“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Lolo Picardo, portavoz de la gestora de 'Andalucía por sí' en La Isla. ROMÁN RÍOS
Lo de la política es nuevo pero Lolo Picardo lleva en realidad toda la vida metido hasta el fondo en las cosas de La Isla, preocupado por la suerte de sus pequeñas empresas hosteleras, por la promoción del flamenco y la identidad cultural de San Fernando, por ese desarrollo turístico que se habla desde hace décadas pero que nunca ha conseguido despegar... Heredero de uno de los negocios más emblemáticos de la ciudad, la mítica Venta de Vargas; presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de San Fernando (Asihtur), cuya paternidad se puede atribuir perfectamente; miembro de la tertulia La Fragua y parte fundamental de ese grupo de expertos que ha descubierto a La Isla una nueva generación de flamenco del bueno... Ahora, Lolo ha decidido rematar su curriculum y dar el salto a la política de la mano de un partido de nueva creación -Andalucía por sí- que asume el legado del andalucismo tras la desaparición del PA. En La Isla, ya se sabe, no parte de cero la historia.

-Esta semana se ha presentado la gestora local de Andalucía por sí, de la que es su portavoz. ¿Qué le ha llevado a dar el salto a la política?

-Es algo que me he planteado durante mucho tiempo y que he pensado con la familia. Yo quiero que vaya bien San Fernando y creo que se pueden hacer muchas cosas para intentarlo. Pero para hacerlas hay que estar en política. Las asociaciones -como Asihtur- pueden proponer ideas, lanzas iniciativas y trabajar estupendamente... Pero tienen un límite. Hay un tope que lo marca la política. Por eso he tomado esta decisión, porque creo que se pueden cambiar las cosas.

-¿Tiene sentido hoy ser andalucista?

-Hoy más que nunca. Ser andalucista es preocuparse por Andalucía. Y Andalucía -hoy- necesita de gente que se preocupe de ella y solo de ella. Siempre es tiempo de andalucismo. Y ya es hora de que los andaluces tengan su propio partido.

-Pero existía un Partido Andalucista que ha terminado por disolverse...

-Andalucía por sí parte de unas premisas políticas diferentes. Las ideas con las que nace este proyecto político y la coordinadora nacional de Andalucía por sí son otras, aunque lógicamente somos andalucistas en el sentido de que luchamos por Andalucía.

-En La Isla no se parte de cero. El PA siempre ha sido una plaza fuerte del andalucismo y, de hecho, está en el gobierno desde 1989.

-Siempre ha habido una gran tradición andalucista aquí.Y hay una destacada presencia isleña en este proyecto desde el momento en el que se constituye la plataforma. Pero, como le digo, no somos el PA. Esto es otra cosa diferente. Y va a ser más grande. La gestora está formada casi en su totalidad por gente que no ha estado antes en política. Y no estamos aquí ni para defender ni para criticar lo que antes ha hecho el PA, sino para construir un proyecto de futuro para La Isla, un proyecto andalucista.

Fuentes:diariodecadiz.es

Foto:ROMÁN RÍOS

Redacción del Articulo original:ARTURO RIVERA

0 Responses to LOLO PICARDO. PORTAVOZ DE LA GESTORA DE 'ANDALUCÍA POR SÍ' EN LA ISLA "No somos el PA. Esto es diferente. Y va a ser más grande"

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 29 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com