“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Casi 60 detenidos por falsos contratos para cobrar el paro.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA domingo, 23 de abril de 2017

COMISARÍA. La investigación de la Policía Nacional fue desarrollada por la Brigada Provincial de Extranjería.
La red de empresas fantasmas ofrecía también permisos de residencia.

La Policía Nacional ha detenido a 188 personas en trece provincias acusadas de delitos de falsedad documental y fraude a la Seguridad Social. Presuntamente, defraudaron casi seis millones de euros a través de un entramado de empresas ficticias que vendía contratos falsos con los que se puede acceder a diversas prestaciones como el subsidio de desempleo, y también permisos de residencia. En Jaén, se han practicado 57 arrestos, según confirma el Ministerio del Interior. La investigación comenzó en Barcelona, donde la Inspección de Trabajo detectó una empresa real, con vinculaciones a varias mercantiles repartidas por todo el territorio nacional. Según la Policía, este entramado simulaba contrataciones laborales y cobraba prestaciones y subsidios indebidamente. Se ofrecía para mediar y tramitar el permiso de residencia y regularizar la situación de ciudadanos extranjeros en España —se han detectado 162 casos—.

La primera fase de la operación se desarrolló en Barcelona, donde los agentes consiguieron incautarse de abundante documentación en la sede de la sociedad matriz. En ese momento, fueron detenidas 66 personas, entre las que se encontraban las tres consideradas como “cabecillas” del grupo. Los papeles intervenidos permitieron a los investigadores ampliar las pesquisas a más provincias y ampliar el número de arrestados: Sevilla (5), Cádiz (2), Granada (2), Palma de Mallorca (1), Gerona (1), Barcelona (1), Ciudad Real (24), Toledo (1), Valladolid (2), Badajoz (16), Cáceres (4), Murcia (2) y Alicante (4). Jaén es la segunda provincia con más arrestos en esta macroperación policial.

La investigación pone de manifiesto que el entramado de empresas desarticulado habría dado de alta fraudulentamente a 821 trabajadores, de los que casi 300 habrían cobrado prestaciones y subsidios de forma indebida, por un valor superior a los 3,5 millones de euros. Además, las supuestas contrataciones habrían servido de base para la tramitación de 162 permisos de residencia y la consiguiente regularización de la situación administrativa de otros tantos ciudadanos extranjeros en España. Si se suma las cuotas impagadas por las empresas a la Seguridad Social por los trabajadores contratados de forma ficticia, el fraude total asciende a casi seis millones de euros, según el cálculo efectuado por los investigadores.

La investigación, que está dirigida por un Juzgado de Barcelona, ha sido culminada en la provincia por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría. Los 57 arrestados en Jaén son trabajadores que, supuestamente, compraron contratos y fueron dados de alta para acceder a subsidios y papeles de residencia.

LABORIOSA Y COMPLICADA INVESTIGACIÓN

La investigación de la Policía que ha permitido desarticular este entramado de empresas ficticias comenzó hace más de un año. La Seguridad Social detectó varias sociedades que habían tramitado numerosas altas de trabajadores, a pesar de que apenas tenía actividad. Los agentes han determinado que esos contratos eran simulados con la intención de cobrar subsidios.

Fuentes:diariojaen.es

Foto:COMISARÍA

Redacción del Articulo original:diariojaen.es

0 Responses to Casi 60 detenidos por falsos contratos para cobrar el paro.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 NOVIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com