“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, detalló el pasado viernes el presupuesto de salud para 2017 en 9.304,7 millones de euros, con un incremento cercano al 5,5 por ciento con respecto al año anterior. Ante estos datos, el Sindicato Médico Andaluz (SMA) recuerda que "el presupuesto de salud en nuestra comunidad autónoma era de 9.739 millones de euros en 2010 y que seguimos por debajo de lo que sería deseable".

El sindicato profesional considera que "se trata de discursos vacíos, de cifras lanzadas al viento con la única intención de que sea difícil el análisis y la comparación". Por ello, "no vamos a analizar en profundidad las cifras hasta que no las veamos publicadas en BOJA y BOE, cuando ya pueda hacerse un análisis comparativo serio".

En este sentido, los facultativos recuerdan también que el peso relativo de la salud en el global del presupuesto andaluz llegó a ser del 30 por ciento, "mientras que actualmente su peso no alcanza ni siquiera el 28 por ciento". Asimismo, denuncian que "otras partidas como la alta dirección de la Junta de Andalucía han visto aumentado su peso relativo en más de un 50 por ciento".

Y afirman que, "según indicó Alonso, el presupuesto de salud crecerá un 5,5 por ciento, pero mientras tanto, las partidas destinadas al personal eventual o de confianza que trabaja tanto en los gabinetes de las consejerías como en los consejos consultivos han aumentado un 8,4 por ciento". "Esto nos da una clara idea de que para este gobierno es más importante la autoperpetuación y el nepotismo que la salud de los ciudadanos", destacan.

En cuanto a las líneas estratégicas expuestas por Alonso, el SMA considera una burla a pacientes y profesionales muchas de las afirmaciones vertidas y denuncian que "el consejero de Salud afirma que es un objetivo el fortalecimiento de la Atención Primaria, pero mantiene a los médicos de familia condenados a no poder dedicar más de 4 o 5 minutos por paciente, a pesar de nuestras reivindicaciones".

Con respecto a la segunda línea estratégica, los facultativos señalan que "está dirigida a la mejora de resultados, pero estamos hartos de ver como las listas de espera crecen de manera preocupante e incluso como algunos directivos dan instrucciones para evitar que se conozcan estos datos". Dentro de esta línea, añaden que "hablan también de su apuesta por la Atención Infantil Temprana, pero está basada en procedimientos poco claros, que han sido impugnados por nuestra organización y denunciados públicamente por las asociaciones de pacientes".

Desde el SMA, recuerdan a Alonso que "habla de potenciar la participación de los profesionales a través de la Gestión Clínica, mientras la inmensa mayoría de los profesionales no se consideran representados en estas estructuras".

Asimismo, denuncian que "somos de las pocas comunidades que aún no ha cobrado íntegra la paga extra de 2012, que los sindicatos profesionales hemos pedido una reunión en mesa sectorial para tratar el paso a las 35 horas semanales y la administración no ha cedido a convocarla de momento y que los decretos que se están negociando en mesa sectorial solo tratan de poner en orden una situación caótica y discriminatoria que la propia administración ha creado y favorecido".

A todo ello, añaden que Alonso "habla de finalizar lo iniciado e iniciar lo prometido". "Una ingeniosa frase, que solo pretende esconder las decenas de situaciones existentes en Andalucía en las que las infraestructuras comprometidas no se han llegado a materializar después de años de espera".

El SMA también le recuerda a Alonso "aspectos muy importantes que se ha olvidado de comentar como la nefasta política de fusiones hospitalarias; continúa refiriéndose al Complejo Hospitalario de Granada, como si la opinión de decenas de miles de ciudadanos no sirviera para nada".

En este sentido, los facultativos manifiestan su disconformidad con la actual política sanitaria de la Junta de Andalucía y denuncian que "tiene un carácter puramente economista y al margen de las necesidad de salud de los ciudadanos y de las opiniones de los profesionales". "No se mejora la sanidad andaluza con falsas cifras y discursos vacíos, hay que escuchar a pacientes y profesionales y esta Consejería actúa de espaldas a quienes trabajan en el sector", concluyen.

Fuentes:andaluciainformacion.es

Foto:EFE

Redacción del Articulo original:ANDALUCÍA INFORMACIÓN

El PSOE cae al tercer puesto en intención de voto y es ampliamente rebasado por Podemos tras la dimisión de Pedro Sánchez y el espectáculo ofrecido en el Comité Federal del 1 de octubre, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológica (CIS) difundido hoy [léalo en PDF].

El CIS apunta a que si ahora hubiera elecciones generales los socialistas obtendrían un 17% de los votos, mientras que el partido de Pablo Iglesias lograría un 21,8%. Este resultado supondría para el PSOE un caída de 5,6 puntos, respecto a las elecciones del pasado 26 de junio y una subida de Podemos de 0,7 décimas.

La encuesta del CIS está hecha antes de que los socialistas decidieran abstenersepara permitir un Gobierno de Mariano Rajoy pero después de defenestrar a Sánchez y dejar la dirección en manos de una gestora.

En sondeo refleja una leve subida del PP, un punto y medio más que el 26-J, y una ligera caída de Ciudadanos. Los populares consiguieron un 33% de apoyo en las últimas elecciones y ahora ascenderían al 34,5% mientras que Ciudadanos baja del 13,05% al 12,08%. Esta encuesta ya recoge el pacto de investidura suscrito entre el PP y Albert Rivera.

En el último sondeo del CIS [léalo en PDF], realizado en julio pasado, los socialistas aún mantenían el respaldo electoral cosechado el 26-J e incluso lo mejoraban en cuatro décimas y lograban continuar como segunda fuerza política en España. Ahora ese trono parece perdido con un porcentaje de intención de voto del 17%.

No obstante, Podemos y sus confluencias territoriales apenas recogen la perdida de voto del PSOE. El partido de Iglesias conserva el apoyo del 26-J, pero apenas crece ocho décimas. Esto indica que, a la espera de la evolución del PSOE y de que sus electores y simpatizantes digieran la decisión de abstenerse y dejar gobernar a Rajoy, sus potenciales votantes se refugian en la abstención.

Valoración de líderes

Pedro Sánchez todavía aparece en la valoración de líderes que realiza el CIS con una puntuación de 3,35, más baja que la lograda en el barómetro de julio. También pierden nota Mariano Rajoy, Albert Rivera y Pablo Iglesias. Pero, respecto a julio, el PSOE es el único partido que cae en intención de voto. Todos los demás suben. El PP crece dos puntos. Cuando se realizó el estudio publicado hoy -entre el 1 y el 10 de octubre- Rajoy se había sometido ya a una investidura fallida a finales de agosto y se habían celebrado -el 25 de septiembre- las elecciones gallegas y vascas. La expectativa de Rajoy de gobernar iba in crescendo. En el caso de los socialistas, la explosión de la crisis interna ya hacía presagiar la posibilidad de una abstención, aunque algunas dirigentes insistían en defender unas terceras elecciones.

Fuentes:elmundo.es

Foto:elmundo.es

Redacción del Articulo original:MARISOL HERNÁNDEZ

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 22 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com