“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Procesado un exconsejero de la Junta por el ‘pufo’ de 1,8 millones en Andalus Airlines

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA sábado, 18 de marzo de 2017

El empresario y exconsejero andaluz de Cultura de la Junta de Andalucía, José María Martín Delgado. (EFE)
El juez observa un “quebranto para las arcas públicas” en la gestión del presidente de la aerolínea acusado de malversación, prevaricación y tráfico de influencias.

José María Martín Delgado, exconsejero de Cultura de la Junta de Andalucía con Manuel Chaves y exrector de la Universidad de Málaga, ha sido procesado junto al expresidente de Invercaria, Tomás Pérez Sauquillo, por un “quebranto para las arcas públicas” de la Junta de 1,8 millones de euros en la desaparecida compañía aérea Andalus Airlines, según el auto del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla.

Martín Delgado era presidente del operador aéreo Andalus y se le investiga por ”irregularidades detectadas” en la entrega de fondos públicos de la Sociedad capital riesgo Invercaria a Aéreo Andalus, “a través de unas operaciones que podrían ser constitutivas de un delito de malversación de caudales públicos, un delito de prevaricación y un delito de tráfico de influencias”.

Invercaria suscribió en noviembre de 2008 un total de 40.000 euros, pasando a formar parte del accionariado de Andalus por un montante del 4,60%, y al mismo tiempo formalizó un préstamo participativo por valor de 410.000 Euros. Ambas operaciones fueron directamente asumidas por el presidente-consejero delegado de Invercaria, Tomás Pérez Sauquillo. El 29 de julio de 2009, Invercaria suscribió un préstamo participativo con Aéreo Andaluz por importe de 700.000 euros.

La mencionada operación -explica el auto- se realizó sobre un plan de negocio que "posteriormente fue calificado de irreal y sin detalle, ya que no permite anticipar las necesidades materiales, financieras y de recursos humanos que permitieran el arranque del proyecto y la viabilidad del mismo a medio y largo plazo".

Tras la investigación de los hechos, el juez concluye que todo lo anterior se llevó a cabo "a pesar de que la entidad se encontraba en causa legal de disolución conforme a la legislación mercantil", y revelándose la existencia, entre otras dificultades, "de un déficit y fondo de maniobra negativo de cerca de un millón de euros, que no se pagaba con regularidad a los trabajadores y que no pagaba los intereses de los préstamos de Caja Granada e Invercaria con un saldo deudor de 60.000 euros".
Foto: EC


El escrito judicial también observa un delito de malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias contra Fernando Guerrero, Pedro José Guerrero e Isabel Elena Susana de Haro. El juez decreta el sobreseimiento provisional parcial de las actuaciones con respecto al investigado Manuel Jesús Rodríguez, “por estimarse que no queda debidamente acreditada que, por parte de este investigado, hubiese existido colaboración o participación de ningún genero en la perpetración de delito”.

“Vamos a salvar la compañía”

Fuentes de la compañía aseguraban en abril de 2010 a El Confidencial, tras informar este periódico que estaba a punto de cumplir el plazo para que la aerolínea volara sin seguro y después de deber la nómina a 80 trabajadores, que en “un corto plazo habría un acuerdo con los acreedores y se pagarían lo adeudado a la plantilla. “Vamos a salvar la compañía”, aseguraron. ¿Cómo? La aerolínea contemplaba un nuevo inversor. Caja Granada, que aportaba 120.000 euros de los 870.000 euros del capital social, podría ampliar su participación económica en la compañía.

“Andalus resulta viable en rutas y ocupación, es un buen negocio y hace un excelente servicio en Andalucía, donde tenemos seis aeropuertos”, confirmaron estas mismas fuentes a este diario. “Nosotros lo que queremos”, ratificó un trabajador de la aerolínea, “es que nos paguen los que nos deben o nos echen y cobremos el paro; así no podemos seguir más tiempo”.

Fuentes:elconfidencial.com

Foto:EFE y EC

Redacción del Articulo original:AGUSTÍN RIVERA

0 Responses to Procesado un exconsejero de la Junta por el ‘pufo’ de 1,8 millones en Andalus Airlines

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com