“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Báñez lamenta la pérdida fondos para empleo por la mala gestión de la Junta

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA jueves, 13 de abril de 2017

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, lamentó ayer que de los 1.900 millones de euros que el martes se repartieron en la Conferencia Sectorial de Empleo "la única que pierde es Andalucía por la irresponsabilidad y la mala gestión exclusiva de la Junta", que hace que "cada año devuelvan partidas sin gastar". Por este motivo, añadió, "es el momento de que se haga menos demagogia en esta tierra y se den más explicaciones a los andaluces, que merecen el perdón de la Junta por la mala ejecución".

Así lo subrayó Báñez, acompañada del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, quien no quiso hacer declaraciones tras visitar a la Hermandad de la Misericordia. Nieto, por tanto, sigue sin pronunciarse sobre la decisión de su partido que le impide presentarse de nuevo como presidente.

La ministra pidió a la Junta de Andalucía "responsabilidad" porque "la principal preocupación de los españoles y de los andaluces es tener una oportunidad de empleo, pero cada día que pasa en Andalucía, por la mala gestión de la Junta, se devuelven fondos al Gobierno que no se ejecutan y que no se invierten en las personas de esta tierra", cuando, a su juicio, "esa debería ser su única prioridad".

Así se refirió Báñez después de conocer que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, reclama al Gobierno tres millones de euros para la puesta en marcha de un plan de empleo. La ministra insistió en que el Gobierno ha repartido los fondos para políticas activas de empleo, es decir "para trabajar con la formación, la orientación y el empleo en Andalucía y en toda España", pero "Andalucía ha sido la única comunidad autónoma que perdió recursos por la mala gestión exclusivamente de la Junta".

De este modo, "la prueba de que es así es que el representante de la Junta en la Conferencia Sectorial ni siquiera votó en contra, porque sabe que los criterios de evaluación y valoración de los fondos para el empleo que llegan a Andalucía corresponden exclusivamente a criterios técnicos y al cumplimiento de las políticas de formación, de parados de larga duración o a favor de los jóvenes en Andalucía", precisó.

En opinión de la titular de Empleo, "es lamentable que la Junta de Andalucía no ejecute año tras año las grandes cantidades de dinero, con cientos de millones de euros que llegan a esta tierra para ayudar a los parados de Andalucía a tener una oportunidad de empleo", de manera que "con los fondos que se devuelven todos los años al Gobierno de España, porque son incapaces de gestionarlo, Córdoba podría tener más fondos para hacer un plan de empleo", subrayó.


Fuentes:eldiadecordoba.es

Foto:JOSÉ MARTÍNEZ 

Redacción del Articulo original:A. C. / E. P. 

0 Responses to Báñez lamenta la pérdida fondos para empleo por la mala gestión de la Junta

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com