“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Dime en qué universidad estudias y te diré con qué nota saldrás titulado

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA miércoles, 25 de enero de 2017

Cuatro de las cinco primeras universidades de este ránking son andaluzas 
Los egresados de centros públicos obtienen mejor expediente medio que los estudiantes de privados.

Durante los dos años de Bachillerato, el referente de cualquier alumno que desea estudiar en la Universidad es la nota de corte, que la marca el último estudiante que accede a la titulación cada curso. Una nota que varía año a año dependiendo de la oferta de plazas de cada universidad y de la demanda de jóvenes que desean matricularse en dichos estudios. Una vez en clase, el marcador para todos se vuelve a poner a cero y comienza una nueva lucha por lograr terminar la carrera con un buen expediente para diferenciarse del resto en el mercado laboral.

EL ESPAÑOL ha analizado datos del Ministerio de Educación para realizar un ranking de universidades -públicas y privadas- según la nota media de sus titulados. Es decir, independientemente del número de titulaciones que cada campus imparte y la rama de estos estudios, ¿cuáles son las universidades cuyos alumnos acaban sus estudios con mejores (y peores) notas?

En contra de la opinión extendida de que en las universidades privadas se suele inflar la nota de los estudiantes para que su expediente sea más excelente, las últimas cifras disponible correspondientes al curso 2013-2014 dicen lo contrario.


Los universitarios de campus privados obtuvieron una nota media de 7,19, mientras que aquellos que cursaron sus títulos de Grado en centros públicos lograron de media un 7,31. El promedio de ambas se sitúa en el 7,29. Este resultado pone sobre la mesa el debate de si los centros privados son más exigentes que los públicos a la hora de calificar a sus alumnos.

En la parte alta de las 48 universidades públicas de las que el Ministerio dirigido por Méndez de Vigo dispone de datos, se encuentran cuatro andaluzas entre las cinco primeras: Málaga (7,82) en primera posición, seguida de Almería (7,73), Granada que es cuarta (7,66) y Córdoba con 7,56. El tercer puesto es para la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. (7,70).

LAS CATALANAS, EN LA PARTE BAJA

Las universidades públicas que suelen aparecen tanto en rankings internacionales como nacionales en el pódium se encuentran en esta ocasión por debajo de la media. Otros listados, como el publicado cada año por BBVA o la Fundación CYD tiene en cuenta otros baremos como los profesores extranjeros, la oferta de estudios bilingües o la capacidad que tienen para atraer a talento internacional. Así la nota media del expediente de los estudiantes de la Universidad Complutense, el mayor campus español, es de 7,21 -una décima por debajo de la media nacional-.

Las universidades catalanas también ocupan la parte media baja de esta clasificación. La Pompeu Fabra y la Universidad de Barcelona, que se suelen repartir -dependiendo del ranking- el puesto de mejor universidad de España titulan a sus universitarios con una nota media de 7,28 y 7,24, respectivamente.

En cuanto a los centros privados, los alumnos que terminan sus estudios de grado con mayor nota media son los que han estado matriculados en la Universidad de Nebrija (7,77), seguidos de la IE Universidad (7,65) y la Católica de Murcia (7,60). En el lado opuesto se encuentra la Alfonso X el Sabio (6,42), que a su vez cierra el ranking total de públicas y privadas.

Fuentes:elespanol.com

Foto:EFE

Redacción del Articulo original:JOAQUÍN VERA

0 Responses to Dime en qué universidad estudias y te diré con qué nota saldrás titulado

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:27 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com