“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Junta de Andalucía: el despilfarro de un régimen clientelar

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA domingo, 5 de marzo de 2017

Susana Díaz llegó en 2013 al Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía, con la tímida promesa de regeneración no sólo en su partido, sino en el conjunto del Gobierno andaluz. Lo hizo tras pactar con Ciudadanos después de varios meses de bloqueo político y en medio de los distintos escándalos -especialmente, el saqueo de los ERE y los cursos de formación-que salpican los 35 años que el PSOE acumula de hegemonía política en Andalucía. Sin embargo, basta un repaso a los datos que revela el último informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas para comprobar que la Administración andaluza, cuyas dimensiones son desorbitadas, sigue anclada en los mismos vicios de endogamia y clientelismoque perpetuaron los predecesores de Díaz.

Según el citado informe, que hoy desvela EL MUNDO, el Gobierno de Andalucía ha cebado un conglomerado empresarial público que en 2015 acumuló 2.800 millones de euros en pérdidas, sin contar subvenciones, y una deuda que roza los 5.000 millones de euros. Además, la Junta cerró ese ejercicio con facturas en el cajón por un valor de 718 millones de euros, la mayoría de las cuales se debe, precisamente, a la maraña de agencias y entes dependientes de la Administración autonómica. Las conclusiones que arroja la Cámara de Cuentas, pues, son demoledoras. Revelan una administración paralela en Andalucía formada alrededor de 18 agencias públicas empresariales, ocho sociedades mercantiles y una entidad de derecho público, aún pendiente de su constitución efectiva. A ello hay que agregar la participación de la Administración en 112 sociedades mercantiles, 17 de ellas participadas a través de consejerías y agencias administrativas y el resto participadas indirectamente mediante entidades públicas mayoritarias.

Estamos ante un entramado que escapa en buena medida de los órganos de control y que supone un lastre para las cuentas públicas de esta comunidad. La maraña societaria articulada alrededor de la Junta suma una plantilla de 19.401 personas, de las que 164 son altos cargos, y cuyo sueldo medio anual frisa los 41.000 euros. Son unas cifras escandalosas, especialmente, teniendo en cuenta que la renta media en esta región apenas alcanza los 17.263 euros y que la tasa de paro en Andalucía es del 28,3%, la segunda más alta del Estado tras la de Extremadura.

Los datos son suficientemente elocuentes y muestran con hasta qué punto el PSOE usa la Administración andaluza como si fuera una agencia de colocación, parasitando e inflando su estructura con personas afines hasta el punto de poner en riesgo su operatividad. Ciertamente, no es un comportamiento que se pueda ceñir a esta autonomía, pero sí es cierto que en el feudo de Susana Díaz se ha convertido en un agujero de proporciones inaceptables.

Revertir la lacerante situación económica y reformar el modelo productivo de Andalucía deberían ser las prioridades de Díaz, quien parece más preocupada por sus ambiciones políticas. Pero para lograr estos objetivos resulta imprescindible que el PSOE deje de concebir la Administración como un cortijo propio y reduzca su mastodóntica maraña burocrática. Urge que la Junta ponga fin a un despilfarro que no hace más que alimentar el régimen clientelar larvado a lo largo de casi cuatro décadas de dominio socialista.

Fuentes:elmundo.es

Foto:JULIO MUÑOZ / EFE

Redacción del Articulo original:EDITORIAL

0 Responses to Junta de Andalucía: el despilfarro de un régimen clientelar

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:27 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com