“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Mónica Bascón, coordinadora territorial AxSí en la provincia de Sevilla, anima a todos los Grupos municipales a que “apoyen la propuesta para que el Ayuntamiento pueda sumarse”

Andalucía Por Sí (AxSí) ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Sevilla su propuesta de Iniciativa Legislativa Municipal “Proposición de Ley Andaluza contra la pobreza energética” y la ha remitido también a los cinco Grupos políticos municipales que integran la Corporación.

Mónica Bascón, coordinadora territorial de AxSí en la provincia de Sevilla, animó a todos los implicados a que “la propuesta sea debatida en Pleno municipal y le den el apoyo necesario. El Ayuntamiento de Sevilla no puede quedarse fuera y debe sumarse a la iniciativa como ya están haciendo otras Corporaciones por toda Andalucía para poder llevarla hasta el Parlamento andaluz como Proposición de Ley”. 

Bascón incidió en que “una ley contra la pobreza energética es ahora esencial para que muchos andaluces y andaluzas en situación de vulnerabilidad se sientan protegidos, máxime si tenemos en cuenta la elevada tasa de paro y el alto índice de pobreza y de riesgo de exclusión social existentes en Andalucía”. 

La Iniciativa Municipal contra la pobreza energética en Andalucía ha sido presentada ya en más de 30 Ayuntamientos, entre los que se encuentran municipios como Barbate, Vélez - Málaga, Motril, Isla Cristina, Ayamonte, Andújar, Palma del Río, Posadas, Úbeda o Martos y se va a superar la cifra de 50 por toda Andalucía. Se ha registrado también en los Ayuntamientos de Jerez, Jaén, Málaga, Almería, Cádiz y Huelva. 

Ha sido aprobada ya por mayoría absoluta en los Pleno de seis Ayuntamientos: Écija, Coria del Río, Setenil de las Bodegas, Almuñécar, Priego de Córdoba y Estepa. 

Mónica Bascón estuvo acompañada por Jesús Plaza y otros integrantes Andalucía Por Sí como Mayte Moreno, David Cabezón y Natividad Jiménez.

Fuentes:infocostatropical.com

Foto:infocostatropical.com

Redacción del Articulo original:infocostatropical.com

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha criticado hoy la "incoherencia" de Ciudadanos por pedirle un balance sobre la lucha contra la corrupción de su Gobierno y, por otro lado, apoyar en Andalucía "al partido más corrupto", en referencia al PSOE.

Durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Cifuentes ha manifestado al portavoz de Ciudadanos en la Cámara regional, Ignacio Aguado, su deseo de que comience el año con "más coherencia".

"Están apoyando en Andalucía al partido más corrupto, al partido que tiene los mayores casos de corrupción de España, con casi 600 imputados (...) y mas de 4.300 millones de euros defraudados", ha comentado.

"Un Gobierno que están apoyando sin decir absolutamente nada porque todo les parece bien lo que hace el partido socialista en Andalucía", ha añadido.

Previamente, Aguado ha dicho que no pone en duda el "compromiso personal" de Cifuentes contra la corrupción, pero si el de su partido, por "estar imputado por destruir pruebas", en referencia a los discos duros del extesorero popular Luis Bárcenas, y tener a "la mitad de los tesoreros acusados de financiación ilegal".

"Me imagino que es complicado para usted vivir en un entorno así, en un partido que está carcomido por la corrupción", ha señalado.

Aguado ha pedido a Cifuentes "aceptar que la corrupción forma parte del ADN" de su partido y se ha preguntado por qué sigue militando en el PP.

Además, le ha reprochado que el grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid haya puesto "todo tipo de pegas" a la puesta en marcha de la comisión de investigación de corrupción del Parlamento autonómico, que analiza posibles casos de corrupción ocurridos en las dos últimas legislaturas.

"No pararemos hasta saber qué ha pasado en la Comunidad de Madrid, hasta ver a todos y cada uno de los corruptos en prisión y hasta recuperar el prestigio de la política y de las instituciones, ese prestigio que tanto ustedes como el partido socialista se han ocupado de arruinar", ha sostenido.

Por su parte, Cifuentes ha asegurado que en 2016 y durante toda la legislatura "no ha habido un solo caso de corrupción" en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y ha instado a Aguado a no darle "ni una lección" sobre este asunto.

"Al margen de su discurso, de su palabrería, no están haciendo nada. Nosotros estamos tomando medidas contra la corrupción y muchas además, medidas legales, medidas de todo tipo", ha apuntado.

En este punto, Cifuentes ha indicado que "la mejor medida contra la corrupción" es la transparencia, y ha asegurado que con este tema su Gobierno ha hecho "un esfuerzo intenso", ya que ha recordado que Madrid ha pasado en un año de ocupar el último lugar de las comunidades autónomas a ser la segunda más transparente.

Sobre la comisión de investigación de corrupción, ha comentado que nunca se han opuesto a ella ni van a recurrirla ante los tribunales, a pesar de considerarla una "causa general contra el PP".

"No tenemos nada que esconder y estamos actuando con total transparencia", ha concluido.

Fuentes:ecodiario.eleconomista.es

Foto:ecodiario.eleconomista.es

Redacción del Articulo original:ecodiario.eleconomista.es

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 23 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com