“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Un magistrado ex alto cargo de la Junta, en la sala que enjuiciará a Chaves y Griñán por los ERE

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA viernes, 24 de febrero de 2017

Pedro Izquierdo, Ángel Márquez, Luis Revilla y el presidente de la Audiencia, Damián Álvarez, sosteniendo la botella del sorteo. /CARLOS MÁRQUEZ
Un magistrado ex alto cargo de la Junta de Andalucía es el presidente de la sección de la Audiencia de Sevilla que, por sorteo, le ha tocado este jueves celebrar el juicio contra Manuel Chaves y José Antonio Griñán por los ERE, si bien todavía no se sabe si formará parte del tribunal de tres magistrados que enjuiciará el mayor caso de presunta corrupción de la autonomía andaluza.

El magistrado Pedro Izquierdo es el presidente de la Sección Primera de la Audiencia de la que forman parte en total cinco jueces. Un sorteo público ha decidido que sea esta sala la que celebre el juicio contra los dos ex presidentes socialistas del Gobierno andaluz, además de otros 24 ex altos cargos, todos acusados en la pieza política de los ERE subvencionados durante una década de forma irregular con casi 900 millones de euros.

El presidente del tribunal que enjuiciará los ERE fue alto cargo de la Junta durante la etapa de los ex presidentes Chaves y Griñán y también con la actual presidenta Susana Díaz. El magistrado permaneció durante seis años en la cúpula de la Consejería de Justicia andaluza, entre abril de 2008 y julio de 2014, como secretario general de Justicia, un cargo con rango de viceconsejero.

Inmediatamente después de celebrarse el sorteo entre las secciones de la Audiencia a las que les podía corresponder este juicio de los ERE, el magistrado Pedro Izquierdo ha pedido "tranquilidad y sosiego para poder hacer nuestro trabajo".

"Esto, por mucha trascendencia que tenga, es sólo trabajo, así que no nos pongamos nerviosos", ha bromeado entre los periodistas tras saber que el juicio había recaído en su sala.

Sobre su abstención en este asunto, dada su condición de ex alto cargo de la Junta, el magistrado no ha querido anticipar nada. "Tomaré la decisión que tenga que tomar", ha señalado.

Fuentes:elmundo.es

Foto:CARLOS MÁRQUEZ

Redacción del Articulo original:SILVIA MORENO

0 Responses to Un magistrado ex alto cargo de la Junta, en la sala que enjuiciará a Chaves y Griñán por los ERE

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com