“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Coincidiendo con los diez años de aprobación del Estatuto de Autonomía para Andalucía, la renta básica vuelve al debate este miércoles, 2 de noviembre, a las 18:30 horas, en el aula 2 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga con un coloquio en el que intervendrán Daniel Raventós, Doctor en Ciencias Económicas y Presidente de la Red Renta Básica, Francisco G. Fajardo, Director del Departamento de Política Económica y Catedrático de Planificación Estratégica de la UMA y Paco Vega, portavoz del colectivo ciudadano Renta Básica en Málaga.

Precisamente, éste último ha anunciado el inicio de una huelga de hambre indefinida para exigir que se cumpla lo recogido en el Estatuto de Autonomía para Andalucía cuando estipula que "todos tienen derecho a una renta básica que garantice unas condiciones de vida digna". El colectivo ha anunciado que Vega estará cada día laborable, de 10 a 13 horas, en las puertas de la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, en la Alamedia Principal.

"A pesar del tiempo transcurrido, este derecho sigue sin ser cumplido, por lo que miles de personas, se ven obligadas a recurrir a los servicios sociales y la beneficencia, para poder hacer frente al pago de la vivienda, la luz, el agua, la comida, etc.Año tras año, Andalucía sigue a la cabeza del paro en la Unión Europea, y la pobreza infantil alcanza cotas tremendamente preocupantes, lejos pues de acercarnos a lo que figura en el preámbulo de nuestro Estatuto de Autonomía, donde se dice textualmente que el objetivo del mismo es que sea “un instrumento jurídico que impulse el bienestar, la igualdad y la justicia social", reivindica el colectivo malagueño.

Fuente:andaluciainformacion.es

Foto:PACO VEGA

Redacción del Articulo original:TAMARA MONTES DE OCA

Juan Esteso, en la cúpula del Infoca durante 20 años, ha cesado por "motivos personales".

Formaba parte de la mesa de contratación que concedió 70 millones de euros a una de las empresas de la trama.

Un funcionario denunció la licitación irregular de helicópteros contra el fuego a Faasa, que la policía vincula con la red nacional.

Un solo fin de semana. Ese es el tiempo que transcurrió entre el último atestado policial del cártel del fuego y el cese del director del Infoca.

El nombre de Juan Esteso, máximo responsable de la lucha contra incendios en la región hasta el pasado 17 de octubre, ha estado vinculado al caso desde que este saltó a la luz pública. Un funcionario, presente en la mesa de contratación, denunció el verano del año pasado que se habían concedido de manera irregular 70 millones de euros (IVA incluido) a Faasa, una empresa de lucha aérea contra el fuego.

Esteso no sólo era miembro de la mesa de adjudicación, sino que había firmado el pliego de condiciones técnicas del concurso. Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente insisten en que su cese estaba decidido desde mucho antes de que el último atestado llegara a la jueza, pero con el caso siendo investigado desde hacía más de un año. 

Subrayan que se trata de "una decisión personal. La decisión de alguien que lleva muchos años vinculado al Infoca, desea cambiar de destino y quiere aprovechar un concurso de traslado de la Junta".

Es así como fuentes oficiales explican el cese de una persona que lleva vinculada a la dirección del Infoca desde hace 22 años, cuando el 26 de abril de 1994 fue nombrado subdirector del Centro Operativo Regional de lucha contra incendios forestales y que ostentaba el puesto de director desde mayo de 2012.
Convocatoria firmada a mediados de octubre

Ecologistas en Acción, que está personado en la causa, exigió su dimisión el pasado 25 de octubre, junto a la del director general de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos, Javier Madrid y la secretaria general de Medio Ambiente y Cambio Climático, Belén Gualda. Dos días después se publicó en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) la convocatoria para director del Infoca, firmada más de una semana antes por el viceconsejero José Luis Hernández.

Hernández también firmó la sanción administrativa al funcionario que ha llevado el caso a los tribunales. Quien no ha sido cesado por ahora es el jefe de contratación de medio ambiente, Antonio M.L., a quien la jueza María de los Reyes Flores citó a declarar el pasado mes de febrero en calidad de imputado (investigado) por prevaricación.

A.M.L. presidía en marzo de 2015 la mesa de contratación en la que, supuestamente, hizo la vista gorda ante un posible de delito de colusión por parte de un grupo de empresas aeronáuticas que se habían puesto de acuerdo para manipular una licitación con 70 millones de euros en juego.

La investigación ha llevado a la policía a conectar a Faasa con la trama del cártel del fuego nacional que manipulaba licitaciones de alquiler de aeronaves contra incendios en España, Portugal o Italia. Además, la policía judicial ha registrado las sedes de las empresas andaluzas involucradas y detenido a sus máximos responsables. Durante dichas pesquisas los investigadores han apuntado que Faasa malversó, al menos, más de cuatro millones en subvenciones. 

"Este es el valor estimado del que ha podido apropiarse Faasa en materia de cursos de formación, es decir, pese a que ha impartido todos los cursos, los podía haber llevado a cabo por más de cuatro millones de euros menos", concluyen los investigadores.

Fuente:eldiario.es

Foto:eldiario.es

Redacción del Articulo original:Alejandro Ávila

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 23 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com