“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Iniciativa contra la pobreza energética, grito de rebeldía el 28F

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA sábado, 11 de febrero de 2017

El coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), Joaquín Bellido ha informado hoy de
la campaña puesta en marcha “para dar a conocer a todo el mundo el contenido, significado y alcance de la Iniciativa Legislativa Municipal Proposición de Ley andaluza contra la pobreza energética que defendemos y que ya cuenta con la aprobación de los 25 ayuntamientos que se requieren conforme establece a la Ley 5/1988, de 17 de octubre, de Iniciativa Legislativa Popular y de los Ayuntamientos”.

“Vamos a emplearnos a fondo para que organizaciones no gubernamentales, agentes sociales y la sociedad andaluza en general conozcan y apoyen la necesidad de esta Ley, por las intolerables tasas de paro, pobreza y riesgo de exclusión social que soportamos y que queremos erradicar”, manifestó.

Bellido dijo que “ante esa realidad, para AxSí, vamos a aprovechar el 28 de febrero como día oficial de la Comunidad Autónoma andaluza para recordar los incumplimientos del Estatuto por parte de quienes gobiernan y para recordar que los ciudadanos pueden comprometerse; y para recordar a esos gobernantes y al Parlamento que hay que dar respuestas a los problemas como éste tan grave de acceso a un suministro esencial”.

“AxSí registrará en torno a esa fecha festiva oficial la Iniciativa Legislativa como un grito de rebeldía para que sea admitida a trámite por la Mesa del Parlamento - afirmó - para que los problemas reales se escuchen en la Cámara y que se adopten soluciones. El Estatuto debe ser una herramienta para profundizar en el autogobierno andaluz y para plantear respuestas a las necesidades, de ahí nuestro grito, para recordar que hay poco que festejar y mucho por hacerante problemas como el paro, la pobreza, la exclusión social y la falta de fuerza política de Andalucía y nulo peso en los foros de decisión”.

“Profundo desconocimiento de la iniciativa legislativa popular y de los ayuntamientos”

En rueda de prensa ofrecida esta mañana en Cádiz, Joaquín Bellido ha llamado también la atención sobre “el profundo desconocimiento que hemos comprobado en los debates de los Plenos municipales cuando se ha abordado la vía de la Iniciativa Legislativa Municipal, por falta de interés en muchos casos en los propios políticos que debería trabajar por los derechos de las personas y la participación democrática”.

“El Estatuto de Autonomía para Andalucía, en su artículo 111, - recordó - permite que tanto los ciudadanos como los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma puedan iniciar el procedimiento legislativo presentando proposiciones de ley ante el Parlamento para que éste, si lo considera conveniente, las debata y apruebe pasando así a formar parte de nuestro ordenamiento jurídico.Con ello se trata de acercar la tarea legislativa a los ciudadanos haciéndolos partícipes más directamente del proceso de elaboración de las leyes”.

El coordinador nacional de AxSí explicó que “cuando esta iniciativa la ejercen los ciudadanos son necesarias al menos40.000 firmas de quienes deben gozar de la condición política de andaluces, conforme a lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía, ser mayores de edad y encontrarseinscritos en el Censo Electoral”.

“Cuando se ejerce por los Ayuntamientos - añadió - se precisa el acuerdo, adoptado por mayoría absoluta, de los Plenos de veinticinco Ayuntamientos de nuestra Comunidad o de diez cuando éstos representen al menos, y globalmente, a 40.000 electores, de acuerdo con el censo autonómico andaluz vigente el día de presentación de la iniciativa ante la Mesa del Parlamento”

Esta vía es la que ha adoptado AxSí para la Iniciativa Legislativa contra la pobreza energética “y eso lo hemos conseguido en un proceso intenso que aún sigue abierto para llegar al Parlamento y para decir el 28F que más que celebrar lo que tenemos es más ganas de luchar para erradicar el paro y la miseria que nos están dejando”, concluyó Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí.

En la rueda de prensa, Joaquín Bellido estuvo acompañado de Jesús Plaza, coordinador territorial de AxSí en la provincia de Cádiz; Javier Rodríguez, miembro de la Coordinadora Nacional AxSí y Maribel Peinado, diputada portavoz del Grupo provincial Andalucista.


  


Fuentes:andaluciainformacion.es

Foto:
andaluciainformacion.es


Redacción del Articulo original:Y. N.

Aqui puedes leer la noticia completa y original:

0 Responses to La Iniciativa contra la pobreza energética, grito de rebeldía el 28F

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 23 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com