“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Andalucía ante los PGE 2017

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA martes, 4 de abril de 2017

Reunión de la Coordinadora Nacional de Andalucía Por Sí, ayer, en Sevilla.
La Coordinadora Nacional de Andalucía Por Sí considera que “los agravios a Andalucía en las inversiones incumplidas, necesarias y pendientes no se combaten con lamentos sino rompiendo el silencio y la resignación y plantando cara”. 

El trato a Andalucía por parte del PP en los PGE 2017 ha sido uno de los principales temas abordados en la sesión de trabajo que el máximo órgano de dirección y gestión política del partido andaluz mantuvo durante la mañana de ayer sábado en Sevilla. 

Su coordinador nacional, Joaquín Bellido, ha dicho que “Andalucía debe reaccionar, de norte a sur y de este a oeste, y decir basta. No se trata de lamentarnos, sino de exigir nuestros derechos y defender nuestros intereses”. 

“Sirvan como ejemplos demoledores la situación de Granada, dos años sin tren - incidió - ; el aislamiento ferroviario de Jaén y Almería, con túneles enterrados; los déficits en Huelva o el bloqueo del puerto de Algeciras, uno de los principales puertos europeos en tráfico de mercancías”. 

“El aislamiento ferroviario de importantes territorios andaluces es el paradigma de ese maltrato y requiere plantar cara con una respuesta contundente por parte de la sociedad civil y de todos los sectores perjudicados”, declaró.


AxSí: “El PP vuelve a usar los Presupuestos Generales del Estado como arma para ningunear a una Andalucía que no planta cara” 

- Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí: “Los 61 diputados elegidos aquí sirven a sus partidos, pero no son útiles, ni eficaces, ni eficientes para los intereses de Andalucía” 

- “Llega la hora ya de que Andalucía tenga peso político con una fuerza propia en el Congreso” 

“El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), se ha dedicado a pregonar las inversiones previstas en algunas comunidades autónomas para estimular los apoyos que necesita y poder aprobar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2017 que mañana llega al Consejo de Ministros: 4.200 millones para Cataluña; 1.400 millones para el País Vasco; 700 millones para Canarias… ha ido anunciando ya, pero no ha dicho ni una palabra sobre Andalucía, la principal nacionalidad de este Estado en población y territorio”. 

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí, ha manifestado que “desde Andalucía Por Sí no podemos sino reconocer la defensa que fuerzas políticas hacen de sus CCAA y que se traduce en partidas presupuestarias para inversiones mediante la presión política”. “Por lo tanto - añadió - aquí no cabe ningún tipo de victimismo, ni lloriqueo. No cabe porque nos alegramos de que las inversiones lleguen a esos territorios, que seguro las necesitan y las consiguen gracias a esa presión y negociación. No cabe, porque tenemos claro que nadie va a hacer por Andalucía lo que Andalucía no quiera defender y hacer por sí”. 

Bellido reconoció que “sí estamos hartos de afrontar otro ejercicio presupuestario, otro año más, con Andalucía con la mayor tasa de paro y los mayores índices de pobreza y de exclusión social”. “Y estamos hartos de que los 61 diputados elegidos aquí sirvan a sus partidos, pero no son útiles, ni eficaces ni eficientes para los intereses de Andalucía. De que nadie mueva un dedo por las inversiones que necesitamos y que nos corresponden como establece nuestro Estatuto y la propia Constitución, leyes máximas que se saltan a la torera, antes PSOE, ahora PP”. 

El coordinador nacional de AxSí considera que “el desprecio inversor a que el PP nos tiene acostumbrados - antes con Aznar, ahora Rajoy - se lo pueden permitir por el nulo peso político de Andalucía”. 

“Con una presidenta de la Junta centrada en su partido y pensando en Madrid – detalló - con esos 61 diputados que fueron elegidos aquí y que están mirando las telarañas del hemiciclo y con un Parlamento andaluz alejado de los problemas, es imposible que Andalucía haga valer sus necesidades y aspiraciones como nacionalidad y que se cumpla y haga cumplir nuestro Estatuto”.  

Joaquín Bellido explicó que “esa realidad fue un factor esencial que llevó a AxSí a constituirse en partido político, convencidos de que hacen falta diputados andaluces comprometidos con el mandato exclusivo de los andaluces que los eligen. AxSí como alternativa para ser una herramienta útil y eficaz porque llega la hora ya de que Andalucía tenga peso político con una fuerza propia en el Congreso”. 

“El Consejo de Ministros aprobará mañana 31 de marzo el proyecto de PGE 2017 despreciando inversiones en transporte de personas y mercancías, paradigma de ese ninguneo secular; inversiones bloqueadas, olvidadas o incumplidas, como el aislamiento ferroviario del levante andaluz con Granada, Almería y Jaén desconectadas o los puertos de Algeciras y Huelva, desconectados”. 

“Lo aprobará incumpliendo la Disposición adicional tercera según la cual ‘el gasto de inversión del Estado con destino a Andalucía deberá garantizar de forma efectiva el equilibrio territorial y que esa inversión será equivalente al peso de la población andaluza sobre el conjunto del Estado’. Lo aprobará incumpliendo los principios de solidaridad y el equilibrio interterritorial económico adecuado y justo que establece la propia Constitución española”, concluyó Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí.


FUENTES:

​ + Información  AxSí >>  

- Página web  'AndalucíaxSí'  
- Blog de noticias 'Andalucía Comunica', con información emitida por AxSí

0 Responses to Andalucía ante los PGE 2017

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:24 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com