“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Joaquín Bellido
“La nefasta gestión de los recursos públicos mantiene a Andalucía a la cabeza del paro” (Joaquín Bellido, coordinador nacional AxSí).

Joaquín Bellido coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí) ha manifestado que “después de cinco años sin Políticas Activas de Empleo en Andalucía, se vuelven a convocar otra vez las mismas políticas que se han venido desarrollando desde hace décadas y que no han posibilitado que Andalucía reduzca la brecha del desempleo con otros territorios del Estado y de la Unión Europea”.

En cuanto a las políticas de Formación de la Junta de Andalucía, Bellido dijo que “desde AxSí entendemos que la cualificación y capacitación tienen que estar ligadas directamente con las opciones reales de empleo que ahora se dan en nuestra tierra”.

“Un caso que es preocupante y que sirve de ejemplo de esa falta de rumbo – explicó – es el de la industria naval. Cuando en los astilleros hay demanda de carga de trabajo, se dan cuenta de que falta formación en diversas especialidades profesionales; lo mismo ha ocurrido en otros sectores, como el aeronáutico, dándose la lamentable paradoja de que dónde más paro hay se contrata mano de obra de otros lugares”.

Recordó “que la mala gestión de los fondos procedentes de la UE junto con los escándalos que han salpicado esa gestión, además de dañar gravemente la imagen de Andalucía, han provocado que no podamos disponer de esos recursos necesarios durante los últimos años”.

“En consecuencia, los andaluces y las andaluzas estamos siendo doblemente castigados: por un lado, por el impacto del desempleo con una tasa siempre por encima de la que existe en el conjunto de España y de la UE; y, de otra parte, por esa nefasta gestión de los recursos para la formación que debería ser una herramienta de primer nivel para que quienes se encuentran en situación de búsqueda de primera nivel tengan más posibilidades de acceder al mercado laboral”, concluyó el coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido.

Reunión de la Coordinadora Nacional AxSí : Plan de Implantación y Comisión de Derechos y Garantías.

Precisamente, el paro en Andalucía, las políticas de Empleo y de Formación fueron algunos de los principales asuntos abordados por la Coordinadora Nacional de Andalucía Por Sí, durante la reunión mantenida este pasado sábado en Sevilla.

Además, AxSí siguió avanzando en su Plan de Implantación en Andalucía con el trabajo de los/as coordinadores/as territoriales en cada provincia.

Asimismo, el partido andaluz también organizó la Comisión de Derechos y Garantías cuyos integrantes fueron elegidos por votación de la Asamblea tras un proceso de primarias. Se trata del órgano que vela por el respeto de los derechos de las personas inscritas en AxSí, así como de los principios fundamentales y normas de funcionamiento.

Esta Comisión está formada por Rosario González, presidenta, María Teresa Moreno, que tendrá a su cargo la secretaría, Pedro Navarro, Estefanía Buhigas, Juan Lorenzo Tamayo, Julia Castro Rodríguez y Tomás Portero.

Fuentes:almunecardigital.com

Foto:almuñécar digital

Redacción del Articulo original:Almuñécar Digital

La Asociación de Empresarios del Sur de España (CESUR) ha exigido a la Junta de Andalucía una “urgente, profunda y seria revisión de la política educativa andaluza” tras publicarse los resultados del informe PISA 2016.

El documento, elaborado por la OCDE, arroja unos datos negativos en el nivel de capacitación de nuestros jóvenes en materias tan importantes como matemáticas, comprensión lectora y ciencias, “datos que distan mucho de la media europea y nacional” donde la Comunidad Autónoma de Andalucía queda en los últimos lugares del ranking. Una posición que, subraya el colectivo empresarial, “es habitual desde hace demasiados años, también en lo que se refiere al abandono escolar”.

“Estos resultados son coincidentes, en el caso de nuestra comunidad, con la tasa de paro más elevada de España“, subraya CESUR que deduce “una cierta causalidad entre un nivel educativo más bajo que la media y una tasa de desempleo más alta que la media, entre las comunidades españolas”. Por contra, los empresarios del Sur de España destacan que “no se puede deducir esa misma causalidad entre el nivel educativo y el grado de riqueza de esa misma comunidad, ni siquiera con el nivel de gasto educativo. Estamos por tanto ante un problema de índole cualitativo y no cuantitativo“, lamentan.

Para asegurar un futuro mejor a nuestros jóvenes y a la sociedad andaluza en su conjunto, CESUR, reclama al gobierno andaluz y a los partidos políticos representados en el Parlamento de Andalucía una urgente, profunda y seria revisión de la política educativa, ” y que en este empeño tenga en cuenta las recomendaciones de los profesionales de la educación, eje sobre el cual gira la educación de nuestros jóvenes”.

Todos los esfuerzos, a juicio de los empresarios, “deberían incidir en la calidad de la enseñanza obligatoria, en la formación y acompañamiento de los profesores, en la mayor libertad de los centros para acomodar la enseñanza a las circunstancias de la población a la que sirven, en una mejor orientación y potenciación de la Formación Profesional, así como en el fomento de la Formación Profesional Dual, modelo este último que ha conseguido resultados fiables en la calidad del desarrollo personal y profesional de los jóvenes en las empresas”, concluyen.

Fuentes:xyzdiario.com

Foto:xyz

Redacción del Articulo original: XYZ

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 25 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com