 de mayo de 2017

JOAQUÍN BELLIDO · A. I.
Andalucía Por Sí (AxSí) ha animado a la participación ciudadana en la manifestación que tendrá lugar mañana jueves 18 de mayo en Algeciras para reivindicar “El tren de de la comarca”. AxSí, como parte integrante de la organización de la convocatoria ha denunciado los “maltratos y agravios” del Gobierno a la comarca de Campo de Gibraltar”. “No solamente no cumplen con las inversiones pendientes desde hace décadas, antes el PSOE y ahora el PP, sino que llevan adelante inversiones millonarias en otras comunidades, con el apoyo de diputados que fueron elegidos en la provincia de Cádiz”.

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí, considera que la situación del tren de la comarca del Campo de Gibraltar, con la desconexión ferroviaria del puerto de Algeciras, es “uno de los mejores ejemplos del maltrato y discriminación que viene soportando el tren andaluz y de la traición de los diputados de PP y de Cs elegidos en Andalucía que apoyan Presupuestos que nos perjudican”.

“Como ya están haciendo Granada y Almería, tenemos que decir que ya está bien, que se acabó la paciencia. Los ciudadanos debemos rebelarnos y plantar cara no solamente a los incumplimientos y la falta de inversiones sino también a los nuevos agravios que el Gobierno del PP quiere imponernos”, declaró.

En este sentido, Bellido explicó que “mientras que destinan a modernización Algeciras - Bobadilla unos irrisorios e insuficientes 20 millones de euros, el gobierno del PP acuerda inversiones millonarias para infraestructuras en Cataluña o el País Vasco, donde van a llevar la alta velocidad a tres capitales así como la conexión con Francia. También decide la tónica de inversiones en el Corredor Mediterráneo, Murcia y Valencia, con más de 5.000 millones de euros, mientras ningunean la comarca del Campo de Gibraltar”.

“Hay que añadir que el Estado destinará más de 220 millones de euros a las plataformas logísticas en el País Vasco de Lezo y Jundiz, que potenciará los puertos de Bilbao y Pasajes´- recordó -, mientras olvida, con cero euros, la plataforma logística Sur de Europa y, por supuesto el puerto de Algeciras. Esos diputados elegidos en Andalucía votarán en el Congreso a favor del País Vasco y en contra de Cádiz y Andalucía, dejando tiradas las aspiraciones para inversiones en infraestructuras y equipamientos necesarios como el puerto de Algeciras”.

“Desde AxSí, el partido de Andalucía, decimos que ya está bien, que se acabó, que ha llegado el momento de romper esta cadena de menosprecio y agravios. Los andaluces tenemos que plantar cara y asistir a la manifestación para mostrar nuestra dignidad y exigir las inversiones que necesitamos para luchar contra el desempleo y salir del pozo del paro donde nos quieren someter”, concluyó Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí.

Manifestación en Algeciras por el tren de la comarca

El lema de la manifestación del próximo 18 es El tren de la comarca, acompañado de la frase La única vía. La protesta partirá a las 20:00 desde la estación de Renfe de Algeciras y culminará en la Plaza Alta con la lectura del manifiesto aprobado.

Se trata de una convocatoria de marcado carácter ciudadano y unitario que recoge las demandas de la sociedad civil campogibraltareña, en línea con el Consejo Económico y Social comarcal y que se centra en la demanda de un aumento de inversión presupuestada hasta alcanzar los 250 millones para este año, el reflejo de un compromiso de inversión plurianual por valor de los 1.300 millones de euros en los que está presupuesto el conjunto de proyecto y un mecanismo de seguimiento de la ejecución presupuestaria.

Fuentes:andaluciainformacion.es

Foto:ANDALUCÍA INFORMACIÓN

Redacción del Articulo original:
ANDALUCÍA INFORMACIÓN

Aqui puedes leer la noticia completa y original:

0 Responses to AxSí anima al Campo de Gibraltar a levantarse contra "los agravios"

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 23 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com