“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El nacionalismos andaluz lleva décadas intentando hacerse visible en el Estado español.

Son muchos los partidos que han trabajado y trabajan para que Andalucía tenga voz, pero por un motivo u otro, nunca, excepto el breve canto de sirena del Partido Andalucista (PA) al principio de la democracia, nunca se ha logrado nada, ni se ha tenido peso alguno en el debate territorial. 

Con la desaparición del PA, y con el, las tibias tesis del andalucismo, se abrió la puerta a un nuevo nacionalismo más puro y acorde con las necesidades andaluzas para estar presentes en el inminente debate territorial. Para ello nació el Partido Nacionalista Andaluz Somos Andaluces, para poner el nacionalismo andaluz en la línea de salida de las futuras reformas del Estado.

Desde el mismo momento de su puesta en marcha, la interrelación con las demás fuerzas nacionalistas de otras naciones de la península y de Europa fue acción prioritaria. En el desplazamiento a Castilla se comenzó a trabajar con el Partido Castellano, Chunta Aragonesista y Compromís. Del mismo nació el primer debate en Andalucía sobre reforma territorial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga con la presencia de diversas fuerzas nacionalistas. 

Después llegó el viaje a Barcelona en apoyo a la independencia en el Día Nacional de Catalunya, donde se profundizo en las relaciones con Esquerra Republicana, Bildu, Partido Nacionalista Vasco y Partido Nacionalista Escoces, con los que se abrieron líneas de trabajo que pronto darán sus resultados. Hace unos días se intervenía en Madrid en unas jornadas sobre Castilla y Europa federal donde se entró en contacto con Més Mallorca, Coalición Canarias y la Aliaza Libre Europea, a la que se ha solicitado de forma oficial formar parte de la misma.

Todo ello además, desde una postura clara y rotunda como nacionalistas andaluces sin complejos. Somos soberanistas sin tibiezas ni sombras, al mismo tiempo que somos profundos convencidos de la Europa Federal de los pueblos, y no de la actual Europa de Naciones y fronteras. En el nacionalismos andaluz que representa la posición política de Somos Andaluces, se esta trabajando para que Andalucía sea reconocida como igual, que lo es, al mismo nivel de reconocimiento nacional que gallegos, vascos o catalanes, y para ello hay que tener presencia y relación continua. 

No basta por tanto decir que Andalucía es como la que más, sino que debe trabajar como la que más. El nacionalismo andaluz no puede decir que es como los que más, sino trabajar como los que más, y eso es lo que tratamos de hacer desde Somos Andaluces. Por eso nos comienzan a respetar como a los que más.

Toda esta actividad, el contacto con medios de comunicación, y una más que intensa labor en redes sociales, hace que el nuevo nacionalismos andaluz comience a tener presencia y  sea conocido fuera de Andalucía. Hecho este de vital importancia, a pesar de las críticas de algunos sectores del inmovilismo de antiguos sectores del andalucismo, ya que, como se comienza a reconocer dentro y fuera de Andalucía, y de ese modo se reconoce en los medios de comunicación catalanes, vascos y europeos “El moviment independentista andalús s'organitza” y otros de similar calibre. 

Ello no significa que no se haya trabajado, sino que no se ha sabido ser visibles, ahora se ha comenzado a lograr, cosa que no debiera molestar a nadie, y sí aprovechar entre todos.

Pedro Ignacio Altamirano

Coordinador Federal 

Partido Nacionalista Andaluz Somos Andaluces

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com