“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


La plataforma Andalucía por Sí abre paso al “partido político para los andaluces y las andaluzas”


§  Asunto. Celebración del Congreso Constituyente de Andalucía por Sí como partido político.

§  Fecha. Sábado, 5 de noviembre de 2016.

§  Horario11:00 horas.

Apertura del Congreso Constituyente, con intervenciones de Lucia Ariza, que presidirá la Mesa del Congreso en representación de la Comisión Gestora Nacional de Andalucía por Sí y de Javier Aroca, uno de los principales promotores e impulsores de la plataforma andaluza.

§  Lugar. Instalaciones del hotel Silken Al - Andalus de Sevilla (avenida de la Palmera, s/n, esquina calle Paraná 41012 Sevilla).


​ + Información  ‘AxSÍ >>  


- Twitter: @AndaluciaxSi https://twitter.com/AndaluciaxSi​​

- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación.


La consejera de Hacienda, María Jesús Montero, el pasado miércoles en el Parlamento andaluz - ROCÍO RUZ

El presupuesto para sueldos de personal de confianza subirá un 8,4 por ciento el próximo año.

El Gobierno andaluz aumentará un 8,4 por ciento el próximo año las partidas destinadas al personal eventual o de confianza que trabaja tanto en los gabinetes de las consejerías como en los consejos consultivos. El gasto en asesores políticos crece más que el presupuesto que manejará la Consejería de Educación (un 3,8 por ciento). También lo hará en mayor proporción que la cuantía total reservado a la sanidad pública, que experimenta una subida del 5,5 por ciento para 2017, según se desprende de las grandes cifras presentadas por la consejera de Hacienda, la socialista María Jesús Montero.

El proyecto de presupuestos que el Ejecutivo socialista ha pactado con el partido de Albert Rivera recoge, por segundo año consecutivo, un aumento del gasto destinado a los sueldos de los asesores, es decir, del personal que ocupa un puesto de trabajo en la Administración por elección directa de los altos cargos o, más coloquialmente, a dedo.

Las retribuciones de los asesores políticos de las consejerías costarán 5,22 millones de euros durante el próximo ejercicio, según el documento de las cuentas entregado al Parlamento andaluz, que inicia así su trámite hasta la aprobación con rango de ley. En las cuentas de 2016, la cuantía total asciende a 4,81 millones de euros.

En un solo año se eleva en 405.208 euros (8,4%) el gasto en este personal cuyo destino está unido a aquel que los ha nombrado y cesan cuando éste deja el cargo. Es la subida más significativa que aborda el Ejecutivo desde que irrumpió la crisis.

El anteproyecto recoge los sueldos anuales brutos de todos estos empleados, pero no el número de efectivos contratados en cada consejería, por lo que no hay forma de saber cuántos trabajan actualmente en los distintos departamentos autonómicos. El incremento no se explica únicamente por la posible actualización general del 1% que la Junta quiere aplicar a todo el personal de la Administración. Tan abultado aumento pone de manifiesto que las consejerías y consejos consultivos dispondrán de más dinero para contratar a asesores.

Dos años de subidas

Las consejerías en las que más crece la partida de personal de confianza son las de Educación, que pasa de 278.187 a 312.216 euros, y Medio Ambiente, que contará con 400.000 euros. El Instituto Andaluz de la Mujer gastará 316.700 euros en asesores. El Consejo Consultivo de Andalucía tendrá 232.000 euros para personal eventual y el Consejo Audiovisual, 183.429 euros. Por su parte, el Parlamento andaluz apenas varía su asignación económica: casi 4,1 millones de euros.

Por segundo año consecutivo, se eleva el gasto de las distintas consejerías en este apartado. Las cuentas que están en vigor, aprobadas con los votos del PSOE y Ciudadanos, ya recogían un aumento del 6,6% del dinero destinado a estos empleados eventuales.

Fuentes:sevilla.abc.es

Foto:ROCÍO RUZ

Redacción del Articulo original:A. R. VEGA/Sevilla

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com