“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

“Andalucía necesita un impulso diferente y otro tipo de políticas”

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA martes, 18 de abril de 2017


Jesús Plaza, coordinador territorial de Andalucía por Sí en la provincia de Cádiz, cuestionado sobre en qué situación se encuentra esta plataforma, indica “que en principio, Andalucía Por Sí nace por una idea en la que se elabora un manifiesto y algunas personas se interesan y comienzan a apoyarlo”, hablamos de gente conocida como “Javier Aroca, Manolo Sanlúcar, José Chamizo” y “a raíz de esa inquietud con la idea de transformar Andalucía y cambiar la realidad en la que se encuentra Andalucía, pues se crea una plataforma que comienza a recibir adhesiones y comienza un proceso en el que los adheridos deciden si quieren constituirse en una formación política y consideran oportuno convertirse en una herramienta desde el punto de vista político con la que transformar Andalucía”.

A raíz de esa consulta, “los adheridos deciden que sí quieren convertirse en una formación política pero no quieren presentarse a las elecciones del mes de junio del pasado año”.

Entonces “empezamos a trabajar. Se nombra una Coordinadora Nacional la cual nombra a los coordinadores provinciales, en un proceso que entremezcla proyectos concretos y listas abiertas”.

La plataforma nació para tratar de ocupar el hueco ideológico abierto tras la disolución del Partido Andalucista. “De hecho, parte de la militancia del PA se integra dentro de Andalucía Por Sí… eso sí, sorprende que la gente con vinculación política al andalucismo suponga no más del 30 por ciento de los adheridos, pero evidentemente cuando muere el PA muchas personas acaban dando el paso para integrarse con Andalucía Por Sí, cuyas ideas y cuyas personas en su origen no tienen nada que ver con el PA”.

Plaza indica que “es un partido de izquierda y un partido federal, que se considera nacionalista pero no excluyente, ni separatista, pero que sí defiende y plantea los intereses de esta tierra. Ahora estamos con una campaña sobre infraestructuras en la que vemos cómo se destinan millones de euros a Cataluña, a Canarias o a distintas regiones que no son Andalucía. Hace poco hemos sabido que al Puerto de Algeciras el proyecto de Presupuestos Generales del Estado destina 20 millones de euros, mientras que otros puertos como el de Barcelona o Valencia reciben inversiones millonarias”.

“Queremos crear un proyecto sólido, con una fuerte base… de hecho no se espera una explosión rápida en el tiempo sino que se considera desde la propia Coordinadora Nacional que es necesario un proyecto construido desde abajo y que realmente tenga base para transformar Andalucía”, indica.

Sobre si mantienen la tesis de que Andalucía ha sido históricamente discriminada respecto a otros territorios, Plaza indica que “los datos son los datos. Andalucía ha progresado, al igual que han hecho otras zonas, pero no hemos ido hacia la convergencia… Andalucía necesita un impulso diferente y necesita otro tipo de políticas para llegar a alcanzar a otros territorios. El ejemplo más evidente son las cifras de desempleo… Andalucía está en el doble de tasa de desempleo que algunas zonas del norte”.

Para colmo, la provincia de Cádiz tiene una tasa de paro por encima de la media andaluza. Sobre qué ideas tienen para al menos paliar estos datos, Jesús Plaza explica que “lo que hemos hecho desde la plataforma es plantear los problemas que los andaluces quieren que se resuelvan. Y el desempleo, junto a la sanidad y la educación, forma parte de ellos evidentemente. La situación que se tiene que dar en Andalucía para solucionar este problema es complicada, pero hay una serie de cuestiones fundamentales como pueden ser las infraestructuras. En la provincia de Cádiz tenemos puntos neurálgicos como pueden ser el nudo de Tres Caminos, el desdoble de la Vejer-Algeciras, la situación del puerto de Algeciras, que requieren inversiones para que no se produzca el estrangulamiento de la provincia y avance”, por eso “como primer paso es el de revertir una inversión deficitaria e histórica que padece la provincia”.

Sobre sanidad, Plaza indica que “es una cuestión de priorizar las necesidades y defender el modelo de sanidad que se quiere poner en marcha. Hemos empezado a apoyar las movilizaciones, apoyamos la Marea Blanca porque creemos que es el sistema el que debe cambiar. Y es que el ciudadano está sufriendo un modelo de gestión y una falta de financiación. Nosotros apostamos por primer el sistema sanitario público”.

Pobreza energética

Respecto a la iniciativa sobre la pobreza energética, señala que “tomamos una propuesta de Aragón aprobada por todas las fuerzas y la adaptamos a Andalucía. Con ella realizamos una iniciativa legislativa municipal que presentamos en los ayuntamientos para que sus plenos aprueben dar traslado de la misma al Parlamento Andaluz”.

“Creo que fueron más de treinta los ayuntamientos los que la aprobaron, y se elevó al Parlamento, pero su mesa la rechazó porque desde 2015 hay una propuesta de Podemos que no ha sido resuelta”, indica Plaza para añadir que “nosotros hemos iniciado una campaña porque no se puede estar desde el año 2015 con algo tan importante bloqueado”.

“El objetivo es aprobar una ley para que ningún ciudadano se quede sin suministros básicos, como la luz, el agua y el gas”, concluye sobre este tema.

Por último, cuestionado sobre cuándo se podrá votar a Andalucía Por Sí, señala que “es una decisión que le corresponde a la Coordinadora Nacional, aunque sí es cierto que en la provincia de Cádiz estamos constituyendo una base sólida para que haya fuerza andaluza en todos los municipios”, aunque “se han dado los pasos en El Puerto, en Jerez, en Sanlúcar, en Chiclana… pero cuándo se podrá presentar a unas elecciones le corresponde a la coordinadora nacional”.

Fuentes:andaluciainformacion.es

Foto:OL

Redacción del Articulo original:YOUNES NACHETT

0 Responses to “Andalucía necesita un impulso diferente y otro tipo de políticas”

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com