“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Más de 400 congresistas procedentes de diferentes territorios de Andalucía.

Andalucía por Sí (AxSí) ha iniciado camino como partido político tras el Congreso Constituyente celebrado ayer y que aprobó sus Estatutos y Declaración Política fundacional.

Más de 400 participantes procedentes de todas las provincias andaluzas eligieron, en un clima de gran ilusión, la Coordinadora Nacional que encabeza Joaquín Bellido, única candidatura presentada.

La Mesa del Congreso estuvo conformada por integrantes de la Comisión Gestora Nacional de la plataforma, presidida por Lucía Ariza y actuando como secretario Manuel Picardo.

La Coordinadora Nacional AxSí que encabeza Joaquín Bellido Ganaza está formada por (*):

- Leonor Alberto Estévez (Huelva).
- Jesús Gómez Jiménez (Sevilla).
- Mónica Bascón Gómez (Sevilla).
- Inmaculada Nieto Córdoba (Córdoba).
- Rubén Valverde Martínez (Jaén).
- Amador Expósito López (Jaén).
- María José Maya Santiago (Granada)
- Antonio José Mondragón Mullor (Almería).
- José Manuel Moreno Rodríguez (Málaga).
- Manuel Picardo Fontao (Cádiz).
- Lucía Ariza Molina (Cádiz). 

Este equipo se completará con otros/as nueve integrantes a elegir en proceso de primarias que se abrirá la próxima semana.

Andalucía por Sí llegaba a su Congreso Constituyente con cerca de 2.000 adheridos/as (al cierre de esta información 1.898 personas adheridas en 157 municipios).

A continuación, compartimos extracto de algunas de las intervenciones.

Lucía Ariza

- “Que no haya nunca más un proceso electoral sin la papeleta que nos represente”. 

- “Un partido como herramienta útil para Andalucía, para cambiar las cosas, de absoluta obediencia a Andalucía, hecho en Andalucía y en defensa de los intereses de Andalucía”.
- “Hay que impulsar la conciencia andaluza y vamos a impulsar la creación de Centros Andaluces repartidos por todo el territorio para fomentar el pensamiento, la crítica y la formación de nuestro pueblo”.- “Como presidenta de este Congreso que está a punto de acabar, os agradezco la colaboración en el desarrollo del mismo, y el esfuerzo para venir a construir Andalucía. Os animo a la participación, a seguir creciendo como organización, a participar con espíritu crítico en este proceso tan interesante, nos toca transformar Andalucía, y en esa tarea estoy segura que nos encontraremos todos, y los miles de andaluces y andaluzas que están deseando contar con un partido como el nuestro. Muchas gracias. Viva Andalucía Libre.”

Javier Aroca

- “AxSí va a partirse la cara luchando por los desfavorecidos y por el papel que Andalucía debe tener en España y en Europa”.
- “Andalucía no quiere nada de nadie, sólo que no nos quiten lo nuestro, que no nos consideren colonia de nadie”.
- “Andalucía debe recobrar su importancia como sujeto político fuerte”.

- “Sólo un poder territorial generado y alimentado desde Andalucía podrá combatir ese desfase (…). No lo han conseguido los partidos estatales, en especial el PSOE tras más de 30 años de autogobierno desde la Junta, porque sobreviven condicionados por los dictados de Madrid”.
- “El fin del bipartidismo ha puesto en evidencia los sistemas tradicionales, pero ellos siguen erre que erre con su concepto rancio de Estado. Los partidos viejos siguen con lo suyo, y los nuevos también siguen pendientes de los teléfonos que empiezan por 91 y 93, de Madrid y Barcelona (…) Nosotros estamos de los que empiezan por 95, los de Andalucía”.
- "Una patria no es una bandera o un himno, sino los trabajadores, los que no tienen trabajo, las mujeres maltratadas, los andaluces blancos, negros y orientales, los desahuciados, los que cada día tienen que lanzarse a la calle para por sus empresas y oficios para generar riqueza y empleo...". 

- "Ya no vale la democracia como la que nos han querido inocular, ni la división entre dirigentes y dirigidos".
- "Andalucía no es colonia de nadie”
- “Andalucía será un sujeto político leal con el Estado de Derecho. Pero querer cambiar la Constitución para hacer un estado federal, es lo más leal que se puede hacer hoy en España”.

Manolo Sanlúcar

- “Es la hora de que Andalucía tome conciencia de sí misma para no perder esa manera de entender la vida que sólo nosotros tenemos”.




Fuentes:http://andaluciaporsicomunica.blogspot.com.es/

Pidió a Manolo Sarriá que pronunciara todas las eses “Habla en perfecto castellano para que te entienda”

Pablo Motos se colocó este miércoles en el epicentro de la polémica al reírse del acento andaluz de Manolo Sarriá: “Habla en perfecto castellano para que te entienda el concursante”, le llegó a decir al colaborador de El Hormiguero mientras le explicaba la prueba de su sección a un miembro del público.

Como te estás portando tan bien vamos a hacer una cosa que te va a encantar”, comenzó diciendo Pablo Motos al humorista después de que este bromeara en varias ocasiones con su tamaño. “Me gustaría que hicieses las preguntas y que ellos te contestasen pero pronunciando todas las ‘eses”, explicó el presentador.

En seguida, los espectadores del programa inundaron las redes sociales de críticas hacia Motos por “menospreciar” el andaluz. Muchos optaron por recordar al presentador de Antena 3 que el andaluz es un dialecto del castellano, que permite el seseo y el ceseo como forma correcta del habla.

Manual del perfecto castellano para gilipollas

Les prometo que no tenía la menor intención de abordar el tema que motiva la tribuna de hoy habida cuenta de la actualidad informativa, que es mucha e interesante, pero es lo que pasa cuando te plantas frente a la tele para intentar desconectar un poco de esa actualidad, buscando espacios más orientados al entretenimiento.

Elegí, como muchas otras veces, El Hormiguero, que en esta ocasión contaba con la presencia como invitados de Los Morancos. Todo iba de maravilla, programa sencillo y ameno, hasta que apareció en escena Manolo Sarriá (ex Dúo Sacapuntas) con su sección.

Y de repente, al señor Pablo Motos le dio un ataque de corrección lingüística. La cara del humorista malagueño era un poema ante la reprimenda pública del presentador del programa, que exhortó a Sarriá para que se expresase en un “perfecto castellano”, y pronunciase las “s”, pues al parecer al señor Motos le resultaba complicado entenderlo.

Es curioso que esta falta repentina de comprensión surja ahora, después de que Manolo Sarriá hubiese aparecido una temporada completa el año pasado y buena parte de la actual. Hasta ahora, comerse las “s” no era un problema. No contento con esto, remata la faena con una humillación final consistente en obligar al humorista a pronunciar correctamente una frase que le preparó, minada de principio a fin con la letra en cuestión.

Sería interesante preguntarle al señor Motos quién narices se cree él para decidir lo que es o no es un “perfecto castellano”. Tampoco estaría de más que alguien le recordara que, además de los idiomas oficiales que coexisten en nuestro país (castellano, gallego, euskera y catalán), existen múltiples dialectos reconocidos por lingüistas y filólogos (que de esto entienden un rato, señor Motos… más que usted si me permite recordárselo), y uno de ellos, fíjese bien, es el andaluz. Con sus características comunes, sus ceceos, sus seseos… y su omisión en la pronunciación final de sus queridísimas y añoradas “s”.

Que muchos andaluces ya andamos algo hartos de que se utilice nuestro dialecto para la broma y chanza de cuatro engreídos que piensan que hablan correctamente, aunque caigan en laísmos y leísmos a discreción y sin pudor. Que ya estamos hasta las narices de que el ciudadano andaluz sea tomado por analfabeto o inculto por expresarse en un dialecto de contrastada tradición y herencia.

Y quizás me dolió más la “inacción” de los tres andaluces presentes, si bien me pareció ver en los ojos de Manolo Sarriá la decisión de morderse la lengua antes que desdecir a su patrón.

           
No, señor Motos. No se equivoque. El andaluz es un dialecto PERFECTO. Lo imperfecto es la imbecilidad y gilipollez de determinados oídos que no saben apreciar una riqueza lingüística que ya quisieran muchos.

Fuentes:noticiariocentrodeandalucia.wordpress.com

Foto:noticiariocentrodeandalucia.wordpress.com

Redacción del Articulo original:Alberto Puyana


Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com