“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los tuiteros del PSOE andaluz, al servicio de Susana Díaz

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA miércoles, 19 de abril de 2017

Susana Díaz, este lunes en un acto de campaña en Granada. MIGUEL RODRÍGUEZ
Un informe de TwitterBots desvela el uso de medios del PSOE para impulsar la candidatura de la presidenta de la Junta en redes sociales.

La candidata usa una "red artificial" de cuentas para aparentar apoyo en todo el país que estaría gestionada desde el Partido Socialista de Andalucía.

Pedro Sánchez es, con diferencia, el 'ganador' de las primarias si se midiese el apoyo en la red social a los tres candidatos.

La candidata preferida por el stablishment del PSOE, se queda atrás, bastante atrás, en las redes sociales. En Twitter, el favorito es, a gran distancia, Pedro Sánchez y Susana Díaz queda relegada a una segunda posición muy empatada con el tercer candidato en discordia, Patxi López. Quizás eso explique lo que un informe del blog Twitter Bots acaba de desvelar: las trampas que la candidatura de Susana Díaz está haciendo para intentar no ser la gran derrotada en la red de los 140 caracteres.

Los autores del informe, publicado esta misma semana, han sacado a la luz la existencia de una "red artificial" de seguidores de la presidenta de la Junta de Andalucía en Twitter que estaría gestionada desde las mismas entrañas del PSOE andaluz que Díaz controla de manera absoluta. El ejército oficial de tuiteros del PSOE-A estaría, de acuerdo a la investigación, al servicio exclusivo de la candidata y de sus ambiciones políticas para liderar el partido a nivel nacional.

Esa red estaría formada por unas 34 cuentas que empezaron a operar al unísono el pasado mes de febrero y bautizadas con nombres que comienzan siempre por el de una localidad. La intención, nada disimulada, sería aparentar que la presidenta andaluza cuenta con apoyos mucho más allá de Despeñaperros, aunque en realidad, y según han comprobado en Twitter Bots, fueron creadas y son gestionadas en su mayoría desde el feudo andaluz de Susana Díaz y, más aún, desde la estructura regional que ella controla.

La mayoría de esas cuentas fueron creadas en el verano de 2016 y comenzaron a emitir sus mensajes el 15 de febrero de este año, haciendo campaña diariamente a favor de la andaluza. La mayor parte de esos tuits están automatizados desde la aplicación Hootsuite, que, no es casualidad, es la preferida por el equipo de redes del PSOE andaluz -incluida la cuenta oficial del partido, @psoedeandalucia- y también por el 'comando Susana', el ejército no oficial de tuiteros de la baronesa que dirige una de sus personas de confianza y alto cargo de la Junta, Ismael Perea.





Por si fuera poco, los tiempos en los que las cuentas oficiales del socialismo andaluz lanzan sus mensajes coinciden con los de la red de apoyo a la candidata, lo que lleva a los miembros de este blog especializado a concluir que Susana Díaz estaría usando la estructura del partido al servicio de su candidatura.

Claro que Susana Díaz no es la única que ha hecho trampas en este tiempo convulso en el PSOE.

A la sombra de Pedro Sánchez nació en el verano de 2014 una serie de cuentas en Twitter con identidades falsas desde la que, entre septiembre de ese año y comienzos de 2015, se dedicaron a promocionar al entonces secretario general y a su jefe de campaña, José Cepeda, que era, según Twitter Bots, quien comandaba las huestes tuiteras, que se autodenominaban 'Equipo Sugus'.

Claro que el ejemplo más destacado es el que tuvo también de protagonista a Susana Díaz en julio del año pasado, cuando salieron a la luz -también gracias a un informe de Twitter Bots- casi 80 cuentas, distribuidas en dos grupos, que se utilizaban para mejorar la imagen de la líder socialista andaluza y que comandaba Ismael Perea.
Sánchez, ganador por goleada en Twitter

Del análisis entre los perfiles en Twitter de los tres candidatos sólo cabe una conclusión: Pedro Sánchez arrasa en la red social.

Aunque el más veterano en esta red social es Patxi López, que lleva tuiteando desde septiembre de 2008, el defenestrado secretario general ha logrado una enorme ventaja sobre López y sobre Susana Díaz, que fue la última en incorporarse, en 2012.



Claro que Sánchez es quien más tuitea, mientras que la presidenta andaluza apenas lo hace unas cuantas veces al día. Y eso se nota en el apoyo que logran unos y otros en forma de retuits y likes, parámetros en los que Pedro Sánchez, una vez más, no tiene competencia. En el tuit que lanzó el 23 de octubre, un día antes de entregar su acta de diputado, logró 9.994 retuits y 13.377 likes.

Hasta los hashtags del equipo de Sánchez están muy por encima de los de sus competidores; el más empleado es #SiEsSi, con alrededor de 150.000 tuits diarios.

Fuentes: elmundo.es

Foto: MIGUEL RODRÍGUEZ

Redacción del Articulo original: CHEMA RODRÍGUEZ/Sevilla

0 Responses to Los tuiteros del PSOE andaluz, al servicio de Susana Díaz

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 22 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com