“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

> “Hay dos alternativas: que los andaluces luchemos por lo nuestro o que Andalucía desaparezca como sujeto y actor político y no cuente ni como Nación ni como Pueblo (Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía por sí).

> El partido andaluz hace un llamamiento a la participación “para honrar nuestra memoria colectiva y afrontar los nuevos retos”.

Lucía Ariza (en la imagen) y Mónica Bascón representaron a Andalucía por sí en la 
presentación de la movilización convocada por la Plataforma 4 de Diciembre

El coordinador nacional de Andalucía por sí (AxSí), Joaquín Bellido, ha informado de la participación del partido andaluz en la manifestación convocada por la Plataforma ‘4 de Diciembre’, de la que forma parte “para reivindicar ‘Andalucía Soberanía’ y contribuir a remover conciencias y compromisos de lucha, los 365 de cada año”.

El pasado viernes, Lucía Ariza, como portavoz de la Coordinadora Nacional AxSí, Mónica Bascón, coordinadora territorial en la provincia de Sevilla y otros integrantes participaron en la presentación pública de la movilización prevista para esa jornada por parte de la Plataforma ‘4 de Diciembre’.

Joaquín Bellido valoró de forma “satisfactoria” que “diferentes sensibilidades coincidan en unirse en una voz bajo el lema ‘Andalucía Soberanía’ y con la histórica y emblemática efemérides del 4 de Diciembre como palanca”.

Sesión de la Coordinadora Nacional AxSí.

“Para las mujeres y hombres de AxSí, Andalucía es nuestra razón de ser y objetivo de lucha – añadió - y nos alegra esa sintonía y esperamos que no sea flor de un día, porque los problemas y anhelos de los andaluces son muchos y no hay tregua posible. Desde el 1 de enero al 31 de diciembre”.

El coordinador nacional de Andalucía por sí recordó que “nuestra Declaración Política AxSí hace un reconocimiento expreso de las movilizaciones ciudadanas de reivindicación de los derechos de Andalucía, recuperando memoria y conciencia, así como su Historia, aplastada durante la dictadura franquista. ‘Los andaluces exigimos entonces, de manera indiscutible, nuestro derecho a un autogobierno de primer nivel, frente a los diseños excluyentes de los partidos centralistas a derecha y a izquierda. Dichas movilizaciones históricas, a partir de 1977, fueron un paso que no tiene marcha atrás, por lo que suponen un avance irrenunciable para AxSí”.

Uno de los elementos AxSí en campaña en RRSS 4D.

Joaquín Bellido explicó que “somos conscientes y defensores de la personalidad de Andalucía como sujeto político, de su nacionalidad, en un compromiso con el federalismo y progreso, una Andalucía soberana y libre de paro y miseria, con un autogobierno para erradicar los problemas que acucian a los más débiles machacados por el paro y la crisis económica y que abra un nuevo horizonte de progreso y bienestar, de justicia, igualdad, bienestar y libertad.

“Andalucía por sí participa en lucha por los derechos y movidos por el deber de levantar Andalucía, por sí, porque nadie lo ha hecho, ni lo hace ni lo va a hacer por nosotros.

Andalucía por sí o no será en un contexto de luchas por el poder desde todos los territorios y, al mismo tiempo, una globalización manejada por el nuevo capitalismo y los malditos populismos demagógicos extremistas. Hay dos alternativas: que los andaluces luchemos por lo nuestro o que Andalucía desaparezca como sujeto, actor político y no cuente ni como Nación ni como Pueblo”, concluyó Joaquín Bellido, coordinador nacional AxSí.

Jesús Gómez, Lucía Ariza, Joaquín Bellido y Mónica Bascón.

El partido andaluz, como integrante de la Plataforma 4D ha animado “a todos los andaluces y andaluzas a reflexionar sobre nuestra realidad y hacemos un llamamiento para que participemos activamente en la movilización, en la manifestación de Sevilla y, quien no pueda desplazarse, en cada pueblo, en las redes sociales, para honrar nuestra memoria colectiva y afrontar los nuevos retos”.

 + Información  ‘AxSÍ >>  

- Página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).
- Blog de noticias 'Andalucía Comunica', con información emitida por AxSí

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

TASA DE PARO: 21 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com