“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Ha fallecido tras una larga enfermedad el controvertido y discutido sin final, el Comandante Fidel Castro. Comenzar a relatar su vida, es hacer un ejercicio inútil por lo conocido y repetido hasta la saciedad, y por tanto no es mi intención repetir como un papagayo su cronología política y personal.
Fidel fue para mí, un andaluz en la España de Franco, un ídolo que, junto a otro mito entre los mitos, el Comandante Che Guevara, dos personajes de cine, héroes de masas que luchaban desde un socialismo que no lográbamos entender, contra un imperialismo que lo entendíamo mucho menos. Pero que sabía yo de una cosa y de otra, solo veía lo que veíamos, personajes de ficción que luchaban por y para la clase obrera.
Murió Franco. Comenzamos a caminar por una débil democracia con la que ya nos llegaba más información que llevarnos a la boca y contractar. Fidel pasaba de héroe de ficción a personaje real, en un mundo aún dividido entre Americanos y Rusos, en una sociedad en la que nos gustaba cantar lo de “Comandante Ché Guevara” mientras teníamos una Coca Cola en las manos.
Mientras se mantuvo el delicado equilibrio entre ambos mundo, la Cuba de Fidel permanecía fuerte y poderosa en las mismas barbas de los EEUU gracias a la imprescindible ayuda de la ex URSS… el socialismo parecía triunfar con todo lo que ello suponía. Pero llego la caída del muro y la desintegración rusa. La Cuba de Castro se quedaba sola y aislada. Comenzaban los problemas políticos, sociales y económicos para el pueblo cubano.
Es en este punto donde comienzo a separar mi camino del Comandante. No entendía, no entendí el porque no se permitía que Cuba, que los cubanos decidieran su destino. Cómo un régimen que consideraba socialista y democrático, persistía en una política que solo traía pobreza al pueblo. Se que este es el tema más espinoso. No es el momento de entrar en el mismo. No es mi propósito,
Me quedo con la figura del Comandante que luchaba por unos ideales para la liberación de la clase trabajadora. Me quedo con el Fidel que se inició en la vida pública como político opositor que asalto en cuartel Moncada en 1953 y condenado por ello a prisión.

Me quedo con el Comandante que tras ser indultado gracias a la presión de la opinión pública, se exilió en México, donde planeó la invasión guerrillera de 1956. Con el que llegó al poder tras encabezar la Revolución Cubana, que triunfó el 1 de enero de 1959, derrocando a la dictadura de Fulgencio Batista. Con el Castro que fue nombrado primer ministro el 27 de febrero del mismo año por el presidente Manuel Urrutia y que lideró a partir de 1961 la adopción del marxismo por el Gobierno revolucionario, estableciendo el primer Estado Socialista de América.
Me quedo con este Fidel Castro, porque el que no supo ni quiso reaccionar al cambio del mundo que le rodeaba, me gusta menos, a pesar de que sus ideales siguen vigentes hoy. Por todo ello….
¡Hasta siempre Comandante Fidel Castro!

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com