“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Bellido, a la derecha de la imagen, con representantes de AxSí en territorio Granada.

Sobre inversiones estatales en infraestructuras en la provincia de Granada – PGE 2017

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí, denuncia el maltrato del PP - posibilitado por PSOE y Cs - y cuestiona el papel de diputados elegidos en Andalucía.

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), ha afirmado que “los ciudadanos y ciudadanas de Granada están conminando a los 61 diputados andaluces que están sentados en el Congreso a que se levanten y planten cara de una vez contra el aislamiento indignante de Granada. No lo harán, pero sí lo hará la gente en la calle”.

“Se cumplen dos años del bloqueo ferroviario de Granada y del aislamiento por tren de toda  la provincia pero los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que trae el PP para 2017 no hace sino frenar las inversiones necesarias en Granada que caen hasta los 235 millones, un 34 por ciento menos que en 2016. El Estado, a través del Gobierno del PP y el apoyo de PSOE y Cs, vuelve a despreciar a Granada”, declaró.
“Desde AxSí - añadió - exigimos la inclusión de las partidas presupuestarias necesarias para acabar con una  situación que es insostenible y apoyamos la iniciativa de Granada en Marcha y Marea Amarilla para que la Junta de Andalucía empiece a estudiar la asunción de las competencias en las líneas ferroviarias que correspondan”
Tras recordar que “el Gobierno de España debe cumplir el Estatuto de Andalucía, también en materia de inversiones”, Bellido planteó que “el aislamiento ferroviario de Granada debe ser abordado como una cuestión prioritaria, con un calendario y partidas necesarias para que concluya a la mayor brevedad posible, urgentemente y de manera correcta”.

“Al aislar a Granada se aísla toda Andalucía - incidió – ya que el ferrocarril es esencial para que Andalucía tenga un buen sistema de comunicaciones y de transporte de personas, mercancías y servicios; para la cohesión territorial, el progreso social y económico y las posibilidades de generar actividad económica y empleo”.

Por ello, el coordinador nacional de AxSí calificó como “vergonzoso” que diputados por la provincia de Granada “se conformen con la inversión prevista”. “Se les debería caer la cara de vergüenza – añadió - cuando aceptan esas migajas con tal de calentar el sillón de Rajoy que vuelve a estar gracias al PSOE, a su gestora y a Susana Díaz, que es quien lo permitió todo”.

“Los andaluces estamos cansados de las políticas de PP y PSOE, apoyados por el subalterno Ciudadanos, que bloquean las posibilidades de desarrollo económico y de bajada del desempleo en nuestra nación. Es preciso fomentar en la provincia de Granada las infraestructuras fundamentales para la mejora y el crecimiento del tejido productivo".

Declaró que "el gobierno estatal presidido por Rajoy margina y detiene el desarrollo en Andalucía de la Red Transeuropea del Transporte”. Sobre otras partidas de los PGE dijo que era “muy negativo el trato inversor para el litoral granadino que debería tener una consideración estratégica por su potencial turístico y de los sectores productivos y es pésimo lo previsto para la presa de Rules, tan importante para la agricultura, con una inversión miserable”.

Para Bellido “pretenden saciarnos con migajas y evitar que nos levantemos ante esos 61 diputados que se sientan en el Congreso y reniegan de Andalucía con su actitud de postración y arrodillamiento hacia sus jefes políticos estatales; amordazados y callados, parecen servir sólo como palmeros y calientasillones”.

“Exigimos al PP y a sus asociados’ de gobierno, PSOE y Ciudadanos, el fin del bloqueo ferroviario de Granada y que cese el maltrato a Andalucía. Exigimos igualdad con respecto a otros territorios. Que cumplan el Estatuto de Autonomía para que la inversión estatal garantice de forma efectiva el equilibrio territorial y sea equivalente al peso de la población andaluza sobre el conjunto del Estado”, concluyó.

FUENTES:

​ + Información  AxSí >>  

- Página web  'AndalucíaxSí'  
- Blog de noticias 'Andalucía Comunica', con información emitida por AxSí

0 Responses to Andalucía Por Sí exige la inclusión de la conexión ferroviaria de Granada “urgente y completa” en los Presupuestos del Estado

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com