“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

          

Escuela de Policía de Olvera 








La Escuela de Policía Local de Olvera, concertada con la ESPA desde el año 2003 mediante Orden de la Junta de Andalucía, ha retomado su actividad formativa para Policías Locales con el objetivo de dar respuesta a una demanda importante por parte de las plantillas de la Sierra y su comarca y de este modo acercar la formación en materia policial a sus agentes, especialmente a raíz de las reformas en determinadas normativas.

Hay que hacer constar que los Ayuntamientos de Olvera y Pruna han sido los encargados de sufragar el importe económico de la iniciativa por lo que el coste es cero para los inscritos.

Desde esta Escuela Concertada se va a impartir para el año 2016 los cursos de carácter semi presencial donde se abordará todo lo referente a las reformas que se han producido en la normativa sobre protección de la Seguridad Ciudadana con la entrada en vigor de la LO 4/20015, así como las modificaciones en la Ley de Seguridad Vial, el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal, con el objetivo de actualizar a los policías locales en estas materias que han sufrido cambios legislativos y procedimentales.

El primer curso denominados "Curso Básico de Seguridad Ciudadana y normas complementarias”, que comenzó el pasado miércoles día 28 de septiembre y se ha prolongado hasta el día 11 de octubre, contó en su jornada inaugural con la presencia del alcalde de Olvera, Don Francisco Párraga, y del concejal de Seguridad Ciudadana de la localidad de Pruna, Don Diego Jiménez Jiménez.

Ambos recalcaron la importancia que tiene poseer una Policía Local formada en beneficio tanto de los propios agentes como de la propia ciudadanía.
Foto: Don Francisco Párraga, alcalde de Olvera, junto a Don Diego Jiménez Jiménez, concejal de Seguridad Ciudadana de la localidad de Pruna, acompañados por el Oficial Jefe de la Policía Local de Olvera.

En palabras de Don Francisco Párraga, estos días se ha dado un primer y gran paso para que Olvera vuelva a ser referente para la Policía Local como hace años, por lo que desde el propio consistorio olvereño se van a realizar todas las gestiones oportunas para que la Escuela vuelva a recobrar la actividad que merece. Igualmente, afirmaba que pronto tomará contacto con el director de general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Demetrio Pérez, al que intentará exponerle esta nueva e ilusionante etapa que ya se ha iniciado y solicitarle toda la colaboración posible.

En principio, aunque son estos dos ayuntamientos, Olvera y Pruna, los que se van a encargar de sufragar los gastos no se descarta que en un futuro puedan unirse más consistorios de la zona.

De igual forma, se hace imprescindible la colaboración de la ESPA ya que la misma ha puesto a disposición de todo el alumnado los medios necesarios para que dicho curso pueda impartirse, incluyendo la plataforma digital para realizar la parte online del mismo. Esto supone una estrecha y eficaz colaboración entre administraciones, en las que se incluye de nuevo el fomento y la apuesta decidida por las Escuelas concertadas por parte de la propia Escuela matriz “ESPA”.

Hay que recordar que Olvera ya impartió años atrás varios cursos de Ingreso de Policías Locales de toda Andalucía y que ahora comienza una nueva etapa con la concertación de cursos por parte de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.
Foto: Participantes del curso "Curso Básico de Seguridad Ciudadana y normas complementarias"

También hay que destacar el papel fundamental que han tenido tanto José Antonio Jiménez Troya, jefe de la Policía Local de Olvera como Domingo José Martínez López, jefe de la Policía Local de Pruna, ya que ambos han conseguido agilizar todo el proceso y mantener un contacto casi diario con la ESPA para poder conseguir que todo esto fuera posible.

Finalmente, la actividad formativa en la Escuela de Policía de Olvera ya está completa hasta final de año puesto que ya hay planificados y concertados dos cursos más a impartir de forma semipresencial en esta localidad gaditana.

El segundo de los cursos comenzará el próximo día 20 de octubre y se denomina “Curso de Actualización: R.D.L. 6/2015 como nueva Ley de Seguridad Vial y principales novedades en materia de tráfico”.

El curso que cerrara el año en la Escuela de Olvera se iniciará el día 1 de diciembre y se denomina “La reforma del Código Penal y principales modificaciones de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para Policía Local”.

Fuente:policialocalwakinaki.com

Foto:policialocalwakinaki.com

Redacción del Articulo original:policialocalwakinaki.com

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 24 DE JULIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com