“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Primera reunión de la Coordinadora Nacional de Andalucía por Sí, presidida por Joaquín Bellido.

La formación política 'Andalucía por sí' prepara una campaña para pedir una ley contra la pobreza energética con el objetivo de que "nadie más muera al arder su casa por no pagar el recibo de la luz", según su coordinador nacional, Joaquín Bellido.

La coordinadora nacional 'AxSí' ha abordado hoy en su primera reunión una proposición de ley para llevarla al Parlamento andaluz como Iniciativa Legislativa Municipal, ha informado en un comunicado.

Su coordinador ha explicado que iniciarán una ronda de contactos con organizaciones sindicales y otras no gubernamentales que trabajan en el campo de la solidaridad y la justicia social para recabar el apoyo de al menos cincuenta ayuntamientos por toda Andalucía.

Las políticas sociales y el empleo son ejes esenciales de la acción política de esta formación, cuyo objetivo es "una Andalucía en la que todos tengan un trabajo digno y libre de miseria y de injusticia, en la que erradicar las graves tasas de paro (28,5 %), los índices intolerables de pobreza (43,2 %) y de riesgo de exclusión social", ha afirmado Bellido.

En el documento base abordado hoy por la Coordinadora Nacional se establece que "no se podrá cortar el suministro eléctrico a ninguna familia andaluza por no poder pagar el recibo, familias con problemas económicos atendidas por los Servicios Sociales municipales".

Además, "las empresas responsables de la provisión del suministro de energía eléctrica tienen la obligación de informar en el recibo sobre las ayudas existentes", según la propuesta.

'Andalucía por Sí' dará difusión a esta Proposición de Ley contra la pobreza energética en Andalucía mediante una campaña en la calle, en las redes sociales, en foros y en los medios de comunicación.

En esta primera sesión de trabajo se han abordado, además, aspectos organizativos para el desarrollo y cumplimiento de objetivos del nuevo partido andaluz.

Paralelamente, todos los adheridos están participando en una nueva consulta democrática para elegir entre las candidaturas presentadas a quienes integrarán la Comisión de Derechos y Garantías, hasta el lunes 21 de noviembre.

Fuentes:diariosur.es


Redacción del Articulo original:diariosur.es

Miembros de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA)

“Andalucía también es una nación y, por tanto, aspira a su independencia”. Así lo expresa a La Vanguardia, Pedro Ignacio Altamirano, el alma y presidente de la Asamblea Nacional Andaluza, una entidad a imagen y semejanza de la catalana ANC. “Queremos un Estado soberano, republicano, democrático y social”, detalla el presidente de la ANA que recuerda la autosuficiencia andaluza en tiempos de los Tartessos y, posteriormente, del esplendor del Califato.

”Catalunya no será independiente sin Andalucía”, advierte Altamirano en conversación con La Vanguardia quien defiende la “reorganización” del nacionalismo andaluz en dos formaciones. Una primera de carácter civil, como es la ANA y otra articulada como un partido político, bautizado como “Somos Andaluces”. Dos herramientas que Altamirano considera imprescindibles para dar cancha y estructura al “renacido nacionalismo andaluz”. “Andalucía no tiene ni representantes en el Congreso de los diputados desde la desaparición electoral del Partido Andalucista, el PSOE ha matado con el andalucismo tibio el nacionalismo andaluz”, critica.

Pedro Ignacio Altamirano, presidente de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA)

”Algo se está moviendo en Andalucía, llevamos apenas un mes y somos más de 1500 adheridos”, enfatiza Altamirano, quien se muestra convencido que el soberanismo andaluz crecerá muy rápidamente. Según su teoría, el Estado no podrá aguantar que “se subleve la colonia del Sur y entonces no tendrá más remedio que negociar con Andalucía y Catalunya”.

“Por eso es importante que Catalunya y los catalanes sepan que en Andalucía también hay un soberanismo creciente y que hay que ayudarse, con Andalucía y Catalunya unidas no podrán, claudicarán y deberán negociar”, insiste. “Catalunya no puede hacer sola el sendero de la libertad; Catalunya debe saber que solo si se apoya en Andalucía, si ayuda a despertar las ansias de libertad del pueblo andaluz, tendrá en el sur a su mayor aliado en la libertad colectiva”, escribe y sentencia Altamirano.

Bandera independentista andaluza (ANA)

Para el presidente e impulsor de la ANA, es “imprescindible defender la independencia y la República de Andalucía para poder desarrollar todas las capacidades de la nación”. “Cuando el pueblo andaluz se levanta y va unido consigue sus objetivos”, destaca. “Nunca hay que marginar a los andaluces porque entonces explotan”. En este sentido, Altamirano pone como ejemplo el 4 de diciembre de 1977, cuando los “andaluces se pusieron en pie” para reclamar “su derecho a decidir su futuro político”, en referencia a la demanda de ser una autonomía de plena competencia. De hecho, en las manifestaciones de entonces murió por la acción policial del postfranquismo un joven activista andaluz, Manuel José García Caparrós, “un héroe del nacionalismo andaluz”.

Precisamente, el 4 de diciembre de este año, “Día nacional de Andalucía”, la Asamblea andaluza ha convocado una gran manifestación en Sevilla como una “primera muestra de crecimiento del soberanismo andaluz”, en el que participarán tanto Somos Andaluces como históricas entidades entre las que destacan el Sindicato Andaluz de Trabajadores. “La manifestación será histórica”, pronostica.

Fuentes:lavanguardia.com

Foto:lavanguardia.com

Redacción del Articulo original:

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com